yo antes de agujerear una bici, la vendo y me compro otra.. no me atrevería no se me pasa por la cabeza la verdad, apenas he tenido problemas con los cables, y como dicen ese problema puedes tenerlo más bien en modalidades enduro/dh saludos!
Yo he taladrado ENTERA una Time replica, desde orificios para entrada como eje pedalier (llevaba todo cubierto sin paso de cable por ahi). Y todo perfecto, con maña, paciencia y cariño se consigue. Es fácil, hay que ponerse. Queda bien, depende del cariño. Rompe, con el tocho de refuerzo que llevaba el pedalier ni de coña, y en el cuadro, en agujero es un poco mayor que el del remache del guiado externo... asi que tampoco nos raguemos las vestiduras.... por qué lo hice, no me gusta jn di2 con guiado exterior, ahora esta todo en su sitio, recigido, bateria oculta etccccc Claro que esta es mi opinión .....
pregunta tonta: las bicis con agujeros para guiado interno no tienen además un orificio de desagüe? (por si entra agua que no se quede dentro y oxide el cuadro). Lo digo porque si es así, habría que hacer un agujero extra
Es el que ya llevan los otros cuadros para apretar la guia del cruce de cable debajo del pedalier. Al quitar esa pieza platica, el tornillo que eliminas en el agujero que necesitas ...... aunque una vez hecho el cuadro un coladero, uno más no se nota jiiiii
Yo despues de ver la nueva Camber Sworks que lleva un pedazo boquete de 7x4 cm donde el portabidones para llevar la herramienta, si eso no debilita, no lo debilitan unos cuantos agujeros para pasar las fundas de los cables.
La diferencia es que el fabricante ya ha tenido en cuenta ese agujero en el momento que diseño el cuadro, el grosor de las paredes de los tubos , etc.
UOTE="Wachy, post: 22830603, member: 63459"]Si cuelgas alguna foto te lo agradecemos, para ver tu obra [/QUOTE] Hola: Mando fotos de la operacion , la bici completa es tal cual entaba, las siguientes fotos son ese mismo cuadro con las guias para el cableado interno. Los agujeros tienen que ser bastate precisos para que las guias no se salgan. Ahunque el cuadro os parezca distinto, es el mismo, le quite la pintura y pienso dejarlo tal cual. Saludos.
El que algunos no os atrevais a roscar el tapon de hinchado y tengais que ir a la tienda a que os lo hagan no sigmifica que otra gente no se atreva ha hacer otras cosas. Yo agujeree una horquilla y la idea dio la vuelta a mundo, literal. A ver si os creeis que las innovaciones que tenemos hoy en dia no son obra que gente que "se ha atrevido a..." Gary Fisher se atrevio a muchas cosas. Obviamente no vamos a debilitar un cuadro del carrefour y hacer luego dh con el. Seamos un poco intrepidos y el que no se atreva que se calle.
Para empezar deberías aprender respeto por todos los que aquí opinamos, incluso por los que opinamos diferente. Gary Fisher se atrevió a muchas cosas y muchas funcionaron, pero muchas otras fueron un fiasco y si no tienes pasta para otra bici ¿porque arriesgarte a quedarte sin la que tienes por una cambio estetico? Seguro que muchos de los que opinan que mejor no agujerear el cuadro saben mas de bicis y de mecánica que tu, yo y otro montón de foreros juntos, pero no han entrado a faltar al respeto a los "innovadores". Un saludo
Te equivocas, nada mas que leas algunas de las entradas de mi hilo o el de piezas artesanas endureras. Por lo general, de locos y que nos vamos a matar. A alguno tambien calle cuando meti rodamientos en un buje a bolas para pasar el eje rápido de 9 a pasante de 15, y año largo después sigue perfecto. Solo digo que el que no sepa, que no opine, que es muy españolito saber de todo y ser una eminencia.
A ver sin ánimo de polémicas. Este fin de semana haré fotos de los taladros que se ven, pero que no es una broca de esas de vaso del 50, es hacer el agujero del remache del tensor del cable un poco más grande, vamos nada y menos..... Es verdad que en el pedalier por el interior si vacíe el casquillo macizo de aluminio que había, pero es macizo porque el chino las hace a saco, la original lo lleva ya vacío....... Vamos que digamos que son cosas arriesgadas pero controladas.... Hacer un taladro para meter un cable no es cortar medio tubo horizontal..... Un saludo
Un agujero es un concentrador de tensiones. Si encima lo haces en la zona de la pipa de dirección, que es la que mas esfuerzos sufre, te la estás jugando mucho. Que no le haya pasado a nadie aún no significa nada. El agujero no debilitara la rigidez del tubo en exceso, pero las vibraciones van haciendo su trabajo y algún día empezarán las grietas por fatiga. Pongo la mano en el fuego. Un saludo. Julio
Hola Julio: Vaya por delante que tu opinion es muy respetable, podria conseguir un cuadro con los agujeros de fabrica y con todas las garantias, pero no tendria la satisfaccion de tener un cuadro como yo quiero y hecho con mi trabajo, es cierto que el cuadro puede romperse por culpa de los agujeros, o no, pero el peligro de que te atropellen no inpide que salgas a la calle. Saludos.
Hace unos meses parti un cuadro modificado, yo pensaba que lo haría por la pipa o la tija por haber modificado la geometría, pero no, partió la barra del soporte de la pinza del freno, justo donde acabó el refuerzo. Iba cuesta abajo, rueda bloqueada, comiendome todos los baches. Partió de la propia torsión del freno y por un error del diseño, así que no me vale lo que dicen por aquí de los ingenieros, todo es susceptible de fallar y por donde menos te imaginas. Adelante.
En el tema de las modificaciones siempre tienes que asumir el riesgo de cagarla, pero yo también he modificado de todo, desde anclajes de amortiguador o bieletas para ganar recorrido o progresividad, reparar o modificar amortiguadores con piezas que nada tenían que ver con las originales, pasar a aire una horquilla de muelle con piezas de otras horquilla y piezas hechas a mano, además de cosas parecidas en motos, coches..... Y cualquier problema que se me interpone en mi vía diaria, lo importante es tener capacidad para analizar el problema para buscar la mejor solución posible teniendo en cuenta los contras. Pero para esto tienes que tener un mínimo de conocimientos básicos de mecánica, paciencia y ser mañoso con la lima, el taladro, sierra o incluso poder plasmar un esquema de una pieza para que te la haga un tornero. Yo propongo a los que no aconsejan hacer agujeros a un cuadro porque se rompe que pongan una foto de un cuadro roto por ese motivo, a ver cuantos hay.
Mirando las vainas de mi Zesty veo que poco antes de las soldaduras hay unos agujeros, obviamente para liberar la presión del aire caliente al soldar. Y yo dando saltos con agujeros en el cuadro.
Pues yo estoy pensando en agujerear y poder poner tija pija con cableado interno. Los cables de cambio ya van por dentro
No es que taladres y obligatoriamente se vaya a romper, pero como bien dices hay que asumir los riesgos y hacer agujeros al cuadro es aumentar las posibilidades de rotura, aunque sea un mínimo si lo haces bien, pero las posibilidades aumentan. Y como bien sabes cuando cambias las características de un material en un punto, no tiene porque romperse por ese punto, cambian las fuerzas y puedes romper en cualquier otro punto pareciendo que no tiene relación. De todas formas, supongo que coincidirás conmigo en que no todos somos igual de hábiles con los taladros, limas, tornos, etc, que hay gente que en sus manos un destornillador de precisión se convierte en un martillo y cuando tantos decís que no pasa nada por taladrar, estos lo interpretan literalmente, no entran en matices de "el riesgo es mínimo si lo haces bien", pillan el taladro, rompen la bici y si no van bien de pasta se quedan sin montura una buena temporada. Un saludo
Yo soy un patan en la cocina, por eso ni cocino ni me pongo a decir a los que cocinan que eso es imposible o que se van a morir asando esas setas. Como no se, no opino. Y tampoco me pongo a cocinar. A mi me parece logico, no? El problema es que todo el mundo opina, algunos saben, otros no.... Y de verdad, no hay cosa que mas fastidie que te busques la vida, lo compartas y tengas que oir siempre lo mismo. Cansa. Siento ser borde, pero es que siempre es igual. Si le metes 200cv al Golf eres el amo de forocoches, pero como hagas un agujero a la bici, te matas. Con los 200cv no. Anda yaaa!