Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. ray

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    Si el que vale..VALE...y el que no.....:D
     
  2. emeritoaugusto

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    personalmente pondría aerolite.
     
  3. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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    Qué ruedas llevas, @Frandrag?

    Dónde se pueden comprar los radios Pillar 1420?

    Gracias!
    Un saludo!
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    no soy tan fino. uso un centrador y un medidor de tension de radios. Al que no se darle uso es al aparaguador y asi pasa que siempre me tira la rueda algo para para el disco.
    Y este mes voy a currarme una delantera con distintos radios a ver que tal va en la XC
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo tampoco usaba nada, ¡¡¡lo hacía a pelooo!!!

    Ahora que uso herramientas, trabajo mucho menos y mis ruedas funcionan mucho mejor.

    El centrador ese que ha puesto @ray tiene muy buena pinta, la verdad, aunque los relojes comparadores son ya para requeterizar el rizo.
     
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  6. LyN_Suiza

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    Mi experiencia en el asunto de los radios me ha hecho aprender varias cosas:

    Los radios más ligeros no son menos resistentes.
    Los radios más baratos no son más resistentes.
    El peso de los radios se nota bastante.
    Los radios de gama más alta se montan mejor.
    Los radios planos se montan mejor.
    Los radios planos de gama alta son más caros.
    Y por último, hay radios de gama media que dan un compromiso precio/resistencia/peso bastante bueno.

    Con todo ello en mente, mis preferidos son los 1420 y los CX-Ray por precio/prestaciones y son los mejores para el montador de ruedas. Los aerolite no los he probado pero normalmente los he encontrado mucho más caros.

    En gama media he usado DT Super Comp y Sapim D-Light y me han funcionado muy bien aunque a la hora de montar la rueda me dan un poco por saco, porque ahora me fijo en lo que se revira el radio al montar la rueda, causa primera del descentrado inicial y reincidente de una rueda.

    Los típicos DT Competition o Champion o Sapim Race, etc. ya no los uso porque su compromiso precio/peso no me gusta.

    Por cierto, en ningún uso, disciplina y con ninguno de los modelos que he probado he roto nunca un radio. Antes reviento los aros, de todos los materiales.
     
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  7. ray

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    Lynn....el precio es de derribo....!!!
    Lo he visto y me he dicho....esto para ti.
    Si te gastas 30/40 €en la llave para los radios.....que son 100 en un aparato de estos...???:D
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    el problema es que parece que no montan los pillar. pero vamos para el precio final de la llanta unos aerolite no creo que supongan sobrecoste excesivo
    Por otra parte los comp me molan bastante y los champion no están mal si no buscas algo light, aunque coincido en que en 2mm hay opciones más económicas e igual de resistentes.
     
  9. LyN_Suiza

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    El aparaguador se usa apoyando los extremos de los brazos en el aro por una de las caras de la rueda y utilizando la guía central para marcar la distancia entre el aro y el eje. Luego apoyas el aparaguador con esa referencia tomada por la otra cara, y si la rueda está bien aparaguada la guía debe apoyarse exactamente en el otro lado del eje. Si no lo hace, es que el aro no está centrado en el buje y hay que desplazarlo.

    Es importante notar que esta herramienta debe usarse con una rueda centrada a la que sólo le falta aparaguarse.
    ¿Distintos tipos de radios en la misma rueda? Es un coñazo montarla manteniendo una tensión equilibrada, porque cada radio tendrá una deflección diferente a la misma tensión. Una vez montada, si son radios muy diferentes, también puede ser una rueda más propensa a descentrarse. O no.

    Una opción es montar radios diferentes en un lado y otro para ajustar el peso al máximo, pero con los radios modernos y dado que los más ligeros son muy resistentes, yo creo que hoy en día no tiene mucho sentido.

    Eso si, seguro que es un experimento divertido. Ya nos contarás.
     
  10. LyN_Suiza

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    Yo tengo este:

    [​IMG]

    :cool:
     
  11. LyN_Suiza

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    Pero si CX-Ray, D-Light... ¿no? Pues ya está.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ahivalahostia......!!!!:eek::D:D:D
     
  13. LyN_Suiza

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    Le dejo los componentes de la rueda al lado con una cerveza y a la mañana siguiente, ¡rueda montada!
     
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  14. ray

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    Sin alcohol,supongo...
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    se como se usa, al menos la teoría, para la delantera lo mismo lo uso el problema lo veo para usarlo en la trasera. No soy tan fino como para calibralo según el buje que use.
    el engendro de rueda mixta será curioso. dt comp en el lado del disco y dt revolution en el otro. buje XT m8000
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sin alcohol me montaba las ruedas demasiado rígidas. Con una Estrella quedan bien. Con una Leffe flanean. Con una Samichlaus no se pone ni a montar la rueda el joputa.
     
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  17. LyN_Suiza

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    No entiendo el problema. Se usa exactamente igual en la delantera y en la trasera, y no tienes que calibrarlo a mano, sino que se usa comparando un lado con el otro, sin más.
     
  18. elorenzo1

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    Hola, una pregunta existen bujes con el sistema boost para 24 radios, más que nada es por aprovechar las llantas Easton haven 27,5 que tengo y me gustan más que otras.
    La longitud de los radios CX-Ray cuál sería?
    Gracias.
     
  19. Frandrag

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    @NicoTapón ahora mismo tengo 3 juegos custom:

    - aros LB 650B 30 mm, bujes 240S, radios Sapim Force y cabecillas Poliax

    - aros WTB i25 Frequency 650B, bujes Pro II, radios Pillar XTRA 1420 y cabecillas Pillar

    - aros WTB ASYM i35 29", bujes 240S, radios Sapim CX Ray y cabecillas Sapim Poliax.


    Los radios pillar los tienes que coger en Asia, ya sea directamente en LB, Nextie, ACE o en Aliexpress o similar.
     
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  20. Frandrag

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    Y no te trae mas cuenta venderlas y montarte un juego desde cero.

    Ademas de que si no recuerdo mal las Haven llevan radios especificos (numero de radios aparte, que me parecen muy escasos).
     

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