Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. cartago84

    cartago84 Miembro

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    Chicos ahora no baja cuando estoy subido, solo si la bajó con la mano.
     
  2. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Jod er que fuerza tienes en las manos.
    Fuera de bromas.
    Vuelve a revisar la presion por si las moscas y cuando sube, lo hace bien como siempre
     
  3. Antua1982

    Antua1982 Miembro activo

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    Alguno sabéis si las jeringas de purgado dela reverb sirven para purgar frenos sram?
     
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  4. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Si es la misma rosca,
     
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  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una reverb stealth del 2014 que me funciona perfecta por el momento. Por mi talla y mi bici llevo la tija metida a tope en el cuadro para que vaya bien ajustada ajustada a mis medidas. Quería la de 125 y 380 mm, pero en su momento no había stock y me hice de la 125 y 420, que según mis cálculos me cogía perfectamente.
    El problema me vino cuando vi que este modelo traía el connectamajig para acoplar manguito y tija, y el tremendo tamaño que tiene el susodicho por lo que en primeras instancias me cargué el latiguillo por forzarlo demasiado.
    Pedía a USA uno nuevo (solo lo encontré ahí) y pensé una solución. La puse en marcha y de momento (1,5 años) funciona bien.
    reverb.jpg
    La verdad, a pesar de que funciona, no me acaba de convencer.
    Mi pregunta va en el sentido de que si ¿ podría poner otro latiguillo, o el clásico de reverb para solucionar el problema ?
    Alguien puede aportar alguna experiencia y/u opinión.
    Gracias
     
  6. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Yo creo que podras poner otro latiguillo ya que los venden sueltos para que lo cortes a tu medida.
    Ahora lo de la pieza que forzastes, ahora mismo no termino saber si se puede acoplar al . latiguillo nuevo
     
  7. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Esa pieza viene de fábrica grimpada con el latiguillo para usar con el connectmagic, lo que si puedes hacer es comprar un latiguillo y otra pieza que hace la misma función del connectmagic, pero es más corta que este y tiene la desventaja que si tienes que soltar el latiguillo siempre tendrás que purgarlo (que para esto sirve el connectmagic). Mucha gente de las reign de 2015 cambiaron el adaptador ese (connectmagic) por la pieza que yo te digo, por eso mismo, porque era muy largo y evitaba que la tija pudiera entrar un trozo más para abajo.

    Este el otro conector del que te hablo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2016
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Ok. Muchas gracias.
    Creo que voy a probar, en cualquier caso vuelvo a como estoy ahora
     
  9. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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  10. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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  11. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Y que diferencia hay?
     
  12. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    SAE es corrosivo, el mineral no
     
  13. logis

    logis Miembro activo

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    Creo que estás confundido, debes referirte a líquido de frenos DOT, ese sí es corrosivo.

    SAE es el acrónimo de La Sociedad de Ingenieros Automotrices de los Estados Unidos (SAE, en inglés), establece una clasificación de viscosidad para los lubricantes. Clasifica los aceites según su grado de viscosidad.
     
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  14. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Y SAE no es un aceite?
    Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
    En un aceite sintético las bases son tratadas fisico-quimicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
    En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.
     
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  15. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    Cierto! Confundí SAE con DOT de los frenos.. Qué cabeza...
     
  16. logis

    logis Miembro activo

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    Como he dicho anteriormente SAE es un término para referirse a la viscosidad de un aceite o lubricante, es un estándar para que los fabricantes produzcan un aceite o lubricante, independientemente de la marca pero con unas mismas características para un determinado fin, motores, suspensiones etc.
    De ahí cuando se habla de aceites lubricantes SAE 5, 10, etc.

    No sé si me abré explicado.
     
  17. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Si, ya lo se que significa el SAE. Me pregunta esta mas arriba, que diferencia hay entre un aceite SAE 2.5 y aceite de shimano.
     
  18. logis

    logis Miembro activo

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    Mientras el aceite sea mineral, me atrevería a decir que ninguna, no estoy en casa y no puedo decir exactamente que índice de viscosidad tiene el aceite de shimano, es muy parecido al aceite de suspensión HLM que utiliza entre otros Citröen, también mineral y que yo he usado personalmente para sustituir el aceite de frenos de shimano durante varios años sin ningún tipo de problema. Además este último te dura la vida para varios cambios por poco dinero.
     
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  19. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    1/ Cual es la diferencia entre un aceite sintético y un aceite mineral? Un lubricante es mineral cuando sus bases provienen del petróleo. Los lubricantes sintéticos poseen bases sintéticas, las cuales se adquieren de dos formas básicas: una es mediante la utilización de bases 100% sintéticas como el Ester, y la otra es mediante la utilización de bases que han pasado un proceso químico que las hace adquirir propiedades sintéticas, este es el caso de los SemiSintéticos. Los lubricantes Sintéticos poseen propiedades muy superiores a los minerales, incluyendo mayor resistencia a la oxidación, esto permite que los lubricantes sintéticos sean utilizados en las condiciones más extremas (ejemplos: altas temperaturas, competición, motores de altas prestaciones, etc.), también se traduce en una mayor longevidad del aceite, alargando los períodos de cambio del lubricante y por consiguiente ayudando a preservar nuestro medio ambiente. Los lubricantes Semi-Sintéticos se obtienen de una mezcla de aceites sintéticos y minerales, las propiedades de los aceites Semi-Sintéticos son también muy superiores a los de los minerales, ya que retienen las propiedades y características de los aceites sintéticos.

    2/ Que quiere decir SAE? SAE son los grados de viscosidad para motores de 4 tiempos con que la Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers) clasifican los lubricantes, en relación a su características de viscosidad en temperaturas calientes y frías.

    El aceite shimano es mineral. SAE es una propiedad del aceite
     
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  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Buenas!
    A ver si algun Gurú de la Reverb me puede echar una mano.

    Mi tija funciona muy lenta, hoy con el frio mas aun, y lo daba por hecho, pero de siempre, en comparacion y con el mando abierto siempre a tope, ha ido muy lenta en comparacion con otras reverb. Y ahora con el frio se hace insufrible.
    Tiene aire y esta recien purgada, pero no sube a la velocidad de otras.

    Puede ser que el latiguillo quede doblado en algun punto y no deje el paso? O directamente la mando a garantia?

    Gracias por adelantado!
     

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