Entiendo que de lo que ahí se habla es para las que superan los 25Km/h que ya no están clasificadas como bicicletas, sino ciclomotores eléctricos. Lo mismo tratarán de dar margen legal a todas las "bicis" que circulan con motores comprados en principalmente en China y necesitarían una homologación (una especie de ITV), seguro, matrícula... y que a día de hoy es muy complicado homologar.
Con respecto al tema de la potencia regulable o con elevación, ratifico lo que dice el compañero de su peligro en campo.. Y recomiendo que miréis las BBB o también las Ritchey de 35 grados de elevación, que es la que llevo yo y da un resultado excelente... Y las tenéis en varios largos.
Los 250w son más que suficientes. Lo que hace falta para las subidas no es potencia, pero si par motor (N.m). Cuando subes por un sendero no puedes coger velocidad, así que la potencia te sobra, lo que necesitas es fuerza, que es diferente. Puedes tener 500w de potencia, pero si tú motor solo te da 40 Nm, poco te va ayudar en las subidas técnicas. Sin embargo un motor con 250w y 90Nm de par, te hace subir como un superman.
Otra potencia elevada que va muy bien http://bicimania.com/es/potencias/9584-potencia-onoff-notion-rise-35-90mm.html
Para subir una trialera muy empinada hace falta inercia .... osea velocidad.... con fuerza solamente no subes, llega un momento en que la rueda derrapa y prau... ojo que no defiendo más potencia en las bicis... solo puntualizar esto.
Muy guapa esa Mondraker Raul donde estan hachas las fotos? Sergio, yo tambien soy de Valencia, donde has encargado la Ghost...y totalmente de acuerdo con lo que te han dicho de las pòtencias... Saludos, Rafa.
Algún sitio para saber más información sobre esto ? Es rumor o real ? Estoy a punto de pillarme una haibike y no quiero que luego amplíen la potencia xD Si lo regulan este año de nuevo no me importaría esperar a ver qué pasa antes de solar más de 3K de euros .
, A modo de recordatorio, para muchos asimilar una E-Bici a una bici, además de la legislación vigente, incluye el considerar el motor una ayuda al pedaleo, no sobrepasar la potencia de un corredor profesional. Como ejemplo para valorar lo que representan 250 watt.: José Antonio Hermida batiendo KOMS https://www.strava.com/activities/320230208 279 w Distribución de potencia estimada de Hermida: https://www.strava.com/activities/320230208/est-power-distribution Contador y similares dan 6 watt. kg y llegan a los 500 de Indurain en el récord de la hora. ¿No te parecen suficientes? Tranquilo, un ciclomotor de 70 kgs. dá 1400 watt (2 CV), es decir 20 watt/kg que son 10 watt/kg. con un usuario de 70 kgs. encima Una E-Bike de 350 watt representa (suponiendo 18 kgs. de bici y los 70 del mismo usuario) 4 watt/kg Un aficionado en forma dá potencias máximas de 4 a 4,5 watt/kg Si sumamos ambas cosas, un aficionado en pedelec rinde 8 o más watt/kg. Muy, muy cerca de un Vespino, más que de una bici con un aficionado que haga oro en la Quebrantahuesos
No te olvides de otro dato, y es que el motor va acompañado de una batería finita (no infinita) y no se disponen de los 250 W todo el tiempo, sino mucho menos si quieres acabar la ruta.
No me olvido. Pero la autonomía de una batería no es más importante que la de otro combustible: También puedes quedarte sin gasolina en una moto ;-)