Si te valen unas de montaña, estas traen plato de 44. Además vienen con las cazoletas. Son para 9v http://www.bike-discount.de/es/comp...fc-m590-44-32-22-175mm-negro-32345/wg_id-4123
Y ahora que me fijo en la misma página, tienes las Sora triple con plataco más gordo y cazoletas también, y todavía más baratas http://www.bike-discount.de/es/comp...m-black-with-bottom-bracket-485497/wg_id-1890
Ahora en serio, complementando la respuesta de @fernandobiker12 ... echa un ojo a este hilo, y en concreto a este post de @DIESEM: http://www.foromtb.com/threads/hilo-del-contrapedal.847856/page-11#post-16585299 Según Sheldon, no se puede poner tensor ni con piñón fijo ni con contrapedal: "Note! Chain tensioners cannot be used with fixed-gear or coaster brake systems! They don't maintain tension when there is backward force applied to the pedals, and the chain can derail as a result." Exactamente eso es lo que busco. Se me olvidó decir que era para la Nework, un plato y un piñón. Gracias, nenes.
Dottore escroto tiene unas sram de BCD 130 que te van al pelo en el mercadillo... Luego, platos a elegir hay por doquier
Gracias por la respuesta, @nacpiqsan. Ya lo tengo bien y al final sí era lo que decía de que tenía la pinza móvil demasiado apretada (cerca de la otra) y no había sitio para el disco. No se si ha sido que se ha doblado el disco con el tiempo o lo que decía de que al poner el mando del Alfine al dejar el otro colgando le di vueltas o qué, pero era eso. Creo que me habría valido con soltar un poco el cable, ajustar y volver a apretar. Yo, después de varias pruebas, lo que mejor me ha ido es: 0. Giro un poco (como una vuelta?) el tensor de ajuste de la maneta para separarlo. 1. Suelto los dos tornillos que permiten mover la pinza 2. Aprieto a tope la pastilla fija (interna) para apretarla totalmente contra el disco y acercar a la vez la pastilla móvil. Con esto también me ahorro tener que hacer "malabares" con la mano izquierda para apretar la maneta (o poner una brida) mientras trabajo con la derecha. Ahí la rueda ya no gira. 3. Sin liberar el disco, aprieto los tornillos aflojados uno tras otro alternativamente en varios movimientos y los dejo ya bien fijos. 4. Este punto me o salto, excepto que en este caso. Creo que es aquí donde se debería dejar ajustada la tensión del cable también, aunque no lo he probado bien. 5. Voy aflojando la pastilla fija poco a poco en cuartos de vuelta. Primero hasta que gira bien la rueda y luego hasta que compruebo que no hay ningún roce. Intentando dejar la pastilla lo más cerca del disco, claro, para q ue no doble. 6. Ajusto el tacto girando al contrario el tensor de la maneta (acercando o alejando la pastilla móvil) hasta que veo que me va bien. PD: Antes ponía un DNI viejo entre la pastilla móvil y el disco entre los puntos 1 y 2 y lo sacaba en el 5, pero he comprobado que al final me queda mucha distancia y ya no lo hago. Fue con el DNI donde me di cuenta de que no había espacio físico para que no rozara el disco. PPD: Hayes precisamente tiene una "herramienta" para ajustar los discos, creo que válida para todos. No se qué tal irá, pero he visto hacer algo similar cortando una lata de refresco o la parte metálica de un disco floppy (para los que los conocísteis). https://www.decathlon.es/herramienta-alineacion-estribo-id_8322342.html
Sí! es para la orbea, pero no creo que lo cambie yo jaja me refiero al precio!! Pero ya me han comentado que unos 10/15€ no?
Muy buenas a todos! os explico Tengo una FSI Carbon 2 de 2015, y estoy empeñado en cambiar las ruedas. Buscando y buscando un forero me ofrece unas SL 2015 del paquete. Mirando los detalles, su pedido es Rueda trasera Mavic Crossmarx SL 29 2015, Rueda delantera Mavic Crossmax SL 29 lefty supermax y nucleo mavic sram XX1 Mi pregunta es: la rueda trasera es compatible con mi FSI? En tiendas online ponen offset o algo asi. El aparaguado para mi bici es de forma diferente. Estoy muy perdido con estas ruedas, porque no son las que yo tenía mirado. Muchisimas gracias por adelantado
Tengo una duda. He comprado una single speed en wiggle y viene con las ruedas desmontadas. Al ponerlas he visto que hay una arandela a cada lado entre los tornillos y no se si va por dentro o por fuera de la horquilla. Las tuercas son estriadas, tanto la interior como la exterior y no parece que tenga que ir ninguna arandela. Además vienen dos arandelas más en una bolsa algo más gruesas. Muchas gracias.
He conseguido unas manetas Record de 9v y me falta ahora desviador y cambio. ¿Sabéis si es compatible con el mismo material de grupo de más o menos velocidades? Es decir, montar las manetas Record de 9 con, por ejemplo, un desviador de 8v y hacerlo que funcione con 9v? Se que con Shimano no hay problemas y ya he montado mezclas de ese tipo durante muchos km, pero sobre Campi no tengo ni idea. Sobre el papel no debería haber problema, pero prefiero escuchar la voz de la sabiduría del foro.
Por si sirve de algo... http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/
Buenas, Alguno le habeis cambiado la direccion a una plegable Dahon. En concreto es una Speed P8 que trae una como esta en la que los rodamientos y las pistas que se insertan en la pipa forman como un solo cuerpo. Se ve en la foto Sabeis si me valdria cualquier semi-integrada del mismo diametro o habria que conseguir la misma de Dahon (fusion zero stack) de alguna manera? Gracias
Ahí lo tenía yo... Jejeje. Sin embargo hay cosas que no me cuadran. Según esa página, el ratio de Shimano es 1.7 mientras que yo siempre he leído que era 2... Por otra parte, se supone que 10v MTB, 11v MTB y 11v Road deberían tener el mismo ratio. Por otra parte, según esas tablas podría mover un viejo cambio Campy de 8 que tengo en casa con manetas de 11 Shimano, o al revés... Sería interesante probarlo De todas formas, a ver si se pasan los guruses y te orientan un poco; y ya de paso nos enseñan algo nuevo a los demás.
Sé que de esto se ha hablado en varios sitios, pero no lo localizo todo... ¿método para quitar óxido de muchas piezas pequeñas? Tengo una Gacela por restaurar, y me da mucha pereza todas las pequeñas piezas: pinzas de freno, tornillos... esas cosas. Lo grande (llantas, manillar) me apaño con lana de acero ya que tampoco tiene mucho óxido, pero, ¿qué hago con las piezas pequeñas? Creo recordar que alguien hablaba de vinagre, pero prefería evitar el ácido (también tengo ácido oxálico en el trastero). ¿Algún otro producto que pueda usar para sumergir y luego lavar, y ahorrarme frotar pieza a pieza?
Esto sí que recuerdo haberlo hablado contigo, pero con lo manazas que soy me da pánico mezclar agua y electricidad... ¿influye la potencia de la fuente? ¿con la salida de 12v o la de 5v?
Al paso de lo que preguntaba ayer de lo de mezclar grupos de diferentes velocidades, creo que voy a optar por tirar por lo franki y montar manetas Campi con todo el resto del grupo Shimano que ya tengo. ¿Alguien ha probado el Jtek Shiftmate y puede comentar qúe tal va y si da problemas de ajuste?
Buenas. Tengo una bici con freno contrapedal, y queria saber si se puede quitar el piñon que trae y ponerle un piñon fijo y su lockring sin modificar el buje. Saludos