Nuevo CCDB CS Inline ... ¿Para enduro del NO duro? Jajaja

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 May 2014.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Buenos días. Valoro mucho vuesteras opiniones con respecto a este amortiguador pero cada vez me cuesta más aceptar el hecho de que siempre se le eche la culpa de que la Gran S fuera por libre y CC no tuviera culpa ninguna.

    Está claro que Specialized tuvo culpa a finales del 2014 por montar preseries del Inline para sacar los modelos del 2015 sin probarlo debidamente, pero CC les vendió sin problemas todos los amortiguadores que les pidieron sin decir ni pio y cobrando ricamente, y eso antes de presentar el Inline al público como producto aftermarket fuera de la órbita de Specialized. Es decir, primero vendieron las preseries a Specialized y luego presentaron el amortiguador por parte de CC. Eso de que CC les avisó si fuera cierto dudo mucho que lo hagan público.

    Mis obsercvaciones que intento apoyar con argumentos y datos son las siguientes (muy discutibles por supuesto):

    1.- Que se diga que es un amortiguador que no sirve para el trato duro y con 50 KM de rutas por pista ya reviente no es adminsible.

    2.- CC no dice en su WEB que no sea un amortiguador para no uso duro y menos para bicis con recorridos cortos. Lo que dice CC es que es un amortiguador pensado principalmente para dichas bicis pero nunca dice que no sirvan para trato duro. De hecho en su web pone lo siguiente:

    "Top-caliber DH performance packed into a sleeker Twin-tube design. Built for
    lower travel bikes, no other shock in this class packs so much into so little,
    expanding the capabilities of bikes and riders"


    Es decir, rendimiento de DH para bicis con menor recorrido. Y mi pregunta es ¿Que
    entendemos por menor recorrido con respecto a una DH? ¿180 mm? ¿160 mm? o ¿150
    mm?

    3.- Siguiendo con el punto anterior mirad lo que dice CC en su WEB:

    "The function loaded into the DBINLINE far outstrips other inline shocks, with
    patent-pending technology that dominates everything from all-day trail rides to
    aggressive enduro-style descents."


    A ver si se aclaran, ¿ es para enduro agresivo o no?


    4.- En un principio sólo fallaban los amortiguadores montados en bicis con la Gran S, ahora ya no es así, y nadie puede decir que es normal que aparezcan más casos por que se venden más bicis con Inline . Eso no es cierto como para hacer incrementar dicha estadística.


    5.- Por último tras mi úlitmo viaje a Londres compré la revista What Mountain Bike (Bikeradar.com). Hacían una prueba de a Canyon Spectral que lleva un Inline. El comentario del probador es que no se fiaba de su fiabilidad (valga la redundancia) pues él ya iba por el tercero y en la redacción llevaban 4 o 5 en lo que iba de año (no hablan de Specialized, que conste)

    Adjunto una captura de una página de dicha revista que ya colgué en el post de la Enduro 29.

    IMG_20151221_123433137.jpg

    Por lo tanto y para mi está muy claro que Specialized la cagó con las prisas pero tengo muy claro que CC tiene grandisima culpa de lo que está pasando y más cuando
    vende el Inline como amortiguador apto para el Enduro y luego parece ser que no lo és..
    ¿publicidad engañosa?


    Saludos y perdonad el tocho.
     
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  2. termaltake

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  3. Rohel

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    No hay quien se lo explique
    A mí el primero me fallo, pero lo compre nada más salir al mercado.
    Antes de que llegasen a Europa yo tenía el mío

    Este segundo lleva un año conmigo sin fallo ninguno. Dandole caña sin respeto ninguno
     
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  4. Mr Blackmores

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    Primero tengo que decir que soy fan de CC desde que tengo el Inline. Llevo con él 8 meses y le he tratado sin compasión bajando varias veces con el CS puesto porque se me olvida quitarlo, y ningún problema hasta la fecha. Pronto le haré la revisión porque lleva más de 100h de uso.
    También quiero decir que muchas veces no se traducen bien las cosas, y luego se hace una bola de nieve con cosas que no son.
    Ahora intentaré responderte a todo:

    1. No es para nada admisible, pero eso que dices no es generalizable. Quizás con una mayoría de S Enduro sí, pero no es generalizable.

    2 y 3. Esto ya se ha hablado por aquí, pero este no es el origen de los problemas. Basta con leerlo, han adaptado la tecnología del CCDB a un formato 'inline'. Por qué lo del recorrido? Pues porque supuestamente en una bici de gran recorrido el uso será mas duro (dh, freeride, ews, rampage...) y para eso tienen el CCDB. Es como comparar un Ibiza con un León, comparten muchas cosas pero no son iguales ni están en el mismo segmento. Cada uno para una cosa. Con un Ibiza Cupra puedes correr en un circuito? Sí y muy bien, pero con un León Cupra irás mejor y más rápido, no? Pues esto es lo mismo, para enduro agresivo vale perfectamente como un Monarch no plus o un Fox inline (bueno, irás mejor que con estos :p), pero un CCDB, M+, Vivid, X2 pues irás mejor para ese propósito. Depende del uso que le vayas a dar y tus necesidades. Sentido común.

    4. No veo donde. Es cierto que fuera de S también fallan aunque en una proporción mucho menor, pero que producto de mtb no falla hasta la fecha? Basta con ver hilos de otros amortos y verás todo tipo de fallos. Mira este hilo (que ya puse por algúun sitio) donde se ve lo que comentaba @termaltake: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/cane-creek-double-barrel-air-air-can-service-942272-4.html
    El sistema de Spec somete a una gran carga al amorto y crea un desgaste interno muy importante (en cualquier amorto ojo) que es lo que causa los fallos. Une esto con lo que dice termal, y las juntas del Inline son de chichinabo parece ser (para que veas que no soy tan talibán ;)) pues es normal que pase lo que pasa. Por qué con el Inline pasa más que con el Monarch? Pues influye la construcción del amortiguador sobretodo y la calidad de las juntas (que dudo que sean mucho mejor). Sabiendo todo esto, y que la mayoría de marcas recomiendan mantenimientos cada 100h pues... a sacar tajada. :(

    5. Pues lo que decía al principio de la bola de nieve. En el primer párrafo dice que es más seguro el Monarch... ¡pero la compra o la elección!, porque si no sabes configurar bien el Inline es mucho más sencillo poner un Monarch que también funciona muy bien (rendimiento, que no comportamiento, porque dice 'performance'). Sentido común. Dice: 'Si no tienes confianza con los ajustes del amortiguador, pienso que los RS Monarch son una apuesta segura, fácil, con un rendimiento casi idéntico'
    El segundo párrafo es claro: se han cargado 5 entre os redactores, pero no todos en la Canyon ojo, no dice que los 3 suyos sean en esta bici ni tampoco cuántos no les han dado problemas. Lo de pack down es que se no se han comunicado las cámaras + y -, y si no es cosa de juntas se soluciona en un minuto con una bomba de suspensiones. Lo de ruido en el rebote, pues la propia CC dice que sus amortos (todos) mueven gran cantidad de aceite y por eso hacen más ruidos que otros, aunque también puede hace ruido por estar petado claro (y me remito a las juntas que son una bazofia lamentablemente) pero además no funcionará nada bien y chorreará aceite.

    ¿Publicidad engañosa? Pues por parte de CC diría que no, creo que lo he argumentado objetivamente. Por parte de S... pues dicen tantas cosas y las contrarias que ya no sé :confused: ¿CC tiene mucha culpa? Pues en parte sí porque las juntas son una kk, pero son como todas :(. Fallo de diseño parece que no hay, si que hay fallos de producción en las primeras tiradas está claro, pero lo considero normal en este mundillo. La culpa es de S, por montarlo a sabiendas de que no se lo recomendaban y por los problemas que os han causado. Lo han hecho como el culo en mi opinión y el marrón encima se lo comen los tenderos y los clientes.

    Menudo ladrillo, creo que no me dejo nada :D Saludos!
     
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  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Os comento.
    El lunes envie mi Inline a DRS porque perdia aceite (bastante). Me llaman hoy para decirme que efectivamente tenia un problema en el hidraulico (el reten o junta principal tenia fuga), pero que me lo pasan por garantia y mañana lo tengo en casa. De paso les comente que aprovecharan para hacerme un mantenimiento (retenes, toricas y aceites =50lereles)

    Un poco coñazo lo de tener que mandarlo pero un trato de 10 y en 4 dias de nuevo en casa. Servicio 100% recomendable

    Por cierto, en mi caso el uso ha sido enduro del normalito, bajadas rapidikas aki en euskadi y de pedroleo por ainsa, pero sin mucho cortado ni salto, vamos lo que mi humilde fisico y técnica permiten
     
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  6. termaltake

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    Nueva burbuja... los mantenimiento y encima los cc salvo que te lo curres mucho olvidate de hacer nada tu :( vamos un amorto de bici tiene mas mantenimiento que...........

    El tema de S no voy a decir nada que parece que nadie entiende el porque digo que su sistema es en parte el culpable, obligando a diseñar un amorto para el y en especial para el, no son 216x63 tiene tope interno y varias cosas mas internas, por eso un amorto de una S no va bien en otra bici por el tarado que lleva y que nadie se lo tome como un ataque personal a S pero las cosas como son, **** mania de diseñar amortos especiales o medidas especiales, sea S scott cannodale trek o la madre que lo pario, eso es de ********...

    S es muy dada a vender humo eso hay que reconocer pero **** que tengas una S no es culpa tuya si no de ser una gran marca que vende mucho como vw y luego te cuelan cosas que ni un dacia, lo digo porque parece que tienes una S y no se puede decir que la marca sea como es, la bici no tiene nada que ver con la marca, para que no me salten los talibanes de la marca que son muy dados a enfadarse conmigo cuando digo estas cosas.

    El ö se vendera suelto si, habran tarados genericos si pero el de las S esta mega adaptado a su bici a su sistema. Es algo asi como pasa con las SC que incluso obligaron a cane a diseñador un muelle negativo para meterlo dentro de la camara de aire para asi ayudar al amorto a suplir la curva rara esa que hace el sistema de la sc y tambien le dimos palos, por que luego push saca una bieleta y todo el que la pone dice ***** ahora si va bien la bici.

    Pero bueno buen debate este ;)
     
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  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Con respecto a lo de hacerle el mantenimiento... Es un poco puttadilla si, porque la verdad seguro que con las herramientas adecuadas no es cosa dificil... Y es un coññazo tener que mandarlo a BCN con los costes que conlleva
     
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  8. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Pues si, pero nadie se a fijado en el fox float x2 nuevo no? que al ser un hermano del cc db... fox dejara o vendera kits para hacer mantenimiento o seran necesarias herramientas especiales o tocara fabricarlas... no es solo cc, si fox con sus nuevos amortos tambien entra en el club de los amortos no amigables la cosa va camino de ser una ****** :( cuando a un rp23 hasta el que menos sabe le cambiaba las toricas y engrasaba, vamos el mantenimiento.

    120 € el mantenimiento en drs, 60 o asi en dpx... y si sales mucho en bici es casi cada año y poco, en km es una verguenza, un coche a igualidad de precio es....
     
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  9. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Top-caliber DH performance packed into a sleeker Twin-tube design. Built for lower travel bikes, no other shock in this class packs so much into so little, expanding the capabilities of bikes and riders.
    Acepto tus opiniones pero creo que tal y como has dicho eres un fan y eso siempre puede no dejar ver muy bien la realidad (dentro de mi sincera opinion).

    Primero : Si CC dice que el Inline es para Enduro (aggressive enduro-style descents) lo siento pero me parece que es sacar las cosas de contexto, un Ibiza no tendrá el mismo rendimiento que un León pero no por ello reventará a las primeras de cambio como hace el Inline :mad:.. Hay niveles de Enduro unos mas duros y otros más light pero ahora mismo hay gente que con un uso sencillo le está fallando el Inline y no sólo SPZ. Lo siento pero es un hecho y no es un problema de traducción.

    Segundo, es verdad que todas las marcas tienen fallos, Fox se luce y Rock Shox no se libra, pero el indice de fallos del Inline con respecto a su cuota de mercado es bastante grande (muchos fallos y no tanta venta) y solo tienes que ver los foros internacionales e incluso en el propio foro de CC para verlo. Eso tambien es un hecho. Y no todos son SPZ..

    Tercero, Performance es rendimiento en inglés pero tambien funcionamiento , comportamiento (behavior), acción...:)

    Cuarto, no mezcles temas por favor, en el texto que he colgado se habla del Monarch pero no era mi intención hablar del Monarch así que no hablemos de él . Lo que importa es que cuentan que han roto 5 entre los miembros de la redacción y él va por el tercero, independientemente de que sea SPZ o Canyon. Dudo mucho que hablen de romper un amortiguador si en realidad el problema se arreglara en un minuto con una bomba de suspensiones. ¿De verdad crees que ellos tienen un interés en contra de CC y por eso escriben eso?...por suerte o desgracia ellos no son Bike España ni Solo Bici los cuales todo mola mazo y todo va bien y si no les pagan todo es malo. Si tienen que decir algo lo dicen (ojo, todas las opiniones hay que ponerles un filtro como a las tuyas y a las mías).;)

    Quinto: No olvidemos que el Inline no es un amortiguador barato.. Si ya me dices que las juntas son una porquería y han tenido una primera serie defectuosa (y segunda diría yo) , y además no han dicho nada en su web al respecto (y eso que se lo he preguntado y no me han contestado) ¿de verdad crees que estamos haciendo una bola de nieve?

    Por último con respecto a SPZ a la cual le he echado mucho la culpa del tema. De momento a unos cuantos nos han cambiado sin coste el amortiguador por otra marca quedandose ellos con el Inline "reventado". Puede que no sean amortiguadores tan pijos como el Inline pero seguro que con mejor performance (rendimiento, funcionamiento, acción, comportamiento, etc..) y sobre todo fiabilidad.

    Como ves yo no soy fan de SPZ, Ni de Rock Shox ni de CC pero prefiero ver las cosas con ojo crítico y a día de hoy este amortiguador no vale el precio premium que tiene. Si a ti te va bien y no te falla, te envidio por que cuando funcionaba era una maravilla.

    A lo mejor el "ingeniero" que se les fué de CC a Fox sea el que se les haya llevado el Know- How, vete a saber...

    Saludos y gracias por tu aportación, yo lo agradezco enormemente.
     
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  10. Mr Blackmores

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    La verdad que me esperaba esta respuesta y el me gusta de @Antoni Lo :D:D:D:D:p:p

    Te pido que no tergiverses mis palabras ni pongas cosas que no he escrito, he sido sincero, bastante objetivo y crítico. Puedes releer mi mensaje y responderme con algún argumento si quieres ;)

    @termaltake la verdad que en repuestos y mantenimientos deberían de fijarse en Rock Shox, en eso no tienen rival.
     
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  11. termaltake

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    Pues si o suntul en francia y alemania o manitu que en ebay o en el distri aleman le dices mira quiero cambiar toricas bla bla y te dice son 10 € y te las mando :D
     
  12. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    @jualpea no sé si estás releyendo mi mensaje o te has quedado sin palabras, pero intentaré aclarar tu tergiversación de mi mensaje.

    Que sea fan no quita que sea objetivo y realista, por eso he tratado de demostrarlo honestamente (y creo que lo puedes comprobar en mi mensaje) reconociendo que tengo uno y estoy encantado. Creo que en tu respuesta si queda claro que estás indignado con CC y es normal, pero esto si que me parece que no deja ver bien la realidad, no crees? Por partes:

    1
    En ningún momento he dicho que esto sea un problema de traducción, no te equivoques. Además te he respondido a tu primer punto:
    Si te referías a mi primer punto con esto:
    De acuerdo, salvo en lo de la cuota de mercado/fallos que no sé de dónde lo sacas. Leo bastante en mtbr, pinkbike y the Lounge y veo lo que comentas aunque no en tu misma proporción y una gran mayoría son S enduro. Lo que si que no veo por ningún sitio es cuantos venden y cuantos fallan. Creo que hay poco que añadir, y para muestra de mi argumento puedes buscar en este mismo hilo los que han fallado (cómo y cuando), los que no, y en qué bicis iban.

    2y3
    Supongo que esto:
    Pones un texto en inglés, luego no hay problema de traducción :p Pero en tu mensaje preguntas si se aclaran con el uso:
    Dices que no dicen que no valga para uso duro. Pues no lo dicen, no. Es para enduro agresivo? Pues te respondo lo mismo que antes:
    Pero no me digas que saco las cosas de contexto ni pongas palabras que no he escrito, que es precisamente lo que tu has hecho. No he dicho hada de que reviente a las primeras de cambio. Te he vuelto a citar mi respuesta para que veas que solamente trataba de responder a tu pregunta te he planteado mi razonamiento de forma lógica. o_O Por si no te queda claro te pongo la respuesta de CC a un usuario en The Lounge que pregunta si el Inline es válido para la nueva Reign: 'No reason you can't run the DBINLINE on the Reign. We wouldn't recommend the Inline be used on a bike purely for DH or shuttle runs. However the range of adjustment while not quite as wide as the DBAIR CS is still very broad in comparison to most shocks. We have riders using the Inline on 160mm bikes and no one seems to be at the extreme ends of the adjustments. With the experience you already have tuning you should make short work of getting it dialed.'

    4
    Ni ahora, ni antes, no solo fallaban los de la 'Gran S' como dices (En serio no eres fan?:D:D), en las primeras unidades que probó la prensa por ejemplo: bikeradar=what mountain bike. Y mira qué te he dicho:
    Te he respondido lo mismo, y te he argumentado ampliamente de donde vienen los fallos en la Enduro. Hay bastante información real y contrastada en mi mensaje, creo que no da lugar a dudas ni a mezclas. Respecto a las juntas, mira las fotos cómo están deshechas y busca las que llevan otras marcas, verás que en muchas ocasiones son las mismas.

    5 (o lo que venga que menuda mezcla has hecho :p)
    Primero que no mezclo nada y segundo, no sé a que viene que no es un amortiguador barato? No sé de donde te sacas que haya escrito eso. Es 'relativamente económico' y no mucho más caro que un M+ por ejemplo, y no lo digo yo, de hecho en bikeradar aparece más caro que el Inline http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/six-of-the-best-mountain-bike-air-shocks-44817/ Zasca?:eek: Te pido por favor que no te manipules mis palabras, las juntas son una porquería en este y en cualquier otro, creo que ha quedado claro. Y no han dicho nada en su web porque no hay ningún defecto, se desgastan rápido con el uso, no hay más. Cuanto más lo uses antes se gastan como es lógico. Verás que la gran mayoría de fabricantes recomienda un mantenimiento general cada 100h y es por el desgaste de las juntas por si no lo sabías :eek:. Para mí esto es que las juntas son una porquería, y está hecho a propósito para sacar tajada de los mantenimientos.
    Respecto a lo de la revista (y la bola de nieve con la traducción imprecisa) creo que he sido muy claro si lo quieres entender:
    Bikeradar no me parece la mejor publicación, pero es que las españolas son panfletos vacíos, salvo algunas excepciones claro. Aun así verás que mi argumento es sólido, sólo tienes que releer el artículo completo que has puesto http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...ct/review-canyon-spectral-al-8-0-ex-15-49714/. Dice esto, que creo que coincide bastante con todo lo que te he dicho si lo traduces bien y no habla nada mal, mas bien lo contrario (lo he puesto en negrita en mi autocita):
    ''We could wax lyrical about the RockShox Pike fork – the RCT3 is the top line version with enough adjustment to get the best out of it, without you needing to be a suspension genius. With a shock pump and perhaps a volume adjusting Bottomless Token or two, you should be able to set it up pretty sweet from the off.

    The same can’t be said of the Cane Creek DBInline shock. If you’re dedicated enough to spend lots of time repeating run after run, it can be set up very, very well, but you need to invest time in it to get it perfect.

    Cane Creek goes so far as to supply a tuning booklet and pencil to get it set up right. Canyon’s base settings are a good start, but without putting the effort in, you may only achieve 95 percent of it’s potential, once your kit-laden weight and riding style are taken into account.

    From the box we found the DBInline to be a touch linear. This is especially noticeable coming out of berms and compressions where the Spectral is prone to sitting down into its travel, leaving your weight too far back. We’d recommend adding some volume spacers to get a bit more progressivity from the shock and to stop it blowing through its travel so easily.

    It’s also worth mentioning that we had reliability issues with our first shock, with air filling the negative chamber, shortening the shock’s stroke. Canyon sorted us out a new one very quickly though and Cane Creek has excellent and proven warranty backup. The shock’s Climb Switch is a great touch too.

    While the increase in low speed compression damping isn’t as hard as you’d get from a Fox or RockShox shock, Cane Creek also adds damping to the low-speed rebound circuit when in climbing mode, which nicely damps your pedal stroke, ensuring traction is maximised. This makes the Spectral an accomplished climber, readily dispelling the myth that longer, slacker bikes can’t get up steep stuff.''

    ''If you want a bike to just jump on and ride, we’d look at the slightly cheaper 7.0 EX with the very impressive RockShox Monarch DebonAir and Pike RC. However, if you’re happy to assume the rear shock reliability issues will get sorted and invest the time to carefully tune it, the 8.0 EX adds up to a top trail bike at a great price, ready for pretty much anything you dare to throw at it.
    ''

    Aquí tienes más articulos sobre el Inline en bikeradar y no hablan muy mal o_O:
    http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/bmc-speedfox-27-5-trailcrew-first-ride-44452/
    http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...oduct/review-canyon-spectral-al-9-9-15-49791/
    http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/bikeradar-staff-bike-lapierre-zesty-spicy-44074/
    http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/cane-creek-dbinline-first-ride-video-44385/
    http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...n-bike/product/review-knolly-warden-16-49959/


    Para terminar:
    Te repito lo mismo:
    Y añado: no manipules mis palabras. La culpa de los fallos es principalmente de S como se ha visto, y no es culpa por mala atención postventa. Creo que lo he dejado claro y dije y digo que el marrón se lo han comido los tenderos y clientes. No hablo de amortiguadores mas o menos pijos en ningún momento ni si el cambio por otro es bueno o malo. No me he metido en eso pero te daré mi opinión para dejarlo más claro: me parece bien las facilidades que están poniendo y aunque deberían de compensar a los clientes con algo mejor (CCDD, ohlins) por los problemas sufridos, el M+ es una gran opción. Otra cosa es que estés indignado y expreses tu opinión subjetiva, que te comprendo muy bien aunque no lo creas.

    Ea que biblia!! :rolleyes:
    Creo que he demostrado objetividad y ojo crítico de sobra, y aunque no tengo la verdad absoluta pienso que se pueden poner pocos reproches a mis argumentos, sinceramente. También te digo que preferiría hablarlo en persona, después de una ruta y con unas birras (y con @Antoni Lo que siempre piensa lo contrario a mi :p) ;)
     
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  13. ray

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    J0der te dedicas a la abogacía.....???
    Menuda réplica ...!!!
    Muy trabajada.
    Bravo.
     
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  14. Antoni Lo

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    Si por más parrafada que pongas, no pienso cambiar mi Monarch plus debonair por tu Inline, que lo sepas...:D:D
    Por cierto, en el enlace que has puesto le ponen un 2,5 de 5, y a mi monarch un 4 de 5, ala, ya puedo irme de ruta bien tranquilo...:D:D:D

    Yo que vaya mejor o pe0r, no lo sé, porque no lo he probado, pero que tenga tantos ajustes y que cada tan poco tiempo tengas que mandarlo para que te hagan el mantenimiento completo y pases por caja, directamente se carga de un plumazo a un amplio público que no le gusta estar más tiempo ajustando el amorto que saliendo de ruta, o quedarse sin amorto porque lo tenga que mandar o porque pete...
    Respecto al precio, por más que diga bikeradar, la realidad no es esa...

    Precio Monarch Plus Debonair: 319,90€ y 311,90€
    http://www.alltricks.es/mtb/amortig...us-rc3-mediados-tune-216x63mm-703-189979.html
    http://www.probikeshop.es/amortiguador-rockshox-monarch-plus-rc3-xv-2015/100298.html

    Precio Inline Cane Creek: 399,90€ y 415,90€
    http://www.alltricks.es/mtb/amortig...rel-inline-choque-200-x-57-mm-703-176070.html
    http://www.probikeshop.es/amortiguador-cane-creek-double-barrel-inline/99792.html

    Y bueno, con esto cierro el tema, y por cierto, ya le he hecho el mantenimiento básico al Monarch 2 veces, ah y en casa, sin tener que pasar por caja, :D:D

    Un saludo.
     
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  15. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Se nota que NO has leído ni has valorado mi mensaje, y además no iba dirigida a ti sino a @jualpea ;) He tratado de responderle con argumentos contrastados.
    Jamás, pero JAMÁS eh, te he dicho o te he intentado convencer para que cambies tu idolatrado Monarch Plus Debonair (y me parece muy bien por si no te habías dado cuenta), que lo sepas... Tu si que vas dando lecciones por ahí diciendo que lo que llevas es la ***** sin más argumento, y si es así me parece muy bien. Si yo puedo aconsejar a alguien que pregunta por amortiguadores le diré algo objetivo con lo que sé, y además estos dos amortiguadores de los que hablamos los he podido probar y son muy buenos ambos, otra cosa es que no te guste lo que escribo :(
    Enhorabuena, yo iré muy intranquilo (es broma ;))
    Es una opinión respetable y has elegido una buena opción, además coincides con el de bikeradar ;). Lo del mantenimiento, no me hagas reír :D, te has leído los mantenimientos del Monarch? Como parece que no :( te lo pongo:
    2016-01-15 12 48 16 Imagen 1.png 2016-01-15 12 51 32 Imagen 2.png
    No sé por que me parece que son prácticamente iguales :eek: También te digo que no paso más tiempo ajustándolo que saliendo en bici, no sé de dónde te sacas eso. Puedes preguntar a cualquiera que tenga un Cane Creek ;) Lo de que pete... ya ves cuales petan y por qué (si te quieres molestar en leerlo, claro) Se pueden aplicar tus palabras a cualquier producto de mtb.
    Ya sé que eres fan de Alltricks y tienen muy buenos precios, pero me parece que no has leído lo que he escrito:
    Además deberías de mirar los PVP si quieres ser mínimamente objetivo: el Inline vale 550$ y el M+ debonair rt3 está entre 507-510$. Lo puedes ver aquí:
    http://www.canecreek.com/store/suspension/double-barrel#shock-fit-finder
    https://www.sram.com/rockshox/products/monarch-plus-rc3

    Vale que no te guste lo que digo, ni el Inline, pero no por que tu lo digas hay que cerrar este tema. Igual hay un hilo que has creado tu del Monarch+ puede haber este ;) Y enhorabuena por tus mantenimientos :p
    Espero que no te haya sentado mal este mensaje :oops:, que es de buen rollo ;)

    Gracias! la verdad que no pero me lo voy a plantear :p
     
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  16. Antoni Lo

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    Ya ya, igual el tiempo de hacer el mantenimiento son muy iguales, pero en uno pasas por caja, y en otro solamente te dejas un euritos...

    Y lo del primer comentario iba de coña... pero si te lo tomas así, casi que mejor sigue con tu marcha compi que yo seguiré la mía...
    Y no es que lo que llevo yo es lo mejor, ni mucho menos, pero que digas que a nivel de comportamiento en una gráfica una Trance es prácticamente igual que una Reign, y te quedes con eso... en fin, el día que la pruebes verás como una cosa es la teoría y otra la práctica... Yo el inline no lo he probado y lo digo, pero también te digo que hay mucha gente que se lo está quitando por tema de fiabilidad, de Specialized y sin Specialized en mi grupo. Y lo de ajustarlo, a ti que te encanta leerte y releerte todas los análisis, pues te resultará bien sencillo, pero la mayoría de gente pasa de estar ajustando y reajustando un amortiguador....

    En fin, que sigue con tu inline, y sigue tu marcha compi, y la próxima vez ahórrate el tema de mencionarme..

    Un saludo.
     
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  17. Mr Blackmores

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    He intentado ser conciliador y también te he hecho alguna coña pero por alguna razón no te gusta lo que escribo o te sienta mal, no es para ponerse así hombre que no te he dicho nada malo :( Esto es un foro para hablar libremente de bicis, por qué no te puedo mencionar?
    Además eso que dices de la gráfica es invención tuya. Cinemáticamente son clavadas (te lo puedo demostrar) pero no digo que se comporten igual o que una sea mejor que otra. Creo que no lees bien mis mensajes, así que te invito a repasarlos. Y no sé ajustar un amortiguador por leer o releer análisis, simplemente me he leído las instrucciones que venían con él, es lógico no? Además me gusta informarme de las cosas, es una opción tan respetable como no querer informarse. Me gusta saber lo que compro.

    Seguiré por mi camino si así lo quieres, pero pienso que estas conversaciones son enriquecedoras gracias a TODOS los foreros :confused:
     
  18. JUAN44

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    Estaba pensando poner un Inline en mi ST Bronson 1, pero viendo lo visto, me parece que voy a seguir alternando el Fox CTD Kashima que traía de serie, con el viejo Fox DHX5 air de mi antigua Rocky Mountain Slayer. Para las rutas menos radicales le dejo el CTD y para las más pedroleras el DHX5 air. No se si con el Inline mejoraría mucho lo que ya tengo, lo único que es unos 100 gr. más ligero que el DHX5 air, pero viendo la facilidad de petarlo, o la lotería que es, y la dificultad de hacer un mantenimiento casero, al DHX5 le acabo de cambiar las juntas con un coste de, creo recordar 25 euros, en poco más de media hora, me parece que me ahorro lo que cuesta.
    Suerte a los afortunados.
     
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  19. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Echa un ojo a mis mensajes y al hilo de la Bronson http://www.foromtb.com/search/10307080/?q=inline&t=post&o=date&c[thread]=1002699 no te fíes de esta panda :p Verás también en este hilo (y en muchos otros sitios si buscas) que a la mayoría le va bien y los más problemáticos están en las S Enduro. Puedes encontrar las juntas y herramientas del amortiguador en mountainbikes.net
    Sobre el cambio, pues depende de lo que busques en un amortiguador, si buscas ajustes y polivalencia es una buena elección pero si sólo es por el peso el DHX no debe ir nada mal ;)

    Todavía estás por este hilo @Antoni Lo ? Pensé que te habías ido o_O, pero me alegro que no ;)
     
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  20. JUAN44

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    Lo leeré tranquilamente. Gracias.
     
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