si pesas poco al muelle le cuesta mucho ceder ,yo iria 2-3 meses sin elastometro , pones una brida negra en la barra que te sirve de guia y ves como segun vallas haciendo salidas el recorrido aumenta,cuando tengas por ejemplo 8- 9 cm de recorrido y funcione algo mas blanda los pones cortados 3cm y listo
Buenas compañeros, después de un tiempo sin montar en la bici, y buscando un tutorial para hacer el mantenimiento de la horquilla he llegado hasta aquí. He leído la mayor parte del hilo con atención, y me surge una duda. Yo peso 82kg, y echando todo el peso sobre el manillar en plan burro, no llego a hundir la horquilla más de 5 cm, ¿por dónde empezaríais, por los agujeros o por eliminar el elastómero? Actualmente tengo la horquilla desarmada, a la espera de que seque todo antes de proceder a re-engrasar, y puestos a hacer pruebas, ahora es el momento. Un saludo y gracias.
prueba primero sin elastometro ,para hacer loa agujeros no hace falta desmontar ,guarda el elastometro y si tras dos meses notas que el muelle ha cedido mucho y va muy blanda para tu gusto ,lo pones 3,5 cm cortado,aunque yo haria tambien a la vez los 4 agujeros,los inferiores junto a los tornillos de la botellas para que no quede agua retenida dentro
Ya tengo agujeros. Me quemaba la taladradora en las manos desde que empecé a leer este foro. Gracias, Raúl. Hoy salgo con ellos. Qué nervios! je je
Pues bastante mejor, diablotaz. La bici es un Berg TrailRock 50 con horquilla Suntour XCM; el recorrido ahora es de unos 7,5 cm; creo que como antes pero ahora como más "blanda". Peso unos 77 kilos. El día ha sido algo húmedo, y según he leído, eso afecta a la suspensión. No es que la note supersuave, pero creo que el que necesita agujeros en los brazos debo ser yo, je je... Estoy satisfecho.
Yo tengo una giant talon con una horquilla SR Suntour XCR32 LO, 100mm travel, lockout... Que con mis 75 kg noto muy dura... Aunque es la primera horquilla que uso así que no tengo referencias... Sirve de algo mover el botón que pone preload? El que está al otro lado del bloqueo? Porque por muchas posiciones diferentes que le pongo es igual, no noto la diferencia
Lo siento, diablotaz, no tengo conocimientos. Algo he leído a lo largo de este foro pero no me atrevo a decir nada. Saludos.
La verdad es que se poco de bicicletas pero me gusta mucho salir arodar.... tengo la XCM V3 y hace algunos meses le hice los orificios... y si se siente mas suave.. ahora lo que quiero es recortar el Elastómetro.. voy a animarme esperando no fregarla saludos desde Guadalajara Mexico!
XCR es elmodelo de horquilla, 32 equivale al diametro de las barras en mm,el preload viene enmi Xcm 30mm y eso es como el que tiene tos y se arrasca los cojj...., adelante ,pero si quieres estar mas seguro pon el modelo en laweb, mira el depiece y veras que no lleva baño interno de aceite ,un saludo
Saludos Gearhead!... no si mi problema es que no se desarmar bien la horquilla... pero el fin de semana lo voy a intentar Pd. Cuanto le recortaste tu al elastometro?
Yo le hice los agujeros, pero a una rst omega, y el elastomero no lo corte porq ya lo traía dividido en dos partes, así q solo quite una, puedes probar cortando unos 3cm, o si te animas puedes quitarlo todo, y si llegas a notarla muy blanda, o que te hace tope, solo lo vuelves a poner, y listo
Tengo una SR Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR (la de barras doradas de 32mm) hay alguna de estas mejoras que se le pueda hacer?
El fin de semana voy a tratar de desarmar la horquilla.. a ver si puedo... y ya platicaré como me fué
Hola, lo primero agradecer a toda la gente que ha compartido sus conocimientos e inventos eneste post para que todos nos beneficiemos, tengo una orbea con la horquilla SR Suntour XCT HLO 100mm QR, evitando por ahora lo de taladrar.. al ser la bici nueva me da cosa, pero lo de cortar el elastomero me lo apunto para dentro de poco tiempo, por que desde el principio esta muy dura, al montarme no se baja ni un 1mm, para hacerla bajar tengo que saltar literalmente sobre los pedales, no se traga ni un bache.. si cortando el elastomero mejorara lo suficiente, ya me valdria, y cuando la bici ya tengo un tiempo, pues a perforar!! un saludo a todos y gracias.
Una idea, que me hace ilusión aportar algo, después de todo lo que he aprendido aquí. Hice los agujeros: bien. Desmonté la horquilla e hice algo parecido a recortar elastómero (por cierto, la horquilla de mi bici, una berg trail 50 de 27,5, aunque es una sr suntour xcm, tiene un despiece algo diferente): bien, pero estropeé bastante el tapón de precarga. Mirad lo que he hecho: una "herramienta" para desenroscar el tapón sin deteriorarlo. Que no me regañen los manitas; es chapucilla, pero funciona. Se hace en unos 15 minutos, con una pieza de fontanería de 0,50 € y una lima de madera pequeña. Saludos.