Fue de la primeras en este post (pagina 2) pero ya ha sufrido algunos cambios y su respectiva rebaja de peso.
Mi nueva montura, rigida. El peso aproximado que me ha dado es de 10,750 en talla 17,5 Decir que segun la tabla me pesa unos 150gr. más pero los pesos no son seguros. Poco a poco los iré confirmando.
Una veterana completamente actualizada:9.395g. en orden de marcha y con una horquillita nada ligera(1.714g.,tubo cortado,pivotes V's en Ti y arandela de dirección CK).Un Saludo.
Os pongo una foto mas actualizada de mi bici, aunque la semana que viene me llega ya la tija NewUltimate y montare ya tambien el Speednedle que tengo en casa esperando. Lo ultimo que le monté es la potencia Syntace F99.
bueno esta no es una riguida pero si bloqueo la horquilla y el amortiguador como si lo fuera ahora esta en 11.400kg se le puede bajar bastante aun peero de momento me conformo
Hola,yo creo que algunos ponen el peso que les gustaria o las pesan con romana(utensilio de pesaje,generalmente para verduras y hortalizas) y yo creo que pesaba max 9 o 10 k,bueno muy guapas esas bicis y que limpias.
Que le rebajariais sin una gran inversion (la direccion es la de serie, valdria la pena cambiarla??) Cuadro Giant Oversized de aluminio Aluxx 6061. Tubo de dirección forjado para dirección totalmente integrada.FluidFormTM Transmisión 27V. Shimano Deore XTR Manetas de Cambio Sram Rocket Piñones XT 11-34 Horquilla suspension ROCK SHOX REBA RACE 85mm Manillar Pla Ritchey WCS Potencia Ritchey WCS Aluminio de 1-1/8" A-head Frenos de disco hidráulicos Shimano XT Jgo. platos y bielas Shimano XT Hollowtech II Octalink 22x32x44 - 175mm Rueda delantera, Buje HOPE XC 32, Llanta Mavic XC 717 disc, radios DT revolution 2,0-1,5-2,0 Rueda trasera, Buje HOPE XC 32, Llanta Mavic XC 717 Disc, radios DT revolution 2,0-1,5-2,0 Sillin Selle Italia Titanium Tija de sillín Ritchey WCS 27.2 mm Desviador Delantero Deore XT 34,9 mm Cierres Ruedas Kore Titanium
Hola,esta es la bici de un amigo está en 10k mas o menos no la hemos pesado pero me parece muy ligera yo no se las de 8k y pico....... Yo creo que está bien asi,que opinais,mas ligera no se como se conducira.
Pues yo creo que se conducirá bien. La Specialized es muy guapa pero aún se le podria sacar bastante peso.
Bueno,evidentemente unos frenos V,tornilleria ligera,llantas,cubiertas etc,pero yo creo que se pierde aplomo bajando y paso por curva y con estos dias de viento por pistas no se por quitarle quilo y medio yo creo que está equilibrada.
Esa Spec. se le puede rebajar peso :wink: Es fácil: tija una New Ultimate que está en medida 30.9 aquí seguro que quitas 80g cubiertas (esas creo que son las Fastrak de 2.00 verdad??) pués atrás una Larsen TT 1.9 quitas 100g seguro adelante la misma (si eres técnico) o sino entre High Roller 1.9 o Ignitor 1.95 (con la delantera solo quitarías unos 50g, pero no estoy seguro porque la única versión ligera de specialized son las cubiertas S-Works [que son un robo económico]) El sillín si es un alias, como silin de rutas está bien pero creo que pasa de sobras los 200g, no es muy dificil encontrar sillines de 110-120g (creo que Tune tiene y resistentes) Los acoples si son de aquellos que tiene carbono y aluminio en la unión seguro que pesa unos 140g los dos, hay la versión Tune y cara que solo pesan 60g aprox. y todo de aluminio, o sinó la opción barata la marca Pro vende unos que pesan 66g(comprovados) por solo 22! Los frenos no estoy seguro.... son avid??? buenos frenos :wink: La potencia es una specialized de aluminio??si es así cuidado yo antes con un cuadro M4 tenía una y pesaba 180g!!! cuando las competentes y ligeras estan en 110g!!! La horquilla prefiero no comentar porque llevaba esta se me rompió el puente y la garantia se lavó las manos, pero hay de mejores, en un futuro por ejemplo DT-Pace?? Que talla es??? pequeña verdad así debes pesar poco y una Sid ? :wink: Bueno solo es mi punto de vista :wink:
Bueno,son unas opciones muy validas pero hay que descansar de gastar dinero.el sillin es un alias 130,la potencia fsa carbono,frenos avid five(buenisimos),acoples de carbono cortados,manillar carbono,la horquilla es fantastica de momento pero pesa un poco pero si sigue con ese comportamiento no me inporta su peso,es una talla S,las cubiertas las cambiare para las 24h y pondre,o las TT,o unas continental de competi que tengo de 1,9 y en principio cambiare eso pero si teneis mas ideas,encantado.
portabidon jeje. tija, potencia, manillar, cubiertas, cuernos smica..., piños de espuma o cinta de manillar mejor
Poco a poco,que cubierta delantera me recomendais para todos los terrenos,pero sobre todo en secos y duros?gracias.
Aquí teneis mi bici. Cuando la monté en el 2001 no llegaba a los 10,5 kg, que para la época estaba muy bien, pero al ponerle los discos y esas llantas súper pesadas se ha ido de peso, de hecho ni la he pesado desde entonces pero se nota, se nota... Como contrapartida ahora no rompo radios nunca y frena cojonudamente. El que no se conforma es porque no quiere...