Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    si es , en el campillo
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  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Katxo kuadrilla. Recorrido de la Sapu, que recuerdos. Que tal la plus?
     
    Última edición: 10 Ene 2016
  3. Demiurgo

    Demiurgo Miembro activo

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    Viendo la Pyren de Lucas (preciosa, por cierto :)) y al hilo de lo que comenta Frandrag sobre la linea de cadena para ruedas plus me surgen algunas dudas sobre la necesidad de tanta parafernalia para montar estas cubiertas (bujes boost, aros descentrados...). Lucas, si no es mucha molestia ¿podrías medir el hueco que queda entre la cubierta y la cadena cuando llevas engranado el piñon grande? ¿las bielas xt monoplato son las de línea de cadena de 50 o de 53 mm?

    Esque si usando un buje normal 142x12 y bielas monoplato se puede meter una cubierta de 3" sin que de problemas, andar buscando otras soluciones más específicas me parece complicarse la vida :confused:
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Hay que vender amigo :p

    La que yo ando mirando no lleva ejes boost ni nada especial, no sé en qué puede afectar. Es mucho aro para bujes tan estrechos? Cuál es la teoría?
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    @Demiurgo lo de la rueda descentrada es un invento de Last por montar eje de 142. Si hibiesen metido un Boost seria todo estandar.
     
  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    33 sapus :p va dando el agarre extra que necesitamos con este tiempo :D se bien que voy sobrado de presión , paso de pinchar :(
     
  7. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Qué tramas?
     
  8. Demiurgo

    Demiurgo Miembro activo

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    Verdad de la buena :)

    No se cuáles serán los "beneficios oficiales" del boost, pero los "b€n€ficio$ reales" son bastante más tangibles :D

    Si, pero por lo que se ve en la Pyren de Lucas con buje de 142 y rueda sin descentrar también funciona el asunto... Lo único que se me ocurre es que así también puedan dar la posibilidad de montar doble plato.
     
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  9. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Bueno, en mi bici he montado las bielas que ha sacado shimano para ejes boost(chainline de 53) pero el buje trasero el normal de 142, cuando voy en piñon grande quedan unos 6mm hasta el neumatico
    Surly en su Kamprus no monta ejes boost ni nada raro y lleva bastante mas tiempo que las demas metidas en estos fregados...
     
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  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Ya la puse, una Marin Pine Mountain 1 para sustituir la de rally, me interesa el concepto de esa bici y posibilidades.

    Y eso que es 29+.
     
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  11. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    No se aprecia muy bien pero es la unica foto que tengo en la que se pued ver
     
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  12. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    antes de que finalice enero tengo mi pepino
    lo vais a flipar
    estáis avisados:D
     
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  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Deseando estamos de ver esa bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
     
  14. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    La Last FastForward lleva un eje de 135 QR, vamos el estándar normal y corriente de toda la vida. El tema es que han diseñado todo el eje trasero para que quede desplazado 6mm hacia el lado de los piñones, lo que hace que quede una mejor línea de cadena. Lo único que hay que hacer es 'recentrar' la rueda trasera ajustado la tensión de los radios, lo que se llama el "aparaguado". La llanta ya no va a estar en el centro geométrico el buje, sino 6 mm más a la izquierda (mirando desde atrás la rueda). Esto es incluso mejor ya que la llanta estará en realidad más centrada sobre las aletas del buje desde donde van anclados los radios y por tanto tendrá una mayor rigidez.
    Cualquier mecánico puede ajustar la llanta para que entre bien en el cuadro en 5 minutos.
    El tema es que al llevar este desplazamiento y el consiguiente diseño de la vaina derecha (mirando la bici desde atrás), el pedalier que se use debe ser " boost standard" que tiene un desplazamiento hacia el exterior, ya que si no, los platos rozarían la vaina. Lo que ha conseguido Last básicamente es un sistema "boost" sin meter un eje boost de 148mm sino manteniendo el "de toda la vida" de 135mm.

    Asymmetric drive train

    The FASTFORWARD will have an asymmetric positioning of the rear hub. This leads to a more symmetric spoke angle left and right. Moving the hub 6 mm towards the drive side increases the stiffness of the bigger wheels noticeably. For most wheels it will be possible to adjust the rim 6 mm to the side as the difference in required spoke length is only 0,8 mm.

    Dropouts arranged 6 mm to the drive side. The rim and tire are in the frame center plane.

    It also creates a nice chain line, reducing cassette and sprocket wear. The FASTFORWARD requires a minimum of 52 mm chain line (this is Boost standard) and supports up to 30 teeth. Bigger sprockets require a wider chain line.

    The hub mounting standard is 135 mm quick release type. The quick release is replaced with our axle that also keeps the derailleur eye in the right place.
     
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  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Es lo unico que "sobre el papel" no me gusta de la Last...
    Con un eje trasero de 12x142 y rueda estandard CREO que seria perfecta
     
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  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Mira... como será la mía. ...
     
  17. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Para mi se han complicado la vida y con un 12x142 lo hubiesen solucionado sin complicarse y ademas con eje pasante.

    No digo que no sea facil, pero no es estandar. Lo que implica que si te montas una buena rueda despues no la puedes vender de segunda mano sin mas y si compras de segunda mano, tienen que pasar por el taller para modificarla y volvemos al primer punto.

    Para MI gusto la han cagado encabezonandose con el QR, que me parece un eje obsoleto para enduro y por otro lado en el concepto de bici que han diseñado (rigida, agresiva y extrema), se me hace poco. Como digo, es mi opinion personal.
     
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  19. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    De acuerdo contigo. Si le tengo que poner alguna pega al cuadro es esa. Hay soluciones más fáciles como la que dices, o meter el nuevo eje boost.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si, yo tambien es la unica pega que le veo. Porque su geometria me vuelve loco.
     

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