Para aclarar lo del Soplao, he calculado los acumulados de los dos recorridos más cortos y salen: -Oro: recorrido completo, 163 km. y acumulado 4.800 m -Plata: recorrido sin vuelta, Barcenamayor – La Punvieja, en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se completa el recorrido hasta meta (obligatorio), 122 km. y acumulado 3.280 m -Bronce: en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se va por la carretera hasta meta (Obligatorio), pasando por Correpoco – Renedo - Ruente – Cabezón de la Sal, 109 km. y acumulado: 2.540 m.
Siempre es posible abandonar en el recorrido bronce y ahí seguro que cualquiera llega con un poco de esfuerzo
Por aquí y estamos debatiendo este tema del Soplao y las e-bikes: http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/index.php&p=/discussion/49/categoria-de-e-bike-en-el-soplao Además he puesto los trazados y perfiles de los diferentes recorridos.
Prohibido descojones.... He adaptado una haibike de carretera para cross-gravel Ruedas, tija con suspensión (Body float) y potencia con suspensión también (Stat-fast). Pero lo más cachondo y que tengo que organizar mejor es el sistema para llevar dos baterías. La original de 400 y una que eme he pillado de 500. Me buscaré un apaño más discreto que las cinchas de velcro moradas. Aguantan realmente bien. El caso es que me hago 120 km sin problemas en modo tour y con desniveles de 750-800. El motor es el de 350 y lo noto más eficiente que el de 250 que tengo en la moustache. Muy recomendable y muy divertido para hacer rutas de carretera y pistas....
Otra prueba para bicis eléctricas, noticia del periódico Extremadura : El circuito extremeño de mountain bike Skoda Titán Xtrem Tour estrenará en su primera prueba, la Titán de Los Ríos, la categoría Ciclin Ultra E-Bike, una nueva modalidad que dará cabida a todos los amantes de las bicis con asistencia eléctrica a las pedaladas. En el recorrido de mayor distancia y dificultad, Skoda Titán Xtrem Tour propone un reto a todos aquellos que quieran medirse con sus e-Bike entre sí. Aún con la ayuda que supone al pedaleo, la larga distancia, la orografía del terreno, los puntos de dificultad técnica y la navegación, requieren máxima exigencia para esta competición. En 2015, Miajadas estrenó las ultramaratones en Extremadura. Este año volverá a innovar con las bicicletas eléctricas. Se trata de una nueva forma de conocer Extremadura y disfrutar de una prueba de gran exigencia de un modo distinto al habitual. La categoría e-Bike será la primera en tomar la salida.
No has visto la forma de colocar esa segunda batería en el tubo horizontal o en el del sillín? En esa bici, al no tener suspensión, veo mucho espacio para colocarla. Incluso por la parte de atrás del tubo del sillín entre la rueda y éste. Lo que no tengo claro es si llegarían a tocar las rodillas.
*****, menudo invento.. está genial, vale que no sea muy estético el conjunto, pero seguro que funciona de lujo... Yo pondría la segunda batería aprovechando la forma del extremo debajo de la barra horizontal cerca del manillar... no se si me explico...
Una de las que más me gustan es la Moustache samedi down 5 ... pero no entiendo cómo un ingeniero se puede dejar algo tan importante como el motor...o su carcasa que encima es de plástico y está en un lugar tan expuesto sin proteger....
Hola amigos , veo mucha info por aquí , pero pocas fotos en acción o reales , aquí os dejo algunas , hoy primera prueba de enduro "burro" y como una campeona
Ostras, pedazo de fotos... y que guapa la burra.. me encantan estas últimas Mondraker, cada vez más chulas y siempre a la última... ¿Cómo ves el tema de las cubiertas para el peso de la bici y el enduro..? En esas medidas nuevas todavía no hay neumáticos bestias de los de kilo y pico.. y con el peso de la bici más el plomo que pueda ir encima como es mi caso... es algo a tener en cuenta...
Ayer encargue la Ghost Teru lc 9 , me han dado plazo de entrega entre 7 y 10 dias. Me he decidido por este modelo porque ha igualdad de precio y componentes todo era aluminio, excepto esta que es carbono, porque monta el ultimo motor bosch cx y bateria 500, su peso 17,8kg, su plazo de entrega corto, el poderla comprar en una tienda fisica en Valencia, que monta los cables instalados por dentro del cuadro y su estetica. Ya veremos a ver como resulta el carbono, espero que no me de problemas porque yo peso 105kg , aunque mi uso va a ser mas bien light, no creo que haga sendas complicadas,ni zonas con muchas piedras. Como lo que buscaba era una bici comoda, ligera y me gusta ir un poco erguido en la tienda me van a montar, una potencia de manillar elevada y regulable en angulo, un sillin velo de gel antiprostatico, una tija de sillin Sr Suntour Ncx con amortiguacion bastante rigida y unos puños velo de confort con extensiones de goma mas rigida. He preferido hacerme una bici comoda aunque esteticamente quede menos racing. Os pongo fotos para que veais la bici y los componentes que voy a montar.
hola, estoy pensando en pillarme una haibike, alguien lleva un deslimitador de velocidad tipo speedup o el q se pone directamente en el sensor de velocidad, me gustaria saber si alguien lleva algun artilugio de estos i si le ha dado problemas, si el velocimetro na velocidad no es la correcta, si vale la pena,.... es decir ,sus impresiones
Buenos días, desde hace tiempo se solicita un apartado propio para las E-Mtb dentro de este foro. Se puede estar de acuerdo o no con ello, pero la legislación vigente las asimila a bicicletas siempre que cumplan unos requisitos. Pero, en los casos citados, o bien por potencia o bien por eliminar el tope legal, estamos hablando sin ninguna duda de ciclomotores. En este caso, ni siquiera podemos recurrir a la ley para definir como bici algo que no lo parece. Saludos.
El deslimitador aparte de ser ilegal no merece la pena, solo lo aprovecharias llendo en llano con viento a favor o por carretera, y en esa situacion 25 km/h ya es bastante. Las baterias van justas y hay que reservarlas para las subidas.
Felicidades por la bici, se le ve un pepino. Solo una observación: la potencia que has elegido regulable no es buena opción en bicis de montaña ya que en caso de fallo en bache fuerte por ejemplo se puede "venir abajo" y tu dar con tus huesos en el suelo. Son potencias pensadas para pasear no para hacer MTB (y menos para gente pesada como es tu caso) Así pues yo le pondría una potencia elvada pero fija. Ya contarás como va.
Atención porque se está preparando nueva legislación sobre los pedelec en Europa (y por tanto llegará a españa). Personalmente como usuario el límite de 25 km/h lo veo escaso sobretodo en bicis urbanas y de carretera ya que por ciudad las calles suelen tener velocidades limitadas entre 30 y 50 km/h, así que subir el límite un poquito a 30 km/h no es descabellado. Para las bicis de MTB en cambio aunque 25 km/h es bastante quizá podrían subir el límite de potencia a 350W, que no iría mal para afrontar los desniveles de los caminos. Tened en cuenta que 750W equivale a un cv de fuerza, osea que hablamos de realmente potencias muy muy contenidas ya que esos 350W son nominales máximos (osea en modos eco igual estamos gastando 100w o menos) Siempre hablando desde un punto de vista de mantener la esencia de un pedelec o bici de pedaleo asistido y no irnos a cifras muy altas que ya las asimilarían a otro tipo de vehículos, claro. Saludos.