Una cosa... alguno ha utilizado Squirt para ponerle un poco a las barras de la horquilla? Siempre he escuchado que les viene bien una gotita de aceite de teflon y luego secar bien para que no se pegue el polvo... pero si secas quitas todo el aceite ¿no? Por eso he pensado que el Squirt podría venir bien para este uso.
Ni de coña. El Squirt que se cuele para dentro y se mezcle con la grasa de los retenes va a formar un engrudo que dificultará el funcionamiento de la horquilla. Tampoco usaría aceite. Va bien, pero va mejor un espray de vaselina líquida. Lo que pretendes es que los retenes estén hidratados y las barras limpias para que no se cuele mi3rda para dentro y además que las barras repelan la suciedad, no buscas una función adicional de lubricación.
Buenas noches, voy a hacernos una pregunta, que casi seguro esta resuelta ya...jaja Llevo bastante tiempo con squirt lube y no se si estoy usando demasiado. Despues de cada salida, siempre paso un trapo a la cadena hasta dejarla limpia de suciedad, los platos y piñones igual y le vuelvo a aplicar squirt lube, 2 pasadas le doy siempre. Mi pregunta es si deberia aguantar mas sin limpiar la cadena antes de volver a aplicar squirt lube, ahora en invierno con el barro y el agua imagino que esta bien asi no?pero en verano podria aguantar mas? Muchas gracias
jajaja, palabrejas aparte me alegro de no haberlo probado! Tienes razón en que al mezclarse con el aceite de la horquilla seguramente se liaría parda... Yo en verano si la bici no viene muy sucia o voy a volver a cogerla al día siguiente no limpio/engraso en cada salida sino que espero a los 100-150km o hasta que empieza a sonar un poco la cadena. Si acaso le paso un trapo para quitar el polvo que se haya pegado y poco más. En invierno sin embargo si viene mojada o lavo la bici siempre limpio la cadena, seco y vuelvo a dar Squirt porque si no lo haces es bastante fácil que se oxide (en mi experiencia, Squirt no deja una capa tan resistente al agua ni tan protectora contra el óxido como el aceite).
2 pasadas solo despues de limpiar totalmente la cadena. Si es para mantenimiento una sola pasada. Inclusobte diria, que si tus salidas son de menos de 100 km no hace falta lubricar despues de cada salida. Un saludo
Algo no me cuadra aquí. ..... En primer lugar si el reten estáen buen estado no deberia ni de entrar ni de salir nada, ya que esa es su función y para lo que está diseñado. De acuerdo que si el squirt se mezcla con el hidráulico de lasu barras puede llegar a ser malo, pero es que con la vaselina líquida sería exactamente lo mismo no? O es que la vaselina no traspasaría el reten como si lo haría el squirt?? Creo que esa afirmación no tiene sentido.... Es más, siendo tiquismiquis, la vaselina líquida atrae polvo y suciedad, cosa que el squirt no hace, entonces en que quedamos?? Saludos compañeros desde Tenerife! !
Para las barras de la horquilla lo mejor es dejar la bici bocabajo toda una noche, y así se empapan las espumas que lleva debajo de los retenes, son los que se ocupan de lubricar para que la fricción sea menor con los Casquillos, yo lo hago y creo que es un buen sistema.Del reten hacia arriba lo mejor es que las barras estén secas, y d3l reten hacia abajo se en cargan las espumas.
Chico, es imposible contestar tu menaje porque tienes muchos conceptos nada claros, por eso no te cuestan las cosas. Los retenes impiden que entren sólidos, su misión no es que no entre NADA. La vaselina líquida se echa y luego se limpia y aunque llegara a la grasa, el efecto de la mezcla de grasa y vaselina no tiene nada que ver con la mezcla de grasa y cera. Y la vaselina líquida, solucions líquida u otros productos específicos para tratar las barras de las horquillas (como el Brunox o el Fork Juice), aunque a ti te lo parezca, no atraen el polvo y la suciedad sino que precisamente impiden que el polvo y la suciedad se adhieran al tratamiento antifriccion. Por último, respondiendo a otro mensaje, las barras como ya he dicho antes, no necesitan lubricación externa porque ya la tienen interna.
Eso venia a poner ahora mismo. Los retenes estando bien ni entra ni sale aceite. Cuando están algo gastados es inútil engrasarlos, ya que el aceite que pierde mantiene las barras engrasadas. Cuando están nuevos pienso que el echar aceite perjudica más que beneficia, se pega el polvo, seca el aceite y algo abrasivo será. Puesto a echar echaría squirt lube que no se pega el polvo.
¿Alguna vez has visto una cadena que no se ha limpiado bien bien bien a la que se ha echado Squirt al cabo de un rato? Si la hubieras visto entenderías porque no es en absoluto una buena idea echarale Squirt a la horquilla. Aun mejor, échale Squirt a la horquilla unas cuantas veces y dentro de un tiempo nos cuentas qué tal.
Si lees bien mi mensaje pongo que si escapa aceite es inútil engrasarlos ya que el mismo aceite de la horquilla lo lubrica. El echar el squirt sería cuando fueran nuevos los retenes, cuando no hay posibilidad de que se mezcle con el aceite.
Bueno el hilo se esta desvirtuando, pero ya que estamos digo lo que hago yo Creo que lo leí por aquí en el foro, y no se si haré mal o bien, pero no he tenido problema alguno por ahora Lo que hago es dar a las barras con aceite 10w40 (de una de las garrafas del coche), le doy con papel de cocina o trapo mojado con ese aceite y hacer que las barras se metan para dentro (cojo el freno delantero y hago fuerza para ello), después límpido las barras muy muy bien para que no quede resto de nada.
Estoy deacuerdo. Mi mecánico siempre dice que las barras ni las toque, que no le ponga nada, eso sí, una vez al año que les haga revisión. Con el paso del tiempo entra polvo y ese polvo va "lijando" las barras con el consiguiente desgaste, que se transforma en holguras
Si no las tocas es cuando tienes el riesgo de que se te marquen. La barras y la parte de los guardapolvos hay que limpiarlas a menudo. Yo además lúbrico con aceite fino de máquinas de coser y con la uña separo un poco los guardapolvos de la barra para que este aceite empape el interior del anillo que hay ahí. Cuando le hicieron el mantenimiento las barras estaban OK. Lo hago antes de cada salida.