Buenas. Estas navidades compre el monarch plus del 2015 en mountainbike.net y me llego ayer. Una pregunta. Ha venido con un casquillo y unos separadores que imagino que seran los necesarios para montarla en el cuadro, sabeis si es necesario montarlo con el que lleva el fox o con los que vienen con el amortiguador? Gracias, un saludo.
Ya que te vienen unos, aprovéchalos. También aprovecha para mirar cuántos tokens tiene el amortiguador. Suele venir con todos puestos y al ser demasiados se hace imposible sacarle el recorrido al mismo. Aqui tienes un video explicativo de como acceder a los tokens. Tienes que realizar la operacion de acceder a los tokens. En el video sería hasta el segundo 53 donde accedes a la cámara donde se alojan. Son unas arandelas rojas. Suelen venir 8 o 9. El amortiguador del video no trae ninguno. Yo le dejaría una o ninguna. Luego buscas la parte donde vuelve a montarlo (recordando engrasar las tóricas) y a correr.... es muy sencillo de realizar.
Lo de los tokens también depende de tu peso,sag que lleves y tipo de Mtb que practiques. Yo le quite 4-5 de los que llevaba,eran 9 en total y me gustaba ir con un sag de casi el 30% He tenido que ponerles algunos psi y bajar un poco el sag, pues hacia topes en cada salida y me daba pereza abrir el amorto otra vez Sobre los tokens, es dierente que la Pike,para que se note, le tienes que poner o quitar 2-3 de ellos, con uno no se nota. Decir que siempre que puedo hago algún salto o cortado y si son de medio metro o más es cuando hago tope. Peso algo más de 90 Kg con todo el equipo. El tema es que nuestra bici es bastante lineal en ese aspecto y hay que contrarrestar eso un poco. Él monarch en mi caso, trabaja muy bien, mejor que la Pike y aunque no haga saltos y tal, aprovechas la mayoría del recorrido en cada salida.
Hola,los que tenéis el núclo sram XD para 11v que tal os va? Yo ya es la segunda vez que cambio los rodamientos en poco tiempo,la verdad que no se porque pero me los devora,sobre todo el de mas afuera que sale totalmente desintegrado, tampoco lavo demasiado la bici y en otras bicis que tuve nunca tuve problemas con los del núcleo. Ya para la próxima estoy pensando en cambiar de marca,no se, un hope o progress a ver si tiene mas éxito,cual usáis vosotros y como os van?
Vaya. ¿y como detectas el problema? ¿Ruido, saltos o es cuando le haces el mantenimiento al buje? Lo digo para revisarlo tambien
Mi mecanico me tuvo que poner otro casquillo de rock shock el que venia no ajustaba bien...y tambien me vino con 9 tokens, deje solo 2 en la camara superior...
Compruebo holgura en el cassete frecuentemente,en cuanto empiezan ya es porque los rodamientos están tocados. También por el ruido,la primera vez al dejar de pedalear sonaba un clonk clonk feísimo y también en parado al dar pedales hacia atrás. Esta vez ya venía notando la holgura pero iba a exprimirlo un poco más y en la salida de ayer al pedalear,sonaba un crujido que parecía que se iba a partir la bici, al ponerme al tema, el rodamiento de más afuera como dije,totalmente desintegrado, el de más adentro tenía un poquito de holgura pero le quedaba vida ,pero como ya que me había liado le puse nuevo. Resumiendo,se detecta por la holgura lateral en el cassete ,cuando hace ruidos es que el rodamiento está destrozado. para sacar el núcleo es muy fácil,tirar y ya está,no hacen falta herramientas, para cambiarle los rodamientos quitar el cassete.
Menudo tractor se ha montado este, ruedas Trackstar 27,5EN-40 Pro y unas cubiertas 3.0 delante y 2.8 detrás:
Esa es la mía, es una prueba que ha salido muy bien gracias a las track star, que seguridad ....,era como bajar en un colchón. Parece que hagas trampas. Quien conozca la sierra de Madrid se bajó la naranjera, Tobar y los vascos. Lo mejorcito del escorial, ni un roce ni un problema.
José Luis, imagine que podría ser la tuya En la primera foto que ha subido pppcordobes da una impresión errónea la rueda delantera Me gusta mucho el resultado Vas a mantenerlo como "montaje titular" o solo para algunas ocasiones ?
Santi Feliz año, era una prueba, las ruedas muy bien y eso que llevaba unas Purgatory de 3.0 reales delante, gracias a la rigidez del montaje de las ruedas no rozaba ni frenando ni pasando por encima de las piedras, con otras ruedas más normales aconsejaría poner 2,8 como mucho en una pike. De todas formas ha salido tan bien La prueba y me ha gustado tanto que me estoy montando un proyecto nuevo plus. Ya iré contando.