Denuncia a CICLOPOLIS en Consumo por garantía SPECIALIZED.

Discussion in 'Pais Vasco / Euskadi' started by edu26668, Jan 14, 2016.

  1. boske

    boske Miembro activo

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    yo opino lo mismo, no me gusta cuando se critica a un comercio/empresa en un foro publico. me pongo en su lugar y me da algo de pena. me parece que le estas haciendo mucho daño a esa tienda. Para ti tu cuadro es lo mas importante, pero estas jugando con su MODO DE VIDA. no se que habra pasado, igual el de la tienda no ha sido correcto, pero todos en nuestro trabajo hay veces que no estamos acertados, pero de ahi a hacer escarnio publico.... Cosas asi suceden en todos lados, anda que tambien habra muchos clientes tocapelotas que son un coñazo, las tiendas podrian publicar aqui nuestros nombres o fotos para que otras tiendas esten avisados. no?
    Es como si en tu trabajo cabreas al jefe, te echan, y el jefe se pone en contacto con todas las empresas del sector diciendoles como eres y que no te contraten. sería una faena, esta jugando con tu modo de vida, quizas hiciste algo mal un dia, pero no significa que seas mal trabajador. Yo en esa tienda he ido alguna vez y me parece majo y buen mecanico. y si tengo que volver a ir, volveré.
    tu seguramente no tienes un negocio y no sabes de lo que hablo, solo sabes de tus derechos, que por cierto ya has ejercido y me parece muy bien.
     
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  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo también tengo un negocio he intento tratar bien a mis clientes.
    En este caso, Ciclopolis no tenía nada mas que reclamar la garantía. El no perdía nada ya que era cuestión de si el distribuidor la aceptaba o no.
    Sin embargo, teniendo el cuadro durante 3 dias (el de la foto, en ese estado y después de que en Maestre me dijeran que estaba fisurado y que reclamase donde lo compré)
    , me llamó para que lo recogiese, diciendome que no estaba fisurado.
    Me acusó de haberlo manipulado (todo el mantenimiento está hecho en Maestre, con las facturas que ya presenté en Consumo).
    Luego se desdijo de haberme dicho eso (lo puso por escrito en las alegaciones de la Hoja de Reclamaciones).
    Me cobró 30€ por el transporte cuando Specialized me denegó la garantía (aunque luego reconocieron, por escrito, que si estaba fisurado y que también tocaba el basculante con el tubo vertical).
    Y finalmente me acusó en el Arbitraje de utilizar el cuadro en competición (a pesar de correr para él durante casi 10 años).
    También fui engañado por Specialized España prometiendome un cuadro nuevo actual que nunca llegó.

    No se tu como te tomarás las cosas, hay gente que cuando le estafan se da la vuelta y se va para casa, otros le dan una paliza a quien se la juega y yo me voy al Juzgado o a Consumo y pongo denuncia. Después hago todo lo posible para que el mayor número de gente sepa lo que ha pasado para que no le pase a mas gente.
     
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    Last edited: Jan 15, 2016
  3. boske

    boske Miembro activo

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    de todas formas cuadro del 2008 comprado nuevo en 2013? y sin amortiguador?? yo no entender
     
  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues así fue. Cuadro nuevo, que como después me dijo Yuriy Tomas, debía de llevar amortiguador...
    Donde está ese amortiguador y porqué Ciclopolis no quiso tramitar la garantía, es algo que solo él sabe.
     
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  5. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

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    ¿Y qué o quién impide al dueño de Ciclopolis crearse una cuenta en el foro y dar su versión de la historia? No será la primera vez que un tendero viene aquí a contestar a algún forero descontento que le ha abierto un hilo parecido a este. Más de una vez las explicaciones de la parte de la tienda han sido más razonables que las del forero descontento. Y alguno que otro ha dado la cara, ha reconocido su error, ha pedido disculpas y ha quedado de pu** madre.
     
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  6. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Yo estaba presente en Ainsa cuando Yuri Tomas se comprometió y le dió la mano.
     
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  7. alexcolombiamtb

    alexcolombiamtb Miembro activo

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    Sinverguenza yo iria este año y haria lo mismo pancarta al final por denuncia les toca pagar no por que ellos hubieran querido pagar, luego esta la palabra hay q cumplirla.
     
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  8. tintxu

    tintxu mecanico aprofesional

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  9. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Conozco un poco la historia y es verdaderamente lamentable.

    Gastamos un pastizal en bicis, cuadros y componentes y que menos que cuando algo no va bien funcione la garantia.

    El tendero, no deberia de tener que preocuparse de los foros y de internet si hubiera actuado como se espera. Ahora se entiende que haya aprendido la lección y gracias a personas como Edu, andará con más cuidado con otros clientes.

    Enhorabuena Edu y Gracias por compartir tu historia. Con la mala baba que te habrá creado esto, no es bueno que te le comas todo tú sólo. El que todos lo sepamos te liberará de la carga.

    Suerte y nos vemos en el monte.
     
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  10. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Yo soy de los que, si se la juegan, le da la paliza al que sea XD.
    Has hecho muy bien compi, estas cosas hay que publicarlas y que lo sepa todo dios de como se las gastan en la tienda esa.
     
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  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    El articulo aunque es de 2009 da en el clavo justo en todo lo contrario.
    Habla de tiendas-mercadillo y me viene a la mente una...
    Y se llena la boca diciendo que la ventaja de ellos con las tiendas en la web, es precisamente lo bien que cumplen con las garantías...
    Con tiendas y distruidores así, el éxito de las compras por internet está asegurado.
     
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  12. susaetath

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    Con lo que has peleado y encima sin derecho a pataleta, manda eggs. Suerte y duro con ellos.
     
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  13. robert_fhortune

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    que no vendan humo con las garantías vitalicias y sus clausulas abusivas
     
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  14. Rooselvelt

    Rooselvelt Miembro activo

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    Hay tantas verdades como personas. Y pocas veces las cosas son exactamente como las contamos. Por eso son tan distintas cuando las cuenta otra persona. No voy a entrar a valorar el caso porque he oído las dos versiones y difieren bastante.
    Yo solo puedo decir que llevo años yendo a Ciclópolis y el trato de Gonzalo Elvira y su compañero ha sido exquisito. Y desgraciadamente se han dado muchos casos en los que ha habido que reclamar garantías, y en todas sin excepción he tenido muy buena respuesta.
     
  15. tarramungi

    tarramungi Novato

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    Buenas tardes, soy usuario del foro simplemente a nivel lector y he seguido intersamente esta conversacion del foro en la cual entendi :
    • Denegacion de garantia por parte de Ciclopolis
    • Denuncia a Ciclopolis por no querer hacerse responsable de la garantia etc.....
    Ha sido un tema que me preocuba puesto que estoy tratando un tema de una garantia con CICLOPOLIS y me asaltaron todo tipo de dudas , enredando en esto de los foros ..me encuentro un post en FACEBOOK en ENDUREROS POR EL MUNDO con la misma version de Edu y monton de comentarios poniendo a parir a CICLOPOLIS (entendible viendo lo contado por Edu) y de repente me encuentro con que GONZALO ELVIRA propietario de CIPLOPOLIS escribe un post con su version:

    Soy Gonzalo Elvira propietario de CICLOPOLIS en Leioa, Bizkaia. Por alusiones respondo al Sr. del Collado:

    Adjunto el Laudo referente a la reclamación y dos documentos que pueden ser de ayuda para entender un poco mejor este caso.

    En octubre de 2013 el Sr. del Collado me pide que le busque un cuadro de bicicleta barato, como los que suele liquidar Specialized cuando ha pasado un tiempo y ya no los necesita para cubrir garantías.

    Consulto con mi comercial en Specialized y me pasa el listado excel de la foto, que adjunto. En ese listado está el cuadro que días después vendí al Sr. del Collado y que ha sido objeto de reclamación. Era el ultimo que quedaba en el almacén.

    Como se ve en dicho listado hay cuadros que se liquidan sin horquilla y otros sin amortiguador como es el caso que nos ocupa.
    Le ofrezco un cuadro Specialized Enduro S-Works del 2008 de liquidación sin amortiguador siendo su pvp 300€.

    Desde Septiembre de 2014 se le ofreció la devolución del dinero (300€) como solución a su reclamación por los fallos de pintura, adjunto mails.
    Al tratarse de un cuadro de liquidación de hacía ya 6 años era imposible conseguir un cuadro idéntico al reclamado así que el servicio técnico le ofreció la devolución del dinero (300€) oferta que el cliente rechazó.

    Se han atendido todas y cada una de las reclamaciones del Sr. del Collado como exige la normativa vigente y como he demostrado ante el Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide.

    El Laudo, resolución emitida por Kontsumobide, dictamina que le reembolse el importe que el cliente abonó por el cuadro TRESCIENTOS EUROS (300,00€) importe que ya le ofrecimos al cliente desde Septiembre de 2014, hace mas de 17 meses.

    Y resulta que su version difiere bastante de lo que se ha comentado aqui, escribo este post porque aunque no soy parte implicada me entraron dudas razonable de GONZALO ELVIRA por algo que creo que se ha explicado mal
     

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  16. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Tarramungi, gracias por poner eso aquí.
    La cuenta con la que ha puesto eso en facebook me tiene baneado y no lo puedo ver y por lo tanto no podía contestar.

    Eso que pone no es cierto.
    Es falso que me ofreciera la devolución del importe del cuadro hace 17 meses.
    Como bien pone en ese correo, ofrecen la devolución del importe en caso de ser motivo de garantía la pintura saltada.
    En caso contrario, pagaría los portes de enviar el cuadro al servicio técnico. Eso fue exactamente lo que pasó.
    Mandé el cuadro, denegaron la garantía y me cobró 30€ de gastos de transporte.
    Eso fue el 20/5/2015

    El 2/10/2015 después de haber montado el numerito en Ainsa, Ciclopolis me reenvia un correo de Specialized España en el cual me
    ofrecen una garantía comercial que consistía en la devolución del importe pagado.
    Esta es la única vez en la que me ofrecen la devolución del importe pagado y reconocen que el cuadro estaba fisurado.

    Como ya estaba fijada la fecha para el Laudo Arbitral decido acudir a el.
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Denegación de garantía (incluye defectos de pintura) y hoja de reclamaciones.
    La deniegan por un supuesto mal montaje, aunque la bici la traía de Maestre de hacerle mantenimiento de rodamientos...
    El Sr Elvira en las alegaciones de la hoja de reclamaciones indica que le han cambiado un "tornillo incorrecto" aunque en las alegaciones a Kontsumo se desdice de las mismas...

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  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Y esta es la carta enviada por correo electronico despues de llegar a un acuerdo en Ainsa con el Sr Yuriy Tomas, responsable de marketing de Specialized España.
    Se comprometió delante de testigos a mandarme a Ciclopolis esa misma semana un cuadro nuevo actual equivalente al mio.
    Acuerdo que incumplió como se ve en la carta. Por lo menos conseguí que admitiesen que el cuadro estaba fisurado y pegaba el basculante, aunque para lavarse las manos, ponen unas excusas ridículas.
    Esta es la fecha donde se me ofrece la devolución del importe pagado y no hace 17 meses.

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  19. Blasssy

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  20. Blasssy

    Blasssy Novato

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