Trae uno de serie en las 29, y el token cambia la curvatura o progresividad ¿No? creo que para aprovechar recorrido seria tema presiones, pero ojo mi opinión, se lo que pruebo y hos leo y me puedo equivocar. El tema esta en aprovechar todo el recorrido sin que parezca chiclé en el primer tramo, yo la llevo perfecta en el 75% de la horquilla y es en el último 25% donde se me endurece de mala manera (me da miedo quitar ese token, lei que era mejor dejarla asi en el tramo final). También aclarar que soy un chapuzas con los clicks, llevandolo siempre abierto del todo. Me gustaría aprender bien a ajustarla ya que hasta con un simple ajuste de sag la puedes cagar (por cierto 30% de pie la llevo) y saber si fallo yo llevando un horquillon o falla ella (lo dudo). Saludos compañeros y gracias de antemano
Por partes. La DVO en 160 es solo para 27,5,en su día lo mire y para 29 solo llega a 150 mm,no sé si habrá salido ya en 160 pero creo que no. Lo de sacar todo el recorrido de la Pike,yo creo que depende de la que te haya tocado,pues como dije la he probado en otras bicis y el comportamiento era distinto y en esas era más dulce al principio y le sacaba todo el recorrido,veo que a algunos nos pasa y a otros no,yo también voy con un sag generoso,entre 25-30% más un token y entiendo que haciendo una bajada por rota y rápida que sea (a mi nivel) no se le deben sacar los 160mm,ahora bien,si haces saltos y cortados,sí que se deberían sacar. Lo del kit de Fast,no te puedo decir,como dije en mi caso aprovechare cuando le toque la revisión y añado algo de dinero y le montare el kit que colgué que gente que lo lleva me ha comentado que ya le das un cambio importante y se solucinan los problemas que comentamos. Yo más dinero,ya no me gastaría y como dije me plantearía venderla y comprar otra. También es importante lo que dices de los ajustes,yo por ejemplo noto bastante cambio abriendo a tope LSC bajando, y también ahora le he ajustado el rebote y voy mejor en rizados e impactos pequeños muy seguidos. Son pequeñas cosas pero que se notan también. Coincido contigo,le quite los tokens,pero no me gustaba,era demasiado lineal y no tenía soporte en su parte inicial,eso sí,ya le sacaba casi todo el recorrido,pero no me gusto su comportamiento en general.
En mi opinión un buen funcionamiento es que vaya blanda al principio de recorrido para leer los pequeños baches y que la rueda no pierda aderencia y que el final de recorrido se endurezca para si haces un cortado o una cárcava no hagas tope con facilidad.
De acuerdo, pero si ese cortado es de casi un metro, yo entiendo que casi deberías hacer tope o hacerlo. Luego ya cada uno ajustaría y le pondría más presión o tokens en función de su zona o lo que haga.
Así es como va la mía con un token y un sag del 30% o por ahi,el tope aparece en escalones gordos al pasarlos deprisa o bajadas muy empinadas y rápidas. En las bajadas cotidianas aprovecha todo el recorrido menos unos 2 cm o así que los deja para situaciones un poco mas brutas.
Me reia porque estas dando las gracias por un aporte que te piensas que es el tuyo, y no te has parado a leerlo. Estoy seguro que con tu nivel de conocimientos te encantará, y que dado que ultimamente tus aportes son muchos, (e interesantes), nos puede dar cuerda en el hilo para unos meses. La idea de ponerlo era que se comentara, porque seguro que con mi Ingles hay algun matiz que no estoy cogiendo.
Ese articulo que has enlazado me parece cojonudo y abre un montón de posibilidades a la experimentación. Ya tenia en proyecto montarme un juego de 650+ para poder usar en diferentes bicis, pero ahora si cabe lo tengo aún más claro. Respecto a la utilización del link de la E650 ya habia visto algún ejemplo en el mtbr y es algo a tener en cuenta, aunque yo particularmente soy un "enamorado" de la geometria de la E29 tal cual está. Y volviendo al tema de las horquillas, no he querido decir en absoluto que la Pike no sea una buena horquilla. Creo que para mi y para el 95% de usuarios cumple más que de sobra. Aunque me parece que la 36 en general, es mejor horquilla. Y supongo que no tardando mucho podremos empezar a escuchar opiniones sobre la nueva Ohlins que no me cabe duda que aportara cosas interesantes al panorama habitual de Pike-Lyric-36
Disculpa compañero! Creía que se refería al otro artículo que es de la misma web dirt mountain bike que colgué sobre la comparativa de la enduro con la Intense y la BMC. Ahora me he dado cuenta Por cierto muy interesante el artículo pero me lo tengo que estudiar un poco. Hay alguna opción como la numero 2 que a mí me encajaría pero creo que te obliga a ir con ese amortiguador en concreto y eso es lo malo del tema.
En la mia llevé un buen tiempo un casquillo excéntrico de Burgtec con el monarch y me gustó mucho el resultado. Esta combinación: SET UP TWO – 29” WHEELS/STANDARD LINK, MONARCH DAMPER AND OFFSET Bottom bracket: 348mm Head angle: 66.5 Lo que no me cuadra es que dice que la bici cambia un grado con el casquillo con offset (de 2mm, lo máximo en 22x8). Cuando hice las cuentas en su día, era poco más de medio grado. Teniendo en cuenta que el LR es 3.55 en el inicio del recorrido de la suspensión trasera, esos 2mm de offset se transforman 7mm, por lo que es correcto que el BB quede aproximadamente a 348mm (3,x menos de el de serie). Pero , el ángulo de la dirección bajaba 0,5-0,6º, aunque para calcularlo correctamente lo suyo es usar un programa tipo linkage, para tener todas las variables (que el LR no es fijo, que la bici se alarga mientras se comprime la suspensión,etc) PD: lo del link de la 650b es muy interesante también.
Si solo es medio grado no sé si vale la pena. Lo que también coincido con ellos es que él pedalier lo encuentro un pelin alto con 351 mm y rebajarlo un poco sería lo suyo. Si lo pudiste montar con el monarch plus debonair que llevamos actualmente ya lo encuentro más interesante pues el que mostraban en el test era de los primeros que salieron. Imagino que ese casquillo no debe ser muy caro y nos puede servir para matar el gusanillo hasta que salga el nuevo modelo renovado que por lo que leo en foros yankees será el próximo año si realmente es cierto y no son especulaciones. P.D. A mí no me hace mucha gracia convertirla en 650b
En mi caso le puse este: http://www.offsetbushings.com/collections/frontpage/products/offset-bushing y lo tenéis que pedir así: 1x Offset Bushing - Single - Details: Specialized Enduro 29. 22x8mm RS Monarch plus el coste son £10.00 Seguramente con el FOX también se pueda meter, pero habría que probarlo bien
Ahora que leo la página, ahora cuestan £12. Y debajo explica: Adjustments quoted for a pair of Offset Bushings 8mm diameter - 2mm offset each, ~ 1.0° head angle adjustment. Por ello, lo que os decía que en la Enduro como sólo se puede meter 1, el cambio sería de medio grado aprox. Puede parece poco, pero entre lo que baja el pedalier y ese poco de ángulo, algo se nota.
Entonces solo se puede montar uno, ahora entiendo lo que decías de que solo modificabas medio grado. No te planteastes el tema de una dirección angleset?
Si, pero al ser de tipo IS/campy, no encontré a nadie que lo haga. Inlcuso estuve hablando con gente de workscomponents por si se podía hacer algo a medida, y nada...
Me autocito para ver si alguien sabe su puedo poner bielas shimano en vez de sram y que modelo podría ser... Estoy muy pez en esto.. Sorry
Es verdad q en la web de Dvo dice 150 para la 29", pero yo ya he visto y usado una en 160, o q no se es si es especial para el dueño (corredor sponsorizado por dvo) o es q las nuevas ya pueden ser 160...? Ya preguntare
Bueno... Una preguntita.. Donde podria comprar un amortiguador a buen precio?? Que si vendo el mio necesito uno para la mia jajaja.