Los dos lleváis vuestra parte de razón. Hombre, de una bici aero se saca más partido a partir de cierta velocidad. Si primas la escalada está claro que la TCR te debe ayudar más subiendo, aunque al final lo que mandan son las piernas...
Yo veo un contrasentido tener una bici aero y llevar un palmo de separadores. La poca ganancia aerodinámica que tiene la bici la pierdes con creces con una posición del cuerpo demasiado erguida. Si es cierto que una aero también ayuda en sprint o cambios de ritmo incluso escalando, porque suelen ser muy rígidas y reactivas. Aquí no hay verdades absolutas, todo depende.
mi tcr advanced 2 con todo de serie, pedales, 2 portabidones y el soporte para enganchar la bomba dio de peso 8.320 gramos.
Yo tengo que pesar la mía, a ver que peso da, aunque yo la notó muy ligera, más que la Orca que tenía antes sin duda. Cada día estoy más contento con la bici, y eso que no estoy en mi mejor momento físico . El cambio que he experimentado los días de viento es muy notable. Con la Orca, con viento de costado, la cosa se ponía complicada y con esta el manejo es mucho más sencillo, apenas se nota nada. La Propel me encanta también, pero en mi caso concreto, y dado que vivo en zona medio montañosa y con viento constante, creo haber acertado con la TCR.
Yo la propel la tengo en 7.6 con portabidones y pedales. Creo que poca diferencia hay entre la tcr y la propel. Hasta el año pasado compartian reach y stack. La tcr composite 1 tb la tenia en el mismo peso con los mismos componentes. Solo he cambiado el cuadro y al ultegra de 11
Ayer estuve vienda unas pocas MMR, que al final parece que van llegando en contagotas....y qué quieres que te diga, si has comprado la Propel has salido ganando. No sé, subjetivamente no transmiten tanta calidad.
Sin duda has acertado compañero, lo que hace una bici mas escaladora que otra son la medida de las vainas. Cuanto mas corta mas escaladora cuanto mas larga mas rodadora y despues esta el Jinete.........
Pues mi Propel Advance 2 no tengo ni idea de cuánto puede pesar con las Cosmic y los Look Keo Blade 2 Carbon. Pero me imagino que puede rondar los 8,5k.
Yo también compañero y sin embargo me harto a verlas.......y ruedas de perfil 50 / 60 para hacer medias de 25 km/h. Pais de postureo puro y duro.
la media la hace el terreno!! yo ahora no ando una ******... si me vais a llamar globero por poner un 60, q es lo q pretendo y dejar el manillar ahora mismo como lo veis en la foto.... pues bienvenido sea. tambien te digo una cosa , andar la *****, llevar calcetines largos porq esta de moda, meter la cabeza en la potencia aunq parta la vertebra y llevar el tubular a q te lo pegue el tendero porq no tienes ni p.i me parece mas postureo q darte un capricho de maquina.
la diferencia yo creo q va en los cuerpos. si tienes el equilibrio de peso-potencia y tren superior para "bailar" una aero y hacerla crujir le sacaras partido, en cambio si eres espigadin, y te cuesta mover una bici aero sacaras mas partido a una bici ligera y mas reactiva pero con menos inercia
Las aero son mas eficientes contra el viento La inercia y reactividad te la da un buen juego de ruedas.
La cambié porque me salieron unos desconchones en la pintura en ciertos lugares. Pero la marca se ha portado de 10, aunque también el tendero. En dos días todo solucionado. Con respecto al postureo, pues sí, creo que teneis razón. El viento de costado con 50 mm, a veces asusta, pero para eso están las ruedas de serie(que por cierto son una full de Estambul, no para de partir radios y me estoy empezando a hartar). Yo separadores en dirección todos arriba y estoy pensando en cortar tubo para que quede a ras. Calcetines altos, maillot de profesionales, accesorios super ligeros, etc. Todo postureo español. Aunque no todos hacemos medias de 25 km/h. Algunos hacemos algo más....jojojojo
Yo con las ruedas directamente me tiré al barro y sólo tengo las de 50. Si hiciera mucho viento como la bici antigua que no tiene perfil. De todas maneras lo pasas mal al principio, luego te haces a ella y la controlas más o menos.
http://www.giant-bicycles.com/es-es....vanguardia.del.gigante.taiwanes.giant/19394/ Interesante artículo, sobre todo los datos que dan sobre la fabricación de cuadros para otras marcas.