Modificando los Tokens únicamente cambias la progresividad. A más tokens más progresiva. Quitando los token perderás sensibilidad inicial y será más lineal. Prueba a poner la bici boca abajo una noche para que baje el aceite de engrase a los retenes y esponjillas. Sino tocara abrir y revisar el estado del aceite. Suerte.
Hola,<br /><br />Hace unos meses me compré la RS Sid RCT3, y la cuestión es que la noto exageradamente dura. He mirado todas las opciones de regulación y no consigo un buen tacto.<br />Peso 90kg, si pones los psi del fabricante es una piedra, y si le bajo los psi...creo que hace tope.<br />No he mirado lo delos token, creo que de serie vienen 2. Los deberia quitar? Lo anterior era respondiendo a esta cuestión.
pues en mi caso vendría mal montado de fabrica por que lo metí y no volvió a saltar y nadie toco esa horquilla antes, posteriormente le hice mantenimiento completo y salio todo bien, ni toricas retorcidas ni fuera de sitio ni nada similar. por cierto no hice prueba posterior a bajar presión a ver si se salia de nuevo, solo supuse que podía haber sido por eso al leer mas casos.
A mi a pasado en un par de ocasiones y fue en uso duró haciendo tope y posiblemente con algo de aire menos del que debía llevar
Gracias por el enlace logis, a ver si para la próxima así acierto con el pedido. Otra cosa, a ver si alguien me puede echar una mano, me da la sensación de que la horquilla me va muy blanda, la hundo casi poniendo el peso encima y haciendo un poco de fuerza, pero la mantengo comprimida con facilidad, y a la hora de una bajada prolongada se mantiene comprimida. Las presiones las tengo en mi peso, he probado a meterle mas, pero sigue haciendo lo mismo. Si le quito la presión negativa, si que me rebota con mas fuerza, pero no me gustaría ir sin presión en ella. Le puede faltar aceite, o que puede ser?
Hola chicos. A ver si alguien nos puede ayudar. Un compañero del foro quiereneliminar el remoto de su sid y yo quiero cambiar el dial de la horquilla a un remoto. Asi q estamos hablando para hacer el cambio de cartuchos. La suya es una sid actual y la mia es una reba dual air, las 2 de 100mm y de 29. Los cartuchos seran intercambiables? Gracias chicos
- Hasta 6.5 cm la consigo hundir y mantenerla comprimida, el resto, los 5 cm restantes no hay forma de hundirlos, supongo que en un buen bache... He probado sin presión en las cámaras + y -, y la comprimo entera. - En cuanto dejo de hacer fuerza recupera bien y del todo. - Con el rebote en la liebre y en la tortuga la hundo igual, el tema es que vuelve mas rápido o mas lento, o esa sensación me da.
Tras cambiar el aceite de la horquilla ahora en posición bloqueado se hunde 2 cm cuando antes solo se hundía 1 cm. Le he puesto los 106 ml que indica el fabricante (es una 29 del 2013). No medí cuanto aceite traía de fábrica, pero puede ser que antes de hacer el cambio tuviera más cantidad de aceite o eso no afecta?
Buenos días, a ver si me podéis dar vuestra opinión? Merece la pena cambiar una reba por una sid? Mi bici nueva viene con una reba y no sé si merece la pena el desembolso para cambiarla por una Sid. Gracias.
Si es por bajar peso no creo que haya mucha diferencia...creo que alrededor de 150 - 200 gr si me apuras mucho.
He pensado en la Sid XX con eje de 15. Es que estoy bastante pez en Mtb y necesito consejos, gracias.
En teoría sí, la rosca y el diámetro son iguales, la diferencia puede estar en la longitud del cartucho, que de no ser la misma tendríais que ajustar los niveles de aceite para que bloqueen en su sitio...quitar el exceso de longitud si el cartucho nuevo es más largo y añadir el defecto de longitud si es más corto para que el nivel quede justo en la parte inferior de el mismo cuando esté montado. Supongo que será una dual air...independientemente de eso, si aplicas una fuerza para comprimirla y vences la opuesta por la misma para ni hacerlo acabarás por hundirla hasta el punto en que las fuerzas se igualen de nuevo por la compresión del volumen de aire contenido en la cámara positiva, en cuanto cesa esa fuerza de compresión ( dejas de empujar hacia abajo) la horquilla debe recuperar el recorrido comprimido de manera casi instantánea(mas o menos rápido en función de como se tenga más o menos abierto el rebote), eso a grandes rasgos es como debería comportarse una horquilla y de igual manera cualquier sistema de suspensión. La dureza la ante la compresión la puedes regular mediante la presión de aire y partir de los valores de la tabla suministrada es un comienzo pero solo son valores orientarivos(si es dual air puedes meter una presión algo inferior o igual en la negativa para regular la sensibilidad en el inicio del recorrido pero no mucho menos y tampoco más que en la positiva), te recomiendo ajustar el sag entre un 15% y un 25% usando la gomita y la escala de la barra derecha(depende del tipo de uso y el gusto personal) y aprovechando el máximo el recorrido posible sin llegar a hacer tope o haciéndolo sólo en ocasiones extremas como saltos, escalones de medio metro... Por lo que he podido entender tu horquilla funciona bien, únicamente tendrías que ajustarla a tus preferencias y necesidades para ir agusto y más seguro con menos probabilidad de salir por delante de el manillar ante un tope no deseado. Perdón por la pareafada y esperó haberte aclarado algo. Puede que tengas que añadirle un pelín más aunque esos dos centímetros entran dentro de lo normal ya que el bloqueo no es total y depende de la fuerza que se ejerza cuando está bloqueada. Prueba a subirle el nivel un centímetro(no sé cuantos ml son) y observa el comportamiento, pero ten en cuenta que si te cuelas perderás recorrido. Saludos.
Yo, por ese motivo he decidido eliminar el sistema de bloqueo y poner un tapón porque al final aunque fuese bloqueada siempre se movía y no le veía sentido. Así he quitado trastos del manillar y ahorrar algo de peso. P.D. Todavía no me ha llegado el tapón que he pedido, de momento la llevo siempre desbloqueada pero sin el mando ni funda hasta el bloqueo