Ese cuadro con la vaina rota debería entrar en garantía sí o sí, no se ve golpe por ningún lado. En mi opinión... ya nos contarás.
Este cuadro de uno de mi grupeta con la vaina rota por el mismo sitio, sin golpe alguno (reventó al bajar un bordillo por el carril bici), no entró en garantía ya que según los alemanes había sido sometido a sobreesfuerzo. Muy miserables tenían que ser para que no entrase en garantía ese cuadro modelo actual con el uso que ha llevado... pero no sería el primero al que una marca le deja tirado en la cuneta. Editado: Es un Stevens. Y tanto el distribuidor (Macario Llorente) como el fabricante se desentendieron completamente y después de 5 meses dando largas se inventaron una excusa peregrina aderezada con muchas palabras técnicas para no cubrir la garantía.
Sobre esfuerzo? Que *******!! Te hacen una maquina para XC puro y dicen que sobres fuerzo??? Por donde ******* quieren que nos metamos con XC?? a Julian Absalon le dicen "oye no saltes mucho y ve despacio que se rompe el cuadro"???
Yo solo tengo la cadena y bielas xt... Pero es curioso ke los 2 partieramos la cadena el mismo dia..y al forzar la pedalada....puede ke esten dando problemas las cadena XT, si veo cualquier sintoma raro la llevo y ke le pongan una de sram. Pd: espero ke no de problema.
raro por que son las mismas que las de carretera y estas no dan problemas. lo único que se me ocurre es que los platos NW de shimano de alguna forma hagan demasiado desgaste en la cadena.con el historial de los japos con los platos no sería raro. con respecto a la rotura del cuadro,lo de las garantías es lo de siempre,a veces depende mas de tu tendero que de la marca.si tu tienda se preocupa tienes mas papeletas de que salga bien
Jode r Rodrigo esa fisura es clavada a la mía!!! Cruzaré los dedos. De todos modos, sabéis con quien contactan las tiendas para gestionar la garantía, con BMC ESPAÑA (si lo hay) o directamente con BMC SUIZA?
Tranquilo, si te intentan tocar los webos el comando "Basculante trasero para @CIRIACO" se unirá a tu lucha. Nuestra última cruzada a favor de la justicia nos dio para 14 páginas y 268 mensajes http://www.foromtb.com/threads/bmc-el-servicio-de-garantÍa-de-lo-peor-que-he-conocido.1268175/
pues si, con la pasta que nos cobran el servicio posventa debería ser infinitamente mejor, pero como se ha dicho muchas veces el tendero es la persona que nos representa y el que tiene que luchar por sus clientes que son quienes hacen mantener su negocio. Yo de momento he tenido un problema por el tema de un cuadro y fue cambiar de tienda y en 48 horas solucionado cuando el otro me decía que no entraba en garantía....
Pienso que las tope de gama se deberían de construir al limite, pero la segunda gama debería de primar la resistencia y fiabilidad! No entiendo que partan las TE02...
No sé si se ha publicado lo que he escrito antes,así que si se duplica,perdón... Qué tal la rigidez de la rueda trasera con el eje de 9 mm? Gracias!!
soy un manías en ese tema y he de decir que me sorprendió.lo probé con eje normal convencional y bien,a los pocos dias puse un eje de 10mm y ni se aprecia salvo en momentos puntuales,poniendote de pié cuando traccionas a tope o cosas asi. prefiero eje de 12 siempre(lo dicho,manias)pero no dejes de comprarlo por eso
Lo que es lamentable es que se haya asumido que las bicis se tengan que partir. Porque ahora, una marca es buena no porque sus cuadros sean de calidad y aguantes carros y carretas, sino porque la marca te da otro cuadro que es la misma porquería que el que se ha roto. Las garantías son como los seguros, están para no usarlas.
Muchas gracias!! Dan gusto respuestas así. En cualquier caso,hay posibilidad de poner un eje más ancho??
puedes poner el que te comento de 10mm pero tus ruedas tienen que ser compatibles(vamos que tiene que haber tapas de 10mm para tus ruedas)
Bueno,pues al final he comprado una te02 del 2014 prácticamente a estrenar. La verdad es que tiene una pintaza... Un par de preguntas. Me viene con las onza canis de serie, qué tal van? Ahora mismo están con cámara, es fácil tubelizarlas? Llevo unas dt swiss 1700 spline, imagino que para tubelizar hay que comprar el kit, alguna recomendación?? Perdón por el tocho pero la emoción me embarga
Yo también tengo una te02 del 2014 con las onza de serie. Tubelizan de fábula porque son TR. Ruedan muy bien y tienen un buen agarre en seco, pero para lo que hago voy a poner algo con más mordiente: ignitor-crossmark o the captain-fast trak