¿Alguno sabía algo del nuevo estándar de pedalier T47? Es como un BSA pero más grande. A la derecha el BSA y a la izquierda el T47 Ya hay fabricantes haciendo pedalieres: La medida es 47 x 1mm. Ya existía el estándar Overdrive, que medía 48 x 1,5mm. Entonces ¿Qué aporta el nuevo estándar T47? Parece ser que es compatible con los sistemas Pressfit, BB30, etc. Así se puede agarrar un pedalier BB30, roscarlo al nuevo estándar T47 y meter un pedalier roscado "como Dios manda". Veremos...
Basicamente es un pedalier para PF30 mas facil de mantener y fabricar(cuadros). http://theradavist.com/2015/11/argo...nents-unveil-the-t47-bottom-bracket-standard/ Lo que me hace preguntarme que diferencias hay entre PF30 y un BSA con rodamientos externos?
En los BSA con cazoletas el diámetro máximo de eje es de 24 mm; en un PF30 te entran, como su nombre indica, un eje de 30 mm de diámetro, que son en teoría más rígidos.
Desde mi humilde punto de vista soluciona la cagada que son los rodamientos a presión. Y si puedes roscar un BB30/PF30 y tener un pedalier que funciona como debe pues por mi parte bienvenido sea.
+1 No hay más que ver la de hilos que hay sobre pedalieres con rodamientos encajados que crujen... Para maquinaria diversa, en la que los rodamientos entran mediante prensa o diferencia de temperatura y se quedan ahí años pues bien. Pero en una bicicleta, en la cual los alojamientos no dejan de ser de "plástico" (aka carbono) y en las que lo mismo se les desmonta el pedalier cada pocos meses... Pues como que no es la mejor solución.
¡Bien!... o no, según se mire. Puse hace un mes un hilo de una bici que había encontrado y ayer se la devolví a su legítimo dueño. Hasta ahí perfecto: soy el héroe de las bicis perdidas. Pues resulta que me contó el rapaz que siempre la deja ahí donde yo la cogí, la apoya en una valla al lado de un Lidl y frente a su portal mientras compra el pan. Total que estaba tirada en el suelo y si se la hubiese vuelto a apoyar en vez de "recogérsela amablemente" mejor hubiera sido: fui el villano roba bicis durante un mes. Final feliz al menos
Todos locos http://www.btv.cat/btvnoticies/2016/01/11/ciclista-bicicleta-rebuf-autobus-ronda-litoral-80-kmh/
"Els conductors de dos cotxes que circulaven per la ronda del Litoral en direcció Besòs divendres a la nit van captar amb el mòbil un ciclista que, a tocar d'un autobús per aprofitar-ne el rebuf, pedalava a una velocitat que va arribar als 80 quilòmetres per hora. Les bicicletes, els ciclomotors, els vehicles que transporten mercaderies perilloses i les persones a peu tenen prohibida l'entrada a les rondes." Efectivamente esto es un reflejo de lo que son Cataluña en particular y España en general últimamente. Dos conductores graban con sus móviles mientras conducen... y a todos los involucrados eso les parece normal y no que un ciclista use una vía urbana?
La Ronda Litoral es como meterse por la M30 con túneles incluidos en algún tramo. Al ciclista posiblemente ni lo cacen, pero a los que grabaron los videos no apostaría a que los mossos no vayan a hacerles una visita si les identifican. A mi desde luego tan imbéciles me parecen uno como los otros
A lo mejor lo que habría que hacer es meterle mano ya a vías como la M-30 (que recurdo que ahora se llama "CALLE 30"). Ya hay más de uno (y de dos) que han recordado que el límite legal de las vias urbanas (y las carreteras de circunvalación lo son) es de 50km/h. P.e.: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/25/ciudadanom/1195985637.html Pero claro, si ni la Guardia Civil sabe que los ciclistas tienen derecho a usar las autovías si no están marcadas en contrario .. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/21/madrid/1382355343_450879.html "Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el uso de autovías por parte de ciclistas está prohibido, salvo en el caso de que no exista itinerarios alternativos cercanos. Única y exclusivamente pueden circular por el arcén sin entrar en los carriles destinados al resto de usuarios, como los automóviles."