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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Te dan garantia, pero servicio post venta? Cual?
    Hay una diferencia entre garantia y servicio post venta...


    Te imaginas una marca de coches, que venda coches por internet, sin un taller o punto de venta, en el que,si tienes un problema en garantia, te digan que desmontes el tercer piston y lo envies y luego lo montes tu? Pues lo mismo, pero en una bici.

    Ya lo hablamos por privado, tu igual sabes montar desmontar y tienes tiempo, hay gente que ni sabe desmontar un basculante, ni quiere saber, ni tiene las herramientas, ni tiene el tiempo o las ganas de hacerlo.
    Sin ir mas lejos, las primeras YT que venian rotas, o con el problema del freno etc... Es una bici que has tenido que pagar por adelantado, te llega mal, y te tienes que hacer cargo tu de todo, mas mayor espera habiendo pagado ya la bici.
    Si te pasa eso en una tienda, directamente lo que haces es no pagar la bici hasta que te llega bien no?

    Es lo que he dicho mas atras, cada uno debe darle el valor que crea correspondiente a ello, valorarlo y ver que le importa mas. Por ello tienes todas las opciones, Canyon e YT ofrecen unas bicicletas espectaculares a unos precios reducidos para quien un servicio post venta le de igual.

    Luego ya si quieres, debatimos en otro lado la hijaputez o incompetencia de los puntos de venta, que eso es harina de otro costal.
     
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  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso estaba pensando yo cuando he visto la de 180mm delante... para bajar y bike park muy bien, pero en un enduro con enlaces agresivos te hace un flaco favor.
     
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  3. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Menuda comparacion chato...
     
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  4. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    No es el mejor ejemplo y además hay mercedes que comparten mucho con renault... yo diría: un maserati ghibli s q4 o un alfa giulia quadrifoglio? Difícil elección :p
     
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  5. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Es q el mercedes pelao llevara mejor motor q el dacia mas unas cuantas cosas, otra cosa son los extras. Pero en la bici no son los extras, son las suspensiones, la transmisión....todo menos el cuadro. Y el carbono y los acabados pueden ser inferiores pero si el sistema de suspensión es bueno, la geometría es exactamente la misma, me días tu a mi que una sc con ****** de componentes no es peor q una bici equivalente en geometría y q no sea una cagada su sistema de suspension con todo a full.
    Pues si el mercedes lleva el motor, ruedas, suspensiones, interiores y demas de un dacia de gama baja y el dacia lleva un motor, ruedas, suspensiones de un coche de lujo aunque el chasis sea un pelin inferior que el equivalente de gama alta, si.
    A veces os flipais con cada cosa.... Y yo aun conservo mi Nomad 2 de carbono así q se de lo que hablo.
    Que cúa do hablamos de componentes no estamos hablando del sillin
     
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  6. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Venga lo voy a poner mas difícil, si te compras una canyon, una rose o una yt, vendes el cuadro y te pillas el cuadro de una sc....también sigue siendo peor xq en las demás son OEMs peores q las de sc? Aun si son mejores componentes en papel q si vas con el mismo dinero a sc a por una bici montada? Es una fox 36 de una bici de estas marcas peor q una pike de una sc? Xq es la comparación q se debe de hacer si mantienes precio.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pero es que a la gran mayoria de usuarios las carreras se la traen al pairo.

    Y para disfrutar de ruta solo o con los colegas, vas a ir con 65° tan bien como con 64,7°.
     
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  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si.... bueno... mas o menos...
    Es decir, te va a ayudar lo mismo subir con 65 que con 64.7 esta claro, pero ya llega a un momento que casi estas bicis vas a necesitar remontes.
     
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  9. termaltake

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    Eso no es verdad. Lo dice uno que va a 64.5 con 15.5 kilos muelle bla bla bla y no no hago ni tengo remontes mas lejos de mis dos piernas y para mi la mejora de pasar de 65 o 65.5 a sobre 64 a sido a mejor, no subo peor y si bajo mejor.

    Teneis una cosa con lo de que estas bicis no valen para carreras de enduro que ya parece mania :( hay gente que le dan igual las carreras y son felices con bicis tipo panzer o que simplemente le gustan las bicis lanzadas, larguitas, tirando a free o minis dh pero pedaleadoras. Enserio no veo el problema y era el tio mas dudoso de poner muelle o cosas que mas bien son de dh, rueditas de 1 kg manillares anchos, si voy una mega pertiga y no no subo peor.
     
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  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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  11. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Pues es mi ropa para carnavales :D voy de "xaxa" :p
     
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  12. Polete85

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    Por eso te digo, que de 65 a 64.7 no hay mucha diferencia...
    Yo no lo he probado desde luego, lo que mas llevo son los 66º de ahora. Ahora bien tambien influye la zona de montar.
    Lo unico que puedo opinar, es, el ejemplo que he tenido de mi hermano. El compro la Dune que viene con el Angle Set de +/-1, la estuvo llevando a los 65º que te permite con la horquilla de 170 que trae.
    Su opinion fue que para la pinilla y tramos de bajadas largos bien, pero cuando el sendero era revirado, que le costaba una barbaridad meter la bici en las curvas. Ahora va con una neutra a 66º, y el dice que ha mejorado muchisimo el tacto de la bici a la hora de afrontar curvas cerradas y manejabilidad.

    Yo como te digo, me baso en eso, por experiencia propia no puedo opinar, ya que lo maximo que he llevado es 66º y angulos asi mas extremos no he probado.
     
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  13. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Cierto que ya lo hablé contigo, pero sabes que no estoy de acuerdo, servicio postventa son muchas cosas y Canyon o Yt dan muchas de ellas, menos mano de obra en tienda, el resto lo dan todo, que por cierto, no lo da la marca, lo da la tienda, de todas formas........600€ de diferencia cuando menos dan para mucha mano de obra de Dios como para arriesgarte a anticipar el dinero y no necesitarlo, ¿cuanto te cobran en un taller por desmontar una horquilla?....pues imagínate pa cuantas veces dá , ya si no lo necesitas vas en canoa. Yo sigo en mis 13 que es igual comprar en una marca de venta online que fisica solo mirar donde te encaja producto y precio, el resto son milongas.

    Salu2.
     
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  15. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    teneis razon....


    dacia vs maserati

    yo lo que digo es que no es lo mismo un sc que un yt, por mucho que la geometria sea la misma y el sistema de la capra teoricamente funcione de pm. Yo valoro muchas otras cosas, con lo cual, si, prefiero una sc montada normalita que una yt a full
     
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  16. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    puedes ir y subirte en la canyon o yt para comprobar la talla, tienen demo para poder testearlas en una ruta? ver la bici en directo, llevarla a la tienda con cualquier ruidito o problema que tengas?? ir y y negociar el precio, y el montaje?? etc...

    igual ando algo perdido en el tema de las ventas online....
     
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  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Si vives cerca de sus fábricas, tal vez... :)
     
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  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  19. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Milongas ....cuantas de las bicis que se venden el cliente la ha probado en una demo day ., 4 gatos...
    Que te cuadre una demo cuando quieres comprar la bike en tu zona que haya tu modelo y talla es como una lotería, sueles acabar antes probando la de un colega o conocido, lo mismo en una tienda ...a mi.no me ha cuadrado de encontrar mi talla y modelo cuando mire bikes en ninguna....

    Con 600€ tienes para que te miren ruiditos desde que compras la bici hasta que te mueres en un taller pagando...eso siempre que lo.necesites o que tu no lo sepas solucionar...que son bicis, no transbordadores espaciales.

    Has visto la herramienta de calculo de talla de canyon? Yo la use y perfecta solo le pasas medidas y listo .... Se de colegas que en tienda le han recomendado talla y cagada total toco cambiar de bike....si quieres llamas a la marca le dices tus medidas y te dicen la talla perfectamente, sabes que esas marcas de internet si no es tu talla te la cambian no? si me apuras te haces un estudio biomecanico y de medidas x 100€ y con el mismo que te lo hace miras las geos y eliges la talla .....aun sobran 500€ pa taller y taller.

    Nunca nada es absoluto, pero hoy en día comprar en una tienda de esas es lo mismo que en una física prácticamente.....unas tienen sus ventajas e inconvenientes y otras las suyas...ni una es mejor que la otra absolutamente...yo repito, es cosa de encontrar el producto y el precio correcto.

    No digo ni que una sea mejor ni la otra peor, sencillamente lo mismo, pero con una probabilidad de ahorro enorme en las marcas de internet. Que conste que no soy un hiper fanático de la compra online, compro cosas en tiendas convencionales también.

    Pero no cuelo la frase de que las marcas online no tienen servicio postventa, porque tienen un servicio postventa y un equipo postventa que ya lo quisieran las marcas convencionales, probablemente donde más invierten las marcas online, servicio preventa y postventa.

    Salu2
     
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    Última edición: 12 Ene 2016
  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    En una carrera dacia vs mercedes siempre va a ganar el mercedes, por mucho que pongas a alonso con el dacia. En una carrera yt vs sc siempre va a ganar el que mejor baje. La diferencia no la marca la bici, y si el coche. Ahora si quieres buscas otra comparación más equitativa.

    La venta por internet tiene sus pros y sus contras, que cada uno elija las que le convienen y fuera, pero para mi al menos son mas pros que contras....si me sobrase el dinero seria otra historia.
     
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