[QUOTSE="PABLOSCKI, post: 22870938, member: 142024"]Nadie? Gracias[/QUOTE] El peso no lo sé. Tengo una 930, pero muy cambiada y anda por 11.500. Pero solo tiene de serie el cuadro, horquilla y potencia. Y llevo tres platos. Próximamente la pasaré a dos. Las bielas creo que te pueden valer, tendrás que meter un eje bb30. Aunque no estoy seguro, a ver si te lo soluciona alguno que controle más de mecánica. sobre el mando de bloqueo, si metes una Sid, no te vale el Twinlock, ya que el mando sirve si los dos amortiguadores son de la misma marca, pero como el de atrás es FOX, no te sirve el mismo mando. Yo cambiaría la SID y aprovecharías el mando, que viniendo de una rígida le vas a sacar mucho partido. Bloqueando los dos amortiguadores, tienes una rígida y cuando abres, cambia mucho y puedes disfrutar de las bajadas. La talla M te va bien. Espero te sirva de ayuda. Un saludo
Hola,me he comprado esta bicicleta http://www.mhw-bike.es/scott-spark-960-2015-3190 ,quería saber que opinión os merece,pues por el precio encajaba en mi presupuesto. Gracias.
hola compañero. que programa es ese que usastes para sacar las relaciones de cambio. para descargarmelo yo tambien. saludos y gracias.
Dios ... Esto esta muerto casi 12h sin que nadie opine sobre monoplato si o no jejeje. Bueno a ver si a alguien le ha pasado, me ha petado el amortiguador. Cuando le doy al twinlock para tracción o cerrado bien... Pero si lo abro del todo el dial se atasca con la palanca del rebote y ya no vuelve a su posición. En la tienda me lo han mandado al servicio técnico. Y me da miedo cuanto puede tardar. En mes y medio voy a hacer 115km en la xtreme trail cup de Almería y tengo que entrenar....!!
Os cuento mi experiencia con el mono plato. Llevo 32_42 en la spark y 34_42 en una 27,5 Lo primero es q cada uno es un mundo, depende de tu forma de pedalear, si lo haces a molinillo o atrancado, de la zona donde Ruedes etc. Etc. Así q lo que a uno le va bien a otro no. Primero probé 10v poniendo piñón 42 en xt y no terminaba de ir fino. Le he puesto pulsadores y piñón xt con cambio xt todo de 11 y perfecto
Yo hoy he intentado montar dos platos. Los Rotor 38-25 con una araña Leonardi en bielas XO. Y no se que pasa pero el desviador no sale lo suficiente para subir al plato grande. Y a ver si con una araña de Sram original la cosa mejora. He probado dos desviadores, un Sram X7 y un SLX y nada, el mecánico no ha sido capaz. A ver si mañana hay suerte, pero para un día que para de llover, la bici en el taller. ¡¡¡ Que suerte la mia!!
Buenas, como dije hace unos días, me estoy montando una spark de 29 con un cuadro 940. Antes de montar la bici he sacado unas fotos de todas las piezas, para tener un recuerdo del montaje y para ver qué os parece. Tanto cuadro como componentes son nuevos y pensados para el tipo de bici que quiero, que sería para maratones sobre todo. Con componentes fiables y de peso contenido, aquí la descripción: Cuadro: spark 940 con Fox nude y twinlock de scott. 100mm. Horquilla: Fox 32 Float Remote CTD, Fit, Kashima. 100mm. Ruedas: DT Swiss XR 1501 Spline One 29. Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron 29 x 2.25. Frenos: Shimano XT con discos 160 mm (en la foto aparece el adaptador de 180 pero serán ambos 160. Palancas de cambio: Shimano XT Direct Attach. Desviador delantero: Shimano XT. Desviador trasero: Shimano XT Shadow Plus. Bielas: Shimano XT M8000. Cassette: Shimano SLX. Potencia: Pro Koryak 90mm 6º-. Manillar: Pro Koryak 72cm con 9mm de altura. Tija: Pro Koryak 20mm de retraso. Sillín: PRO Tharsis 9.8. Puños: Ritchey de espuma. Pedales: TIME Decir que la transmisión es 2x10v, en concreto las bielas llevan 22-36 y el cassette 11-36, creo que es la combinación que abarcando para todos los terrenos es además la más ligera, no veo necesario un cassette 11v. Las bielas XT M8000 no se venden con un 22 de pequeño, pero he comprado un XTR 22 suelto de las bielas nuevas 3x de este año y le he sustituido por el 26 de las XT M8000. El monoplato lo descarté porque se queda corto en la zona en que me muevo tanto por abajo como por arriba y no me parece correcto prescindir de lo mejor para cada terreno por llevar un monoplato, aunque en peso hubiera ahorrado. Si la tecnología del monoplato mejora en el futuro no lo descarto, pero actualmente no porque creo que me acordaría en más de una situación. Espero que os guste, para este fin de semana la pondré terminada. Saludos
El cuadro me encanta, onde lo has conseguio con esos colores? Tu reflesion sobre la trasmision me parece muy acertada; aunq dada la calidad y gusto d los componentes q has elegido, creo q una trasmision sram x0 negra y gris esteticamente le quedaria mejor; ahora si prefieres tacto de shimano... La "ñapa" d las bielas muy bien; ya nos diras a ver esos platos con cadena d 10v como va. El piñon......muy flojo para todas unas ruedas dt xr1501
Buenas compañeros, una pregunta os quería hacer, mido 1,71 y 80 de entrepierna, entraría en una talla s de spark ? Sería la de 27,5 Un saludete
Muy guapa, yo estoy montando la mía, Quiero conectar los frenos Xt y los cambios unidos para quitarme una abrazadera, como se llama la pieza que los une? El freno es Xt 8000 y la maneta es xtr ????????
Si lo frenos y los cambios no son de la misma época no te vale, vas a tener que inventarte alguna ñapa o, como lo llevo yo, montar cada cosa por separado. A mi siempre me ha sido muy útil la rayita naranja para conocer en qué marcha iba, por eso no puse i-spec. Saludos..
En bike components le venden en talla m. Prefiero shimano, en la anterior transmisión tuve sram y prefiero mas suavidad en el cambio de shimano. Me informe sobre la compatibilidad de una cadena 10v con las bielas de 2x11 de shimano y no hay problema, hay foreros que lo tienen así. Si que sería un problema cadena 10v con cassette 11v. El cassette es que le tenía ya nuevo de un despiece y quiero aprovecharle, dentro de 1 año en un mantenimiento sustituire algunos componentes de desgaste por otros, como cassette por xt, discos mas ligeros y tubeles, ahora primero a gastar estos. Saludos y gracias por comentar