Hola exuperio, muchas gracias por la respuesta. Si es una reba rl dual air creo que del año 2011. Le hice el mantenimiento de cambio de aceites y guardapolvos. Le he metido 125 bar en la cámara + y 115 en la -. Y luego ajuste el SAG a 10% peso 85 kg La diferencia que noto es que ahora puedo mantener la horquilla comprimida sin esfuerzo echando el peso encima, y cuando quito el peso de encima recupera bien todo el recorrido. Y antes de hacerle la revisión tenia que echar el peso encima de un solo golpe y si que la comprimía pero me rebotaba enseguida, no la podía mantener comprimida ni de globo. He probado a meterle mas presión en la + (le he metido hasta 170 bar) y nada, lo mas parecido a dejarla como antes del mantenimiento, es quitando toda la presión en la cámara negativa. No se si me estoy explicando bien, si que funciona, pero el problema que tengo es que a la hora de estar bajando una cuesta me quedo sin recorrido en la horquilla y termino bajando la cuesta con la horquilla comprimida. Me parece que le voy a echar un poco mas de aceite en la barra del bloqueo a ver que pasa.
Vale, el comportamiento que tenías antes en el aspecto de tener que "hundirla de golpe" no es normal e indicaba que pedía un mantenimiento a gritos, lo normal es que con poco esfuerzo se empiece a mover para que absorba los pequeños baches, que es lo que ahora parece que sucede. Sobre lo que me comentas de que se queda comprimida en bajadas con baches sucesivos(al menos eso es lo que he entendido) es porque no le da tiempo a recuperar el recorrido ante una irregularidad antes de que llegue la siguiente, y eso es tema de regulación del rebote(el tornillo de la tortuga y la liebre), que parece que lo llevas bastante cerrado(lento). Normalmente se parte de una posición media de apertura, creo recordar que el mío tenía 24 clics, empecé en la mitad(12 clic partiendo de la posición de cerrado, totalmente hacia la derecha hasta que no se mueva) y ahora en función de el tipo de terreno regulo hacia un lado o hacia otro según quiero que el comportamiento sea más vivo o un poco más lento. Me queda una pregunta para ti, le has cambiado el aceite que lleva dentro de la barra derecha(no en la botella), si es así, cual le has echado? Ese comportamiento también puede darse por usar un aceite demasiado viscoso para ese fin y si tuvieses poco nivel de aceite no haría efecto el regulador de rebote cuando el pistón llegase a la zona de aire respondiendo a la recuperación de forma anormalmente rápida, hay que llevar el nivel en su justa medida(hay tablas con los volúmenes adecuados aproximados para cada horquilla en función del año, busca el de la tuya)
Es una RL Solo Air. Voy a probar así pero seguramente acabaré bajándola a 100 para un uso más Rally. Gracias por la ayuda.
La llevé con 100 ahora a 120 y mas contento y mejor q con 100, es mas suave al principio y como la horquilla es muy lineal tengo mas recorrido hasta los 120, además no hago topes. Agradezco opiniones de los q hayán probado las dos medidas.
Gracias. Le añadí más aceite pero no ha mejorado así que la dejaré justo con lo que recomienda el fabricante. El problema que tengo ahora es que cambié el mando de bloqueo Pushloc (que por cierto siempre me funcionó de maravilla) por un Twinloc de Scott y cuando desbloqueo no vuelve a su posición, hay que ayudarle un poco, como si el muelle tuviera poca fuerza. He leído que se le puede dar más tensión y me gustaría ver algún vídeo donde lo hagan antes de ponerme en faena por si alguien tuviera el enlace. Un saludo.
Creo recordar que hay un tutorial por ahí donde salía, no se si está al principio del hilo, no sabría decirte. Busca "mantenimiento motion control" o "reparación motion control"...se trata de darle media vuelta más de tensión cambiando de lado el pasador donde se sujeta el muelle.
Buenas noches. Algunos de vosotros por casualidad no venderá unos "bottomless tokens" o alguna tienda donde pueda comprarlos. Gracias, un saludo.
Ya llegó el tapón para el bloqueo Así queda puesto: Y el ahorro de peso: De momento la noto "rara" como muy esponjosa, a ver cuando salga a una ruta que tal
En eBay, mira unas páginas más atrás que está puesto Yo llevo unos cuantos meses con ese tapón y sin problemas, y la rebaja de peso por apenas 10€ si no se usa el bloqueo, compensa.
Yo tambien quite todo, mando y cartucho, y puse el tapon. Ha sido curioso ya que nunca toquetee ninguna suspension y al quitar el cartucho vi que la junta torica estaba partida, de ahi que nunca bloqueaba. He de decir que soy de los que nunca bloquean la suspension y me sobraba el sistema de bloqueo. Al quitar el cartucho, vi que habia aceite como hasta la mitad de la barra, me parece excesivo ahora que no llevo cartucho pero por si acaso lo deje asi.
Pues hoy probada por las sendas de Criptana y vaya cambio! Va más suave, me recuerda a la lefty que tuve en mi Cannondale. El único inconveniente es la estética del tapón que parece una horquilla del Carrefour
Buenas noches, he leído algo del post pero no todo, lo siento pero por tiempo me es imposible.... Mi caso: Rock shock Sid XX world cup 29" 2 tockens, 70 psi , 25%sag 78kg. Un par de dudas. 1ª: estoy contento con el comportamiento general de la horquilla, aunque podría ser más suave... El problema es que en algún salto o cuando bajo un poco fuerte a veces hace tope ... Mi pregunta es ¿ poniendo 1 o 2 tokens más mejoraría esto? O es mejor aumentar la presión ( no me gustaría perder sensibilidad ) 2º. He visto que algunos le quitáis el bloqueo, yo no lo uso mucho ¿merece la pena? ¿Hay mucho cambio? La verdad es que la horquilla es un poco dura para mi gusto . Gracias y perdón si todo esto está respondido.
Yo lo quité porque el bloqueo (que creo que es muy útil en algunos momentos) lo veo innecesario cuando al bloquear sigue balanceándose. El bloqueo lo entiendo como que cuando lo activas se debe de quedar la horquilla casi rígida. En mi caso una Rock Shox SID RL 2016 cuando le daba a bloquear seguía moviéndose un par de centímetros y entonces me daba lo mismo ir bloqueado que no. En la horquilla que yo tuve anteriormente (una Lefty) cuando bloqueaba se quedaba prácticamente rígida y entonces sí hacia su función. Por eso en el caso de ahora he tomado la decisión de anular el bloqueo dejando el manillar más limpio quitando piezas innecesarias y además consiguiendo que la horquilla vaya muchísimo más suave. Yo en mi caso pienso seguir así. Antes también pecaba de ir un poco dura y en la salida de hoy la he notado muy suave y me ha encantado, Como dije antes me recordaba a mi Lefty
Sabéis donde comprar los famosos token? Si alguien los ha quitado estoy interesado en comprárselos (necesito los negros, los de SID)
Mal no queda, pero ese tapón son 25€ + envio, comparados con los 9€ que cuesta el otro... El resto del dinero lo gasto en rotuladores para pintarlo jajaja
Hoy he probado la reba rl con el nuevo tapon y si se ha notado algo mas suave sobre todo al principio del recorrido, aunque no llega a la suavidad de un fox que probe hace un tiempo.