si sencillo es, por eso me puse al lio, pero nunca se habian soltado esas tuercas y tuve una "suerte" loca que se aflojara del lado equivocado, pero lo que mas me alucina es que me diga que son rodamientos sellados... a ver que me contestan de la tienda oficial de fulcrum, les mande un correo a traves de la web de fulcrum, porque vamos si o si llevan despiece y no son sellados.
Una pregunta tonta (porque seguro que se ha hablado miles de veces aquí): ¿cuáles son las ruedas equivalentes en Fulcrum a las Zonda?
no llegue a quitar el eje, por lo tanto no llegue a los rodamientos, me quede con las ganas, se me solto la tuerca que no lleva la tapa negra con tornillo de allen pequeño, tengo muy claro que tenia que soltar la tuerca esa, luego sacar la tapa con tornillo pequeño, y una vez quitado eso, sale el eje por el otro lado y se accede a los rodamientos, pero me quede con las ganas, si llegas a ver el destrozo que hice... la tuerca que solte luego no me entraba porque sujetando con una llave fija se movio y perdio la esfericidad, se ovalo un poco y ya no roscaba bien la tuerca..por el otro lado solte la tapa negra roscada con tornillo pequeño de allen, con la "suerte" que se quedo encajada contra la tuerca.... y eso que la solte y desenrosque con la mano, pero luego no tenia narices a roscarla y llevarla a su sitio, agarre el martillo...y la lie buena, si señor, asi que de los rodamientos solo llegue a ver la arandela-tapa que los protege, pero bueno, digo yo que cuando las lleve al sitio oficial me los desmoten, limpien y engrasen (los ceramicos hay que engrasarlos?) ya quedaran los tornillos menos duros y espero poder hacerlo yo. perdon por la intromision al hilo, se que no son zonda, pero el sistema de bujes es igual, creo.
Lo del martillo lo hacemos siempre a la desesperada jaja. No son sellados, lo son los del núcleo, pero los del eje no (como bien dices se ve en el despiece). Creo que los rodamientos cerámicos también han de engrasarse, pero con una grasa específica. Porque la bola del rodamiento será cerámica, pero la pista donde apoya no. En cuanto a las Fulcrum, son las hermanas de las Campagnolo, todo queda en casa, comparten muchas cosas (hasta el radiado G3 de la trasera) por lo tanto tampoco está mal hablar de ellas aquí. Por cierto, bonitas tus ruedas, muy bonitas (estoy viendo ahora en Wiggle).
Quiero pensar que las revisaron y verían que están bien porque tienen 1200 km y sin apenas uso en descensos. De todas formas mañana le llamo y le pregunto. Os contaré que me dice sobre el tema. Buenas noches.
gracias, le cambiare las pegatinas, las trae en gris, y las pondre con las letras rojas, a juego con la bici, por cierto tambien tengo unas zonda, y andar andas igual, pero las sensaciones no tienen nada que ver, las zero tienen mucho mas aplomo, sobre todo bajando, imagino que por ser mas rigidas, tambien las lanzas un pelin antes, las mejoras son minimas pero se notan.
Mas mosqueado me tiene a mi.... Creetelo!! Se habrá pegado de alguna forma... Nunca lo había desmontado, pero no parecía nada complicado.
Mi bicicleta también es verde y blanca, y lo que menos me gustan de las zonda son sus colores. Estuve a punto de encargar unas pegatinas como las que trae puestas pero en blanco y verde, pero me costaban 35€.... Sin pegatinas quedan bien, aunque pierden la marca y parecen más vulgares para el ojo poco entrenado. De todos modos como quitaste las pegatinas de las ruedas para que quedase bien?
Con un secador de pelo salen muy facil y no dejan restos de goma. Con las pegatas puestas, solo se ve que son Zonda si estas parado...
A ver que te dicen en la tienda, pero imagino que el o los rodamientos se han quedado pegados de alguna forma al eje. Espero que lo soluciones bien y sin daños colaterales.
Yo tengo la "suerte" de que mi bici es blanca con detalles rojos (unos que le he puesto yo, otros con los que venía), aunque lo cierto es que lo que más se ve son las letras Campagnolo Zonda en blanco que los detalles en rojo. Pero sí, con un cuadro verde no pegan mucho, cierto. Hace tiempo que estoy valorando pintar mi cuadro de negro (sino lo hago es porque Arte en ruta, la tienda con más prestigio, está en Madrid y yo vivo en Galicia). Si algún día lo hago es probable que quite las pegatinas, o por lo menos la parte en rojo, dejando las letras en blanco. Pero ya digo, es un proyecto que no sé si algún día haré.
Interesante la comparación que haces entre las zonda y las racing zero, hace tiempo que le doy vueltas y no sabia cual elegir, para mi las racing zero mas bonitas pero valen el doble. Al final han caído las fulcrum, aún las tengo que montar y probar.
Pues, ¡por fin!, se ha podido sacar el núcleo... Al final con un extractor metiendo lo entre las muescas donde se encajan las coronas, se ha podido hacer. Pero ha costado. -- Resulto que la parte que estoy marcando con la flecha roja, estaba llena de suciedad, y esta hacia que el núcleo estuviese pegado. Y bien duro que estaba el jodi o...