Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. abeltruco

    abeltruco Miembro

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    Hola, no sé cuanto tiempo habrá pasado desde que pusiste la tija hasta que quisiste moverla, pero suele ocurrir que aún con grasa y dependiendo de los lavados con agua a presión, si la lavaste así, la grasa se suele ir y quedan totalmente soldadas las tijas con los cuadros y no hay solución muy buena para sacarlas.

    Lo mismo si tu mecánico o donde compraste la bici escribe a orbea le dan una posible solución.

    Un saludo
     
  2. Gerard Fajula

    Gerard Fajula Novato

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    4 dias!! :(:( y sin lavar
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es no es cierto. Las bicis tienen límite de peso, pero muy por encima de lo que pesamos habitualmente. Solo tienes que mirar la tabla de ajuste del amortiguador que hay en el interior de la vaina y verás que te especifica la presión para un peso de 100 kg. Si no los aguantara, no lo indicarian.

    De origen lleva 375mm si lleva la tija Race Face y 400 si lleva la FSA. Así que los 400 mm de tu tija es lo correcto y normal.

    Si había un defecto de material, no te comas la cabeza con el uso que le hayas dado. Ha fisurado por defecto de material, pero no por rodar con ella. Siempre que no te dediques a darle un uso más agresivo para el que está pensado.

    Lo importante es que Orbea gestiona bien las garantias, que para eso está.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si entró tan forzada, está claro que la tija ha quedado bloqueada. Además la pasta de montaje para carbono evita el gripaje de piezas, pero también el deslizamiento. Asi que tienes un problemón.

    Así que paciencia y maña. Id probando cosas pero con cuidado de no dañar el cuadro.

    Seguro que la tija era de 31,6mm? No habrás comprado otra de un diametro mayor?
     
  5. HRally

    HRally Miembro Reconocido

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    Otra posible solicion, si la tija ya es para tirar, cortala un par de centimetros por encima del cierre,y luego con solo la hoja de ina sierra intenta cortarla a lo largo, sin pasarte que rozaras el cuadro...

    La hoja
    [​IMG]

    Pd: as buscado algun esprai penetrante para carbono? No se si existe, pero podria funcionar
     
  6. figu

    figu Miembro activo

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    Igual digo una barbaridad pero con piezas de metal como rodamientos si aplicas frio en la pieza interior por el efecto de la dilatacion conseguiras ganar unas micras que pueden ayudarte a desbloquearla.
    Con el carbono desconozco si funciona pero por probar...
    Se me ocurre fabricar una especie de pieza de hielo con el diametro interior de la tija, enfriar la tija y probar...
    Lo que no haría seria aplicar calor al cuadro...
     
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  7. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Tengo un desviador xt 2016 nuevo, por si te interesa. Un saludooo
     
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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  9. ismaball

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    Tienes que crear un tuto para mantenimiento de nuestras fox!! Andaaa.. que te daremos megustas!! jeje
     
  10. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Yo cortaría la tija a un cm del borde para no dañar cuadro y con una dremel haría una canalización vertical en sentido del tubo con mucho cuidado de no llegar a tocar el cuadro, después tirar de alicate agarrado en ese centímetro para ir rompiendo trozos. No se si me he explicado bien..
     
  11. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Me uno a la petición. Soy de los que mete mano a toda la bici, de hecho me las monto yo mismo, salvo esta. A las horquillas Rock Shock les metía mano porque hay mil tutoriales, pero de las horquillas y amortiguadores Fox, no me atrevo...
    Menos mal que de momento no le toca hacerle mantenimiento jejeje
     
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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  13. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Lo podria crear, pero no podria poner fotos hasta que me toque otra vez (unas 100horas más de uso).... Me parece que es mejor no abrirla a no ser que sea extrictamente necesario.....
    Esto esta todo bien, pero yo creo que lo que más vale son los pequeños "trucos" que se van desarrollando con el tiempo de hacerlo.
     
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  14. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    He encontrado dos tutoriales de mammoth, uno para horquilla fox y otro para amortiguador





    El de la horquilla lo he visto y es sencillo, solo me queda una duda, hay que sacar el aire del cartucho de aire??
     
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  15. pyxto

    pyxto Miembro activo

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    Que marca y modelo de tija?
     
  16. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Alguien que halla cambiado el mando de fox por Scott. Ha pesado ambos mandos.(y la caja) a ver si se baja o se sube Peso ???
     
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pues sin saberlo te diría que no ibas a notar apenas peso ya que la diferencia será casi inapreciable.
     
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo pese el mando fox con cable que va a la horquilla y peso 75 grs, y la cajita vi en la web que pesaba 35 grs...
     
  19. clavo

    clavo Miembro activo

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    Yo lo he cambiado
     
  20. clavo

    clavo Miembro activo

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    El peso varía muy poquito y el resultado es increíble
     

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