Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. clavo

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    Yo he llegado a cambiar hasta los casquillos de la fox 32 de mi anterior Occam
     
  2. clavo

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    Todo está en la web, y con cuidadito y sitio, todo se hace.
     
  3. clavo

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    La horquilla si veo bien lo del mantenimiento anual, pero lo del amortiguador,yo lo he hecho y la verdad que no merece la pena, porque esas juntas y retenes no sufren igual que las de la horquilla
     
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  4. clavo

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    Es mi opinion claro
     
  5. clavo

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    Lo que sí merece la pena es poner los retenes Enduro, después de un año con ellos, al hacer revisión,barras perfectas
     
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  6. mtb4life

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    Lo podrias haber dicho hace 15 dias que estuve evaluando si fox o enduro.....
    Cogi fox por tirar a lo seguro. Los mios depues de 2 cambios de acite salieron hechos añicos....
     
  7. Sergiovpe

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    Cierto.
    No sale sucio y siempre tiene aceite.
    Bajo mi opinión es una tontería hacerlo a las horas de uso que dice y la horquilla con limpiarla bien y sustituir el aceite,vale.
    Yo así lo hacía en mi scalpel y cada dos mantenientos de horquilla,le ponía retenes y esponjas.
     
  8. pkilleer

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    En que sería lo primero que invertiríais para mejorar la m50
     
  9. HRally

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  10. pkilleer

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    La saque con la 1700
     
  11. spereirag

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    Pues a la tija manillar y potencia le sacas un buen pellizco. Al sillin tb
     
  12. pkilleer

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    Alguna recomendacion
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues entonces primero di como está montada y te podremos recomendar mejor.
     
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  14. pkilleer

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    Esta de serie sólo coji la opción de la DT 1700 con cubiertas ardent race 2.2
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Quieres mejorar, aligerar o las dos?

    Si se trata solo de aligerar, pues lo que te han dicho: tija, potencia, manillar y sillin.

    Si quieres además mejorar, esos cambios no van a implicar mejora en rendimiento. No obstante una posible mejora sería montar una Ikon trasera y desmontar la Ardent Race dejándola como delantera de repuesto. Digo mejora porque es algo más rodadora y además más ligera.

    Otra mejora podría ser cambiar los mandos de cambio por unos XT, asi tendrás la opción de subir 4 piñones de golpe o bajar 2 de golpe.

    En cuanto a frenos, los que lleva la M50 cumplen, pero los hay más ligeros o con mejor rendimiento, como los XT que son unos frenos muy equilibrados.

    Al final depende de tu presupuesto.
     
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  16. mtb4life

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    Yo la cambiaba los pulsadores de cambio xt y los frenos, le metía unos guide o similar....
    Otra cosa que haría antes de ningún cambio en la transmisión es una biomecánica (es muy buena inversion)....
     
  17. @Apis

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    Estoy mirando bielas para la oiz... y se que hay sram puestas en alguna se nuestras maquinas... y en las que tenemos son pressfit 92 equivalentes en shimano a hollowtech II, pero cual es la que tengo que mirar equivalente en sram...? Gxp?
    Es que tb miro las rotor... y no me aclaro... como no pone en ningun sitio pressfit 92...
    Gracias majetes!!!!
     
  18. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Depende de lo que quieras y puedas gastarte.
    las sram,te recomiendo las gxp,se monta con cazoletas pressfit gxp.
    http://www.kingbarcelona.com/es/cazoletas-truvativ-pressfit-bb92-p-27886.html

    Las rotor rex 1,estan muy bien tambien,son españolas,esas las montas con cazoletas de rotor 4130.
    http://www.kingbarcelona.com/es/cazoletas-rotor-press-4130-p-21234.html
    saludos.
     
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  19. jbonma

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    te recomiendo 100% las Rotor, ligeras, y muy resistentes, las utilizo desde hace mucho tiempo, tanto en carretera como en montaña, yo tengo las rex2, 1x11, no merece pagar la diferencia de precio que tienen con respecto a las Rex1, por unos pocos gramos.
     
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  20. clavo

    clavo Miembro activo

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    Yo lo primero que cambie fueron los frenos por unos xt
     

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