Que rendimiento le sacáis a los sensores de velocidad y cadencia, perdonad mi ignorancia pero al menos para bici de montaña (tal vez si para carretera ) no mejora en mucho la experiencia deportiva más allá de consultar datos a posteriori.
Hola gente! Después de leer y leer pros y contras de varios modelos sigo sin saber que modelo comprar. El que más me atrae es el polar V650 pese a no poder seguir rutas. Pero también he leído que tanto el sensor de cadencia como el de velocidad tienen complicado cambio de pilas y eso me echa para atrás, ademas de que todo se vende por separado. Otra duda ¿ En el garmin viene todo junto? ¿ Que tal funcionan los bryton? Gracias de antemano
Hola!!! Pues yo personalmente, en la de montaña, los he puesto mas que nada para saber los porcentajes de inclinación. Tenía curiosidad por saber el % y los grados de algunas paredes por las que subo..... En la de carretera creo que le sacaré mas partido como bien dices.....
Haber yo lo veo muy útil La cadencia es otro dato más para el entreno!! Tienes razón que en btt no hace tanta falta. Pero al venir sensor de velocidad y de cadencia juntos, el sensor de velocidad veo dos cosas buenas. Si te queda poca batería o vas a hacer una ruta larga vas a poder seguir viendo la velocidad y distancia, y la otra que al ir en la rueda traser si algún día haces rodillo también te vale para la velocidad.
Muchos de los que tenemos el V650 no usamos los sensores de Polar por esos motivos. Pero, como verás en otras páginas atrás en este hilo, existen diversos sensores duales vel/cad que son 100% compatibles con el V650. El protocolo de transferencia de datos inalámbrico debe ser BLE (bluetooth low energy) o también conocido como Bluetooth Smart.
Luigi el sensor de velocidad sirve para que te la indique con más precisión que el GPS, pues te va midiendo exactamente las vueltas que das con la rueda. El GPS se basa en un movimiento lineal tomado desde el cielo. El de cadencia, da lo mismo montaña que carretera, sirve para entrenar, hay entrenamientos específicos que hay que hacerlos a determinada cadencia. Un saludo
Yo encontré un video en youtube de como hacerlo y cambié la pila al sensor de cadencia del Polar cs500 que es igual que el de el V650. Es muy fácil. Se abre con un cutter (con cuidado, claro, no a lo bruto), se cambia la pila, se echa un puntito (o dos) de loctite y a seguir. Un saludo.
Una vez se cambia la batería,dura poco más el sensor. Es como si tuviese un contador de horas y pasado ese tiempo deja de funcionar. Me pasó con los sensores de velocidad y cadencia. Una vez les cambie la pila,duraron unos pocos meses más. Son una M y ni mencionar que además pierdes la estanqueidad. Un mal invento de polar.
No sé si llevaran obsolecencia programada. Si se ajustan las dos partes y se pegan bien es dificil que entre agua, pues si llueve no es como si se sumergiera
A mi si que me aparece, cuando seleccionas un soporte te da la opción de elegir para que GPS lo quieres y a mí me aparece Polar entre otras y supongo que ese será el que necesitamos!! http://www.barflybike.com/shop/sli-2/
El sensor de velocidad además sirve para que la lectura sea más precisa; y además si se va la señal del satélite el sensor sigue dando datos.