ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Alguien ha comprado en Ali a partir de Enero??
    Veo que ya no deja comprar como antes, da error y te manda a un enlace de Alipay, donde pone así por encima que lo leí , que tenias que mandar una fotocopia del DNI ,. Mi pregunta es si alguien lo ha hecho y como lo ha hecho, . por que eso de mandar una fotocopia de un documento no lo veo ,. Ya me dicen tx
     
  2. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Suele venir en la etiqueta, busca en tus pedidos las tiendas en las que hallas comprado y miras en la etiqueta a ver si algo de lo que pone coincide. Yo lo vi en el ultimo que me mandaron de IDIO SPORTS
     
  3. freerid3r

    freerid3r Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo lo denunciaba, a la policía, nunca se sabe, si pasa algo, por o menos ellos ya tienen constancia de ello, por si le pasa a más gente, y por otra parte manda un correo a AX, con el problema y a ver que te dicen. Es una opinión.
     
  4. maikelpen

    maikelpen Novato

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    uploadfromtaptalk1452709288216.jpg Éste es uno de los sobrecitos que me enviaron vacíos. Cual es el remitente que no lo localizo?
    Gracias.
     
  5. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Yo creo que el vendedor en ZUBPY
     
  6. maikelpen

    maikelpen Novato

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Muchas gracias pichito. Voy a ver si encuentro algo de información sobre ese vendedor...
     
  7. Tholomius

    Tholomius Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Os cuento mi caso.
    El famoso 11/11 me compro un foco y como tardaba en llegar, despues de un mes le mandé un mensaje al chino y no me contestó, hace unos 10 días le envié otro y tampoco. Como se me acababa la protección de compra abrí disputa y faltando unos 3 días el chino no aceptó la disputa y me dijo que esperara más tiempo (el tipico "friend, cancel dispute and wait more days thanks").
    La cuestión es que hoy me encuentro el papelito de correos diciendo que me ha llegado el foco y mañana lo iré a recoger PEEEEERO hay una tercera cuestión; el chinito tiene una protección para el comprador que si no te llega el producto en 60 días te hace un full refund así que visto que el tío ha pasado de mi y en estos dos meses no me ha contestado y encima me dice que cancele la disputa (con las consecuencias que sabemos que eso comporta), voy a elevar disputa y solicitar a AX que me haga un full refund por no respetar las condiciones de compra.

    Muchos os preguntaréis porque suelto este tocho. Bueno, pues para saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar y cómo ha respondido AX y por otra parte os mantendré informados de como va el proceso.

    Saludos!
     
  8. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un problemilla y no sé como proceder... os cuento.
    Pedí unas piezas de titanio, llegaron y se probaron. Se valoró y todos tan contentos, pero a los dos usos una d las piezas rompió e inicié una disputa reclamando devolución del dinero pagado... el chino no aceptó la disputa, la rechazó, y puso como anotación, q me enviaba otra pieza como reemplazo d la rota... con número de seguimiento, eso sí.
    Ahora el dilema, tengo la disputa en proceso, y me da varias opciones:
    Primera, aceptar la disputa, de acuerdo con lo propuesto por el vendedor, reembolso 0€.
    Segunda, modificar la disputa.
    Tercera, cerrar la disputa.
    Cuarta, elevar disputa.
    Cómo he de proceder para aceptar q viene el recambio en camino, pero sin perder la protección hasta q no llegue?
    Gracias de antemano.
     
  9. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Que quieres que te salga gratis? Sí ya ha llegado no puedes hacer nada. Tu vas a elevar la disputa porque no te ha llegado el foco, aliexpress va a pedir pruebas al vendedor, que demostrará que el cartero ha ido a tu casa a entregartelo, y que como no estabas lo tienes que recoger en correos. Y aliexpress le dará la razón al vendedor y te dirá que el paquete esta en correos pendiente de que lo recojas.
    El vendedor no tiene la culpa de que correos trabaje tan mal, sobre todo en estas fechas que han pasado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo sinceramente, a los xinitos les doy mucho margen, porque como dicen los compañeros, a veces no es culpa suya si no de correos.
    También acordaros que ellos también nos puntúan, yo por ejemplo llevo mas de 80 compras todas positivas, y no tengo ni problemas de pago ni me piden nada.
    Con el tema de los 60 días días, eso como tu veas... Cada uno es mayor para saber que margen se tiene...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. fenMTB

    fenMTB Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    No es frecuente pero a alguno le habrá pasado:
    .- Compro un culote largo de invierno que no llega.
    .- Abro disputa en plazo. Pero el vendedor nunca contesta.
    .- Aliexpress resuelve el reembolso, que llega tarde pero llega.
    .- Una semana después llega el pantalón.

    El asunto es que quiero devolver el dinero a su dueño que es el chino vendedor. En estos días de la Navidad pasada debe haber habido tal follón en Correos que el retraso es medio normal. No me gusta tener ese dinero y quiero asegurarme de que llegue a su legítimo dueño.
    ¿Cómo hago?
     
  12. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Yo creo que es excesivo pedirle todo el reembolso por que te halla llegado unos dias mas tarde. Yo en ese caso hablaria con el vendedor y llegaria a un acuerdo, por ejemplo un descuentillo en la proxima compra o de no contestarte pedirle 2-3€ de reembolso(depende del valor inicial), algo simbolico.
     
  13. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Si no te contesta el chino malamente podrás pagarle. Intenta ponerte en contacto con el con algún artículo de la tienda sin comprarlo.
     
  14. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si lo has intentado, pero no da señales. Lo que importa es la voluntad.
    Saludos
     
  15. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tengo varios pedidos que me estaban llegando al final de los días de protección y les he pedido que me amplíen 20 días mas de protección y si en ese tiempo no llegan, se supone que ya no llegaran, no quiero perder ninguna de mis compras pero también quiero ser muy respetuoso
    con los vendedores, Mas de una vez me a tocado pagar algo como lo de fenMTB
     
    Última edición: 15 Ene 2016
  16. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Te los ampliara, si a falta de 5 días no te llega abres disputa, tampoco vas a perder tu el dinero.
    Saludoa
     
  17. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas noches, @akigus ya que me pones un negativo por mi comentario, como mínimo dinos tu opinión...
    Saludos
     
  18. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Tranquilo, a mi también me lo puso, pero yo voy a dormir igual. Si a el no le gusta el comentario esta en su derecho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Comprale algun producto y al poco tiempo marcas como recibido . pero antes hablalo con el chino .
     
  20. vulcan1

    vulcan1 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches a todos, a mi me pasa lo mismo que a maikelpen, también he recibido unos cuantos sobrecitos vacíos y la verdad que ni me huele nada bien el asunto. El Jueves pasaré por comisaría y ya os contaré.
     

Compartir esta página