Wenas... ese aceitillo que os sale al quitar el aire es el float fluid que lubrica la camara de aire. Antes de meter mano a la horquilla os recomiendo que os empapeis un poco mas de conocimiento acerca de ellas. Saludosss
Entiendo perefectamente el comentario pero precisamente en mi caso pregunto después de haberme empapado una decena de videoturoriales y de buscar toda la información posible acerca de mi horquilla. Mi anterior horquilla, una Fox Talas de 100mm, quizás pecaba de blanda pero me parecía una maravilla, que se lo tragaba todo sin rechistar y me aportaba mucha confianza y sin embargo ésta, siendo un modelo superior y con más recorrido, la tengo falta de aire y con todas las regulaciones posibles al mínimo y sigue yendo dura, lo que me tiene muy despistado a menos que esté falta de aceite, cosa poco probable, por eso pido ayuda a los que entendeis más, para ver si hay alguna causa lógica. Gracias.
talas de 100mm se ha comentadobpor ahi q cuando se saca aire sale aceite......es muy normal. aqui ahi cabida para gente experta y para gente q no tiene ni idea. y los listos que nos ilustren que pa eso esta este hilo para aportar y construir. feliz año y q los reyes nos traigan mucho aceite sae 10w y muchos retenes. gracias
En EL video d mammuth, he visto q utilizan sae 10 para el mantenimiento basico (cambio d retenes), tengo un sae 5 que utilizaba para los mantenimientos de una antigua fox rlc, la mía es una fox de 29 ctd, puedo utilizar el sae 5 en esta?
Wenas... Lo lógico es que funcione bien, si no lo hace desde la lejanía poco se puede hacer/decir, yo kitaria todo el aire y pondría la horkilla en posición descend y con el rebote lo mas rápido posible y la comprimiría para ver si baja hasta abajo. Si no lo hace, abrir y ver si todo está correcto. Por poder... es menos denso y se ira mas facilmente al fondo de las botellas con lo que estara menos lubricado el sistema. Saludosss
Si la densidad es más baja el aceite pasará más rápido por los micro agujeros de las válvulas, haciendo el rebote más vivo. Los de las amotos usan mucho el truco de mezclar aceites de distinta densidad para regular la velocidad de retorno. Ejemplo, si mezclo de 5 de 10 al 50% me queda de 7.5. Importante que sea del mismo fabricante.
Wenas... Entiendo que lo quiere usar para lubricar y echarlo en las botellas, sino no seria un simple cambio de retenes. Si lo que quiere es cambiar el ceite del hidraulico ctd, yo meteria 10w como indica Fox. Saludosss
Hola compañeros me he leído más de 20 pág del hilo y no sale nada de Talas Fit CTD 120-150!!Últimamente he notado que el Talas no me funciona bien si hundo la horquilla se baja a 120 pero de un día para otro se sube a la posición de 150 ella sola sin cambiar de posición el dial!!Alguno podéis ayudarme kier hcrl cambio de retenes y aceite xq llevo ya bastante tiempo sin hcrl revisión así como unos 2000km aunque no me pierde aceite si que he notado que no va fina como antes!!Donde podría encontrar datos de cantidad y tipos de aceites Que necesito?!Al CTD se le puede cambiar tb el aceite!?Y el sistema Talas torne algún mantenimiento?! Perdonar por la chapa compis!! Gracias y Saludos
Perdonar, una duda, he leído hace poco por internet, que es recomendable de vez en cuando darle la vuelta a la bici una noche, para evitar el desgaste de las barras, realmente es eficaz? o es una tontería?
Para mojar las espumas no hace falta tanto, pones la bici en vertical unos segundos antes de salir y listo. Un saludo
De que año es la horkilla? En este hilo hay enlace a la pagina de fox donde te dice que cantidad y sae necesita tu modelo concreto, Se le puede cambiar si, Todo tiene mantenimiento. Saludosss
Lo primero mchs gracias por contestar hbr si encuentro ese enlace y me empapo bien...será del 2013 o 2014...la compré el año pasado de 2 mano y la verdad es que a ido de lujo pero ya le habré hch 2000kms más o menos y va siendo hr d hcrl un buen mantenimiento!!Además lo del sistema Talas me tiene un poco mosca!!
Pa saber que modelo exacto es mete el codigo En esta web http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&t=tuningtips Lo del aceite http://biketechtools.com/forks/oil-volumes/fox/select-fork Lo del talas no te se decir por que puede ser, pero si te decides a hacerle un buen mantenimiento aquí tienes la info. http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/32mm_TALAS_III_SpgServ.htm Saludosss
Jooooeeee si viviesemos cerca te invitaba a unas mchs gracias por tu info ahora mismo me pongo a ello...hbr si me aclaro y puedo poner en forma a la Talas!!Saludos y mchs gracias
Tengo un problema con el tornillo inferior del cartucho de bloqueo al poner la tuerca no entra con la suavidad que deberia y me da vueltas todo el esparrago hay alguna forma de cogerlo desde arriba?
Nose porque en el otro lado las 2 tuercas entran con la mano y en el lado del rebote ninguna de las 2 es algo muy raro y no le he dado ningun golpe ni nada por el estilo en el tornillo
Hola, según el tutorial de Fox para el mantenimiento del Talas 5: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=218 en el paso 1 del apartado de ensamblado dice 15cc de Float Fluid en la cámara del aire. Sin embargo en el listado de volúmenes de aceite pone 3cc: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=399 Mi pregunta es a que se debe esta contradicción? O es que hay que hechar 15cc internamente en la camára y otros 3cc en otro sitio? Donde? Gracias