Yo escuche el sonido como de "arenilla" en marcha. Las bolas cerámicas se habían "desintegrado" literalmente, y se habían cargado las cazoletas con el rozamiento. Así que esa vez me toco cambiar todo el kit (y puse bolas de acero). Si las bolas se cambian a tiempo, no hay porque cambiar todo. Y hablo de unas shamal ultra, no de las mille. Es cuestión de mantenimiento, nada mas.
Es que entre pistas de frenado que se van, rodamientos que entra suciedad, muelles del núcleo que rompen, llantas que se fisuran al centrarlas y radios que se giran, y, en general, la mala fama del servicio técnico, ya no se qué pensar... Probablemente sea que las usa mucha gente y por tanto se escuchan más problemas.
Yo he tenido: classics pro, cosmic elite, ksyrium: 1 modelo, sl plata, elite, sls y ahora sle y lo unico que han tenido ha sido cambio de 1 rodamiento delantero a sl y que a la ksyrium 1 modelo (me las compro un compañero) le ha petado el buje trasero despues de 14 años de uso, yo al menos encantado con Mavic
Depende de la que te toque. Cada uno cuenta la historia en función de cómo le ha ido. No hay nada más que entrar en los hilos sobre grupos, medidores de potencia, ropa, cuadros, etc. Por ejemplo, se supone que el DA-9000 es infalible... pues a mi ya se me han roto dos cables por la maneta. Volviendo al tema, que los rodamientos se calcinen si se usan me parece lo más normal del mundo, pero es que estas ruedas no tienen tantas batallas. Caso aparte me parece lo del eje, que se haya quedado así de marcado, así como la aparente mala calidad del rodamiento del núcleo en comparación con el del buje. Menos mal que la pista de frenado está impoluta...
Personalmente defiendo las campagnolo, a pesar de algunos problemillas con los rodamientos, si no son mantenidos anualmente. Mavic tuvo mucha fama, pero después de problemas con rueda libre y llantas "comidas" en la zona de frenada, a mi flaca no vuelven.
Las bolas las cambio dependiendo del color que tengan. Aquí unos de acero: el de la izquierda tocado (para cambiar) y el de la derecha todavía bien (engrasar y listo).
Yo tambien tengo la misma duda. Los de acero de unas Zonda con grasa blanca Finish line casi n teflon. Pero los ceramicos de las Shamal? Vale cualquier grasa para bujes/rodamientos o tiene que ser especifica para rodamientos ceramicos?
me pasa lo mismo, tengo unas racing zero, y girandolas en vacio dan sensacion de tener arenilla, como si raspase, no van suaves, por eso preguntaba, gracias
Pues a mí me ha pasado algo parecido. Hace una semana salí con ellas por primera vez con el suelo mojado pero en ruta no me llegó a llover. Las ruedas tienen unos 2.500 km y siempre había salido con pavimento en seco. Pues nada, que a mitad de camino miro la banda de la rueda trasera y la veo completamente gris...uff...el acojone mayúsculo. Pues nada termino la ruta frenando lo mínimo y con una angustia que te cagas. Llego a casa y las limpio completamente, observando que el gris era en gran parte suciedad pero que aun así algo de color han perdido y el negro cromado ya no es tan negro. Las compré hace un año y la primera salida con suelo mojado y frenando muy poco y vaya desastre. Mi conclusión: en seco cojonudas la banda impoluta, pero en mojado en una salida de 50 km y frenando muy poco aun así pierde color la banda. De todas formas todavía se ven negras pero unos kilómetros más y unas cuantas frenadas y a tomar por culo la banda. Os juro que en mojado no vuelvo a salir más con la mille, cogeré la otra flaca donde tengo unas zonda y tira millas sin agobios de este tipo.
Lo mismo he apreciado yo, la verdad es que nunca las he sacado con agua. Si acaso días que ha llovido por la noche o que me ha pillado ya en marcha, sin mucha previsión de agua en la salida. Y efectivamente tengo la banda casi perfecta, pero con la sensación de que no me va a aguantar un día de 150km bajo el agua. Alguna línea ligera de rozamiento de zapata ya en color aluminio, y esa sensación de que el color negro ya esta mas "mate", como si estuviera mas desgastado. No desentona, ni llama la atención, salvo que te pares a mirarlo a 10 cm de la rueda, y con luz, pero con esa sensación de que si salgo con agua, me quedo sin rueda. Y digo rueda, porque solo es la trasera, lo mismo que el ruido de frenada, que solo lo tengo en la trasera. La delantera está absolutamente impoluta, rodando en las mismas condiciones que la otra, lógicamente. A mi esa diferencia delante y atrás, me tiene muy mosca.
Las mias son las Shamal Ultra del 2010 y me las volveria a comprar y antes tenia las Eurus del 2004 y aun estaran andando, son las mejores ruedas que he tenido y peso 80kg, carretera malisimas y km a go go, conque van bien provadas, el que quiera Mavic, que se las compre, que se las compre....
Coincido contigo en todo. Yo el otro día fue en la trasera donde note el pequeño desgaste, la delantera perfecta. Y el ruido igual, solo en la trasera. Uff...150 km en mojado, me entran sudores después del mal rato del otro día.