Yo pille una hace poco y mas contento no puedo estar, mejore los frenos y lo mas bajo, lo q dice el compañero, las ruedas. Pero solo llevan mejores ruedas las tope de gama tanto carbono como aluminio. Vengo de una bici de alu y si q es verdad q el carbono da un plus de comodidad. Saludos.
Depende del precio , al precio que marca en tienda sin descuento la 9.6 es muy cara comparada con las versiones de aluminio. Si consigues un buen descuento y eres de los que la bici la aguantas mucho tiempo entonces ya tienes un buen cuadro de carbono sin gastar un dineral de base para ir actualizando la bici con el tiempo. PROS: cuadro de carbono , buena estética, horquilla reba, compartido con toda la gama superfly buena geometría y muchas tallas y garantía, para globerillos como yo y orografía escarpada desarrollo doble plato 22x36 muy acertado, buenos detalles de proteccion plastica del cuadro por abajo y chapitas y protector de vaina CONTRAS: Componentes algo flojos (ruedas pesadas la de atras el eje de 9, frenos flojillos), la reba no es tapered (aunque el cuadro sí), eje pasante de atras no es 12x142 si quieres poner ruedas con eje de 12x142 tienes que cambiar las punteras del cuadro, guiado de cables todos por fuera
Hola, Buenas noches a tod@s! Necesito consejo...: Tengo una Trek Superfly 8/ 2016, en talla 15.5" (14.5") con ruedas 27.5". Mido 1.68 cm (No voy a crecer mas), peso 64Kg y tengo una altura de entrepierna de 74 cm. Mi duda es si creéis que he escogido la talla idónea o por el contrario me he quedado un poco corto con la talla. La tija del sillín, la llevo sacada al máximo, pero llevo metido dentro del cuadro el margen de seguridad que recomienda el fabricante. La intención mía, era comprar la bici con mi talla pero buscando la opción de 27.5" la cual esta la tiene ya que TREK en tallas pequeñas monta 27.5". Muchas gracias y espero vuestras opiniones. Saludos cordiales a tod@s!
Mi mujer con 3 cm más de altura y más o menos misma entrepierna creo recordar, tiene la 17,5 y todo de lujo hasta que... preñó . Ahora la está "aprovechando" mi hermano ( 1,82 de altura y 87 de entrepierna ) con una tija de 45cm y una potencia más larga. Si tú te sientes cómodo, y llevas la tija como dices dentro de los límites, pues palante.
Siento decirte que los xt ultimos an salido igual de malos que los xtr!! Pasate por el hilo de los XTR y leerás los problemas que estan dando ambos. Como a todo el mundo nos pasa es el trasero por ser el latiguillo mas largo, solucion no hay, de echo macario (distribuidor shimano) esta cambiándolos y reparando en garantia. Suerte!!
Yo sufro también ese mal, se ponen duros que da gusto y llevo los xt de 2016 y en los de 2015 también me pasaba. Solución? Pues soltar más freno y dejar que respiren un poco.
Yo me iva a comprar los XT M8000 por 155€, pero despues de leer esto me venden los del año pasado por 135€, que me recomendais?
Si puedes permitírtelas......Adelante con ellas!! No te van a defraudar!! Tras casi 2 años "0" problemas.
Yo tambien las llevo y la verdad es que son una pasada. Para mi la mejor inversión de la bici tienen que ser unas buenas ruedas. Yo al final estuve entre estas y las spline one y al final compre estas por el servicio si se me rompen, son tubeless, te olvidas de cintas y perdidas y se pueden tensar los radios sin desmontar quitar cinta y tal. Donde las compre yo vende unos 100 juegos al año y dice que puede salir algun problemilla pero que lo subsanan sin problemas. Si compites y le das mucha caña le puedes hacer el seguro para que en dos años si rompes alguna llanta te la cambian sin coste alguno. Yo he notado mucha rigidez y lijereza y noto que toda la fuerza que hago se transforma en movimiento. Las de este año vienen con dos cubiertas y si miras hay tiendas que las dejan en unos 800 euros. Otra cosa buena es que Mavic tiene casquillos para todo y las ruedas te valen para todo excepto para el boost en la trasera por ahora. Yo esperare a llevar varios años con ellas y ya os ire contando. Lo unico es que tienes que engrasar los trinquetes cada ciertas horas con un aceite para no tener problemas, segun me han dicho en la tienda. Ya contarás que haces al final. Un Saludo!
Yo creo que para 850 euros me decantaría por unas trackstar con aro d carbono y bujes dt, de peso andan más o menos parejas pero el carbono es otro mundo
Yo tuve dos juegos de shimano XT 785 y sin problemas, ahora he montado los M8000 y tengo que probarlos por que las dos salidas que he hecho han sido fáciles y no he tocado casi los frenos
Por menos precio se estan viendo mucho ahora por mi zona las american classic mtb race, que a parte de ahorrarte algo de dinero, tambien pesan menos, creo que estan en unos 1450g aprox.
Parece que están bien estas ruedas, tenéis buenas referencias?. En la superfly 9.8, habría que hacer alguna adaptación?