Los que cambiasteis la sid,entiendo que habréis pasado de los 80/90/95 mm a los 100mm que suelen traer todas las horquillas. Notasteis algún cambio en el comportamiento de la bici?(Ya que se cambia la geometría)
La ht en talla M venia con 90mm y la actual ht sworks que viene equipada con rs1 trae 95mm de serie sin modificar la geometria del cuadro .
Yo eso lo he notado, me venia en mi bici una reba 90 mm y le puse la sid world cup de 100 mm y la veo mas alta por delante... Me gustaria bajarla un poco mas pero no se si se podra modificar el recorrido de la horquilla.
Que alguien lo confirme pero me pareció leer algún compañero que dijo que de 95 nada, que eran 100mm, no entendía porque specialized ponía eso en la web.
Yo directamente he probado la HT en talla M con una sid de 100mm y el primer día casi salgo volando por delante varias veces , quiero decir que si con 100mm ya es lanzada, con una de 90 que vas mas bajito no quiero ni pensarlo... Aún llevando 100 delante yo noto que voy bastante racing en la posición, solo llevo 1 espaciador de 5mm delante. Saludos!
Prueba a darle la vuelta a la potencia, pasas de + 6º a - 6º (algo bajas). Y si quieres más aún, hay potencias de hasta -17º
Todas las rock shox solo air se pueden modificar de recorrido cambiando el piston del aire. Puedes poner 80-90-100-120 No es lo mismo bajar solo el manillar que bajar todo el cuadro. Si tocas potencia solo tocas la altura de manillar, pero si bajas el cuadro de alante cambia toda su geometria al girar sobre si mismo. Otra cosa es que seas capaz de notarlo o no, yo hice pruebas con horquilla de 80 y 100 y si que lo noté
La mia es de doble camara negativa y positiva. Mas adelante a ver si me hago con una brain de 90 y iré mucho mejor. Gracias!
Pues mi experiencia con la sid no ha sido para nada satisfactoria, muy brusca y dura probándola mil veces con presiones y rebotes diferentes, ahora llevo la reba en mi comp y es una delicia comparada con la otra
toooooodas la sid son asi hay q pegarlas para q hagan algo los q vienen de fox o suntour axon rc como yo les pasa lo mismo
Hombre, es que ahí estas hablando de 2cm de diferencia,la duda viene por lo de siempre...La sid va muy bien pero tiene ese punto brusco(Aunque yo le he quitado un token para hacerla mas lineal y he notado mucha mejoria), pero si te quieres ir a una fox no hay opción de 90mm...
De 90 a 80 va un centimetro igual que de 90 a 100, pero es cierto que por abajo se nota mucho mas que por arriba. Si pones una fox de 100 le ajustas el sag al 25% o 30% y la bici queda genial. Las sid para funcionar tienen que ir super bien lubricadas, apenas te descuides un poco con el mantenimiento son un palo.
Hola...sabéis el peso de la potencia de origen? creo que es una syntace...pero no se el modelo. Alguno tiene foto con báscula. Gracias!
Curioseando un poco me acabo de encontrar esto: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=615 Por lo que dice ese documento, las fox de 2016 con barras de 32mm(Las que están orientadas a XC) se pueden convertir a 80mm y 90mm. Habría que echarle un ojo, ya que nos arreglaría a muchos el tema de la horquilla.
Creo que el peso de la potencia está entre los 115gr más o menos depende de la medida, no es necesario cambiarlas para ahorrar peso, ya que son ligeras de por si y no merece la pena cambiarlas para ganar unos gramos. En unos días tendré una de 80 en mis manos, la pesare y saldremos de dudas.
Era para venderla..la he pesado en 90mm y ha dado 105gr!!! se la he regalado!! jajajaa Una cosa..sabeis si a las roval de aluminio que venian son la expert blanca de 2013 se le puede poner nucleo XD? creo que es dtswiss