Preciosa. Cuanto más ruedes, más te adaptarás a ella y más la echaras de menos cuando salgas con la flaquita, jeje. Tennos informados!
Alguno sabe el peso del buje trasero de la naranja?? Me voy a montar el de PROGRESS y me gustaría saber la diferencia de gramos.
Súper tunning de mi antiguo amor que vino a visitarme hace unos días. Tija con guiado interno. Llevaba tiempo pensándolo. El eje de pedalier está agujereado así que lo único es un agujero bien hecho en el tubo diagonal.
¿Nos puedes contar un poco mas el proceso? Me imagino que no taladras perpendicular al tubo, ¿no? A mi me gustaría pasar todos por dentro haciendo esto mismo, pero me parece que debilitaría el tubo y aparecerían fisuras a la larga...
El proceso es sencillo. Un dremel, una broca de aluminio, cuidado y paciencia. La única precaución es marcar el punto antes para que no quede torcido, ni lejos ni cerca de la soldadura de la pipa de dirección. Proteger el cable con espuma para que no golpee por dentro. El eje de pedalier, al ser plástico, al meterlo se amolda al cable que pasa del tubo diagonal al de la tija y queda bien sin más retoques y no afecta al eje de las bielas para nada. Efectivamente el agujero es en diagonal para permitir que el tubo baje. Como se ve por cómo sale el cable son menos de 45 grados, pero tampoco quise darle mucho menos por no debilitar en exceso la zona. El aluminio es bastante grueso, 2mm diría yo y no creo que fisure, pero donde no me atrevería, aunque se puede, es en las vainas traseras. No creo que merezca agujerear para meter el freno trasero y el cambio y arriesgar la rigidez de la rueda trasera o sacarlos por el tubo diagonal y dejar este como un queso gruyere... Todo el proceso no nos costó más de 30 min.
Por cierto si alguien quiere una tija IRCC con cableado interno y mando, tengo una que me ha venido con mi nueva bici, a estrenar... Saludos...
Mientras espero la mía he estado dando vueltas al coco y comprando componentes que espero me hagan bajar de los 10kg... He visto que un yanki ha metido eje de 170 a la fat boy carbono y me he arriesgado y lo he pedido tambien, de race face que tiene margen hasta los 177, ayudará a bajar un poco el factor Q. A ver si me sale bien el tema y os cuento!
Eso ya está probado en este mismo hilo, no recuerdo el nombre del forero ( @Baoiz ??), una naranjita de las primeras y te vale sin problemas.
En la aluminio ya lo vi sí, el que hizo el hilo con unas bielas turbine, pero en la carbono y con las next es otro tema.