lo mejor de los foros, es que con respeto, hablemos de todo y de todo lo relacionado con el hilo. No lo veo como brico, porque no ha realizado un detallado del proceso con fotos, herramientas utilizadas o truquis para quede así o asao... Personalmente, a mi me gusta ver cosas de todo tipo y aprender y si tiene que ver con la SF mejor, aunque tampoco me parece mala la idea de hacerte un brico y colgarlo en la primera página del hilo como "brico de como recuperar tija para SF" por ejemplo. También, y me incluyo yo el primero preguntamos por cosas que no tiene nada que ver con la SF, pero versan sobre MTB y aquí mas o menos entre todos nos ayudamos. un saludo y a dar pedales!!!!
Buenas a todos! Como ya comente días atrás por aquí, cuando freno con el delantero me vibra la horquilla, la lleve al mecánico y me dijo que era del centerlock, me lo apreto y aun asi sigue haciendolo, hoy he soltado el disco por completo y he apretado al máximo y aún así sigue sucediendo. Que puede ser ahora? Pastillas como algún forero comentó por aquí? Saludos!
Bueno dado que no es el centerlock, y en vista que las pastillas es un consumible poco mal te hará comprar unas nuevas y montarselas. Lo único malo es que no fuera de eso y tengas YA un juego para el futuro... Sigue el proceso que te comenté. Observa que ambas pastillas están en reposo equidistantes al disco, observa posteriormente que actúan a la misma vez y tocan el disco simultáneamente. De ser así, observa que ambas pastillas estén con el mismo desgaste. Si no están iguales, cambia por las nuevas y prueba. Antes de todo eso, comprueba que tienes la dirección/horquilla bien ajustada, no sea que al frenar de delante un mínimo de mal apriete provoque la vibración... Suerte
Muchas Gracias Gatino! Observaré todo lo que has dicho. En cuanto a la dirección y demás estuvo revisando el mecánico y me dijo que no era problema ni de dirección ni holgura en las barras de horquilla ni nada.
Me encanta esta ruta, aunque es muy cortita, no he fallado ninguno de los 4 años que llevan organizándola, la gente del club de los Jabatos se lo curran bastante
yo lo primero para descartar las pastillas seria. poner la trasera en la delantera y probar. si los discos son iguales, el delantero y el trasero, cambiarlos. Si no, probar a meter el de 160 delante sin el puente para 180. Es decir: Verificar cierre de la rueda, verificar holgura de direccion, verificar holgura en el buje y si eso lo tienes realizado, poner la pastilla de delante, detrás, asi descartas pastillas. Si sigue, con la pastilla de detrás montada delante, poner el disco de detrás delante con/sin el puente y probar. Así descartas disco doblado tb. Esto es lo mas sencillo. Si sigue, lo que te ha dicho gatino, limpia bien los pistones para evitar que salga uno mas que otro. Si sigue, purgar...y ya no hay mas Un saludo
Pfff.... Buen aporte. Ahora que lo dices. Llevas 180?? Revisa de ser así, que esté apretado el adaptador, si no es eso o vas con 160 pues añadiría que probaras a cambiar las pastillas de lugar, es decir, rotándolas. No ya diría cambiar las traseras por las delanteras, porque más que nada si las traseras van bien, para que liarla parda? Dejémoslo estar porque van bien...
Efectivamente apunta a pastillas, no hace mucho en la bici de una amigo, tuve que solucionar una incidencia similar de vibracion con una arandela pequeña en la pinza. Cuirosamente la pastilla parecia entrar algo mas en el disco, acercandose a los nervios y provocando vibraciones al frenar a velocidades altas, era la primera vez que veia algo asi...pero la verdad es que se soluciono.
Gatino, el problema de rotarlas, es que si tienes las pastillas con disipador, no puedes, básicamente tienen right and left. Yo las de sacar las de detrás, no les veo problema, desde el punto de vista que no es una operación delicada, mientras tengas las manos limpias jjj si no, la lias pardisima
Discrepa todo lo que quieras, y entiende lo que tu quieras, pero es así. Cada uno interpreta las cosas de una manera u otra. Y tal vez, te estés equivocando. Saludos
Ya, pero claro es que desconocemos tantas cosas... Yo lo de alante atrás no lo veo porque si es cuestión de desgastes y demás.... Y que no que no, que si algo funciona no lo tocaría... Dejaría en paz las traseras... Es mi opinion ojo
Pues eso ahi queda ... no pienso como tu...y por eso lo digo...por mi genial que muestren cosas asi en hilo. Saludos para ti tambien.
Yo tampoco veo que la restauración de la tija sea un problema al ponerlo en el hilo, es un tema nuevo y que se puede aprender y si ademas nos podemos ahorrar pasta pues mejor. Pienso que hay temas que cansan mucho y que se han repetido hasta aburrirme como es el tema de la talla y que nunca lo he criticado y así ayudar a un compañero, pero en ocasiones leyendo dos páginas más atrás se hubiera respondido la duda. De todas formas tampoco debemos darle creo yo más importancia y seguir con otros temas. Saludos a todos y a pedalear
iniglobero, estoy negociando con el vendedor un cambio de frenos. Tu que veo que entiendes, cual pondrias? muchas gracias
Yo no entiendo mucho , menos que muchos de los de aquí , yo puse los nuevos XT m8000, pero no estoy contento en cuanto frenas un poco seguido se endurecen mucho, me han decepcionado y bastante gente se queja de lo mismo. Que te aconsejen algunos que hayan probado varios
Algun alma caritativa que entienda de ruedas que me diga que le parece estas ruedas. http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/JRDTXR400
Así me encuentro yo, que en cuanto llevas un rato bajando se endurecen por momentos y se quedan con un tacto bastante desagradable la verdad.