Alguno de vosotros tenéis un esquema o resumen de los "par de apriete" de nuestra Superfly alu. En algunos tornillos lo pone pero en otros.....
Segunda mano de pintura Mañana y pasado le doy un par de manos de laca. No sé por qué pero me da que va a quedar bien
Una pregunta.... Si cambio los platos de mi SF 9.7 de 36-22 a 38-24 tengo que cambiar la altura del desviador delantero?. Gracias
Un pelinin quizá... Subir dos mm? Pero tal vez te valga con darle un pelin de tensión al mando de cambio no?? Alguien que arroje luz, que lleváis un finde muy muermos!!!
en teoria tendria que darle un pelin para arriba, pero como dice gatino lo mismo le vale con darle mas tension al cable o tocando el tope del plato grande, pero yo personalmente lo bajaria un pelin y lo dejaria perfecto para k no dice problemas en un futuro.
Si debes regular de nuevo la altura del mismo respexto a los dientes del nuevo diámetro de plato, seran milimetros cono ibdica Gatino, pero se debe hacer. Bueno ya estoy por aqui de nuevo para intervenir mas a menudo, después de las navidades que me han tenido muy atareado por curro.
Por curro si por curro... Tu estás hecho un currante... Anda anda explica la que estás liando con esos despieces que tienes jajaja
Los pares se apriete mas o menos a grosso modo son... 5nm potencia / 4-5 tapa manillar. 12-15nm bielas tanto sram gxp como shimano. 5-6nm cierre tija (depende del mismo ). Los del sillin depende de la tija y el material. 4nm tornillos discos. Pedales un aprentocito suave, suelen autoapretarse. Luego estan los pares de apriete mas altos difíciles de medir si no disponemos de una dinamometrica con rangos mayores... Como sistemas center lock de discos, cassette, etc Por supuesto si usamos algun componente de carbono, recomendable usar el indicado, tebiendo en cuenta que si usamos grasa de carbono estos se pueden reducir.
Jajajjaa si lo del curro es cierto, en estas fechas soy mas como un paje de los reyes que otra cosa.. Respecto a lo otro, como tu ya sabes me ando por ahi preparando para montar un cuadro cube, como he sido bueno me trajeron los reyes un cuadro reaction gtc sl de carbono para dejar rienda suelta a mis conocidas ansias de mecanica que tanto me engancha...ademas de poder usar el material ruedas, reba y demas que tengo por ahi y mw resistia a vender ... Como un Lego de adultos Por supuesto seguire con mi sf9 que adoro y es un misil , pero soy culo inquieto....y asi las fotos las subire de dos en dos....pobres los del hilo reaction que me tendran tambien que aguantar.. Jajajaja
Gracias a los dos. Intentaré hacer un cuadro resumen con cada par de apriete de la Superfly. Cuando lo tenga os lo pongo.
Hola! Hice la misma consulta.....tengo un rodillo élite nuevo y lo voy a devolver porq no puedo instalar la superfly 9.6 en el. El problema no son los rodillos, es el cierre que trae la bici que no encaja, y encima el cierre estándar que trae el rodillo para estos casos se queda corto.... Por lo que me he informado y si nadie me corrige, la única opción es fabricar un eje pasante artesanal de unos 22 cm y que se acople al rodillo....esa medida no la tiene nadie .......