El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. CieloGe

    CieloGe Novato

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    Hola! Os comento..
    Ya he arreglado lo "básico" para que funcione mi Orbea Siroco, pero el manillar es de carretera y lo encuentro un tanto incómodo para ciudad. ¿Se podrían acoplar las manetas de alguna forma a la parte superior, o cambio de manillar?
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No lo creo; la rosca solo va en un sentido por lo que no se le puede poner un lockring.

    Las manetas que llevas no, pero puedes hacerte con unas supletorias de ciclocross, conservando también las que ya llevas (pueden funcionar conjuntamente), y así conservas la posición de las manos en los escaladores. Eso sí, si te acostumbras al drop ya no querrás otra cosa.

    [​IMG]
     
  3. CieloGe

    CieloGe Novato

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    Oh qué buena idea! genial :) Pero frena igual de bien, no?
    Sí, seguramente me acostumbre y pase de las otras, pero es para no cambiar el manillar entero.. qué me saldría más económico?
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Exactamente igual. Comparten cable: el de las manetas del drop pasa por éstas, y lo que hacen las supletorias es empujar la funda en vez de tirar del cable. Por unos 20 yuros tienes la pareja, de segunda pata quizá menos.
     
  5. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos, tengo un par de preguntas:

    * En unas bielas compact shimano (50/34 dientes) con bcd 110, se le puede poner un plato (de cualquier marca) de 44 ó 42 dientes con bcd 110?? Entiendo que sí, pero en alguna WEB pone que si el plato es interior o exterior y me asalta la duda razonable ya que quiero substituir el 50 que es exterior y poner un 44 interior..

    * He pillado un cuadro de acero antiguo y creo que la rosca de pedalier puede estar en mal estado, es decir, que no entra 100% acoplada si no un poco desviada. Es posible corregir esto? Supongo que me tendré que ir a alguna tienda que tenga una rectificadora de roscas. Verdad?

    Saludetes y gracias de antemano.
     
  6. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Tenía otra pregunta que olvidé redactar...

    * Existe algún cupón descuento para rosebikes? Algo leí que si pertenecías a foromtb hacían un pequeño descuento, pero no me acuerdo...

    Saludetes y nuevamente gracias ;)
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Lo de interior o exterior es porque los platos tienen un tallado y unos pines que facilitan la subida y bajada de cadena. Si pones un 44 interior como plato exterior, pues no tendrá esos pines y resaltos y el cambio de plato funcionará peor.
     
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  8. CieloGe

    CieloGe Novato

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    Vale, y me las puedo poner yo misma o es chungo?
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ninguna complicación, es solo cortar la funda en la posición donde vayan a ir y pasar el cable por ellas.
     
  10. CieloGe

    CieloGe Novato

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    Perfecto! Lo haré yo entonces!! Mil gracias
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    en este video (en ingles) te lo explican bien.
     
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  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    @CieloGe , no había pensado en algo que quizá te impida poder solucionarlo así: tus manetas son de cable por fuera? Si es así no podrás poner las auxiliares. (a no ser que cambies también las manetas normales por unas de cable por dentro)
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los piñones de los bujes contrapedal no llevan rosca. Tienen tres dientes que encajan en unas muescas del buje y se sujetan mediante un anillo elástico que hace de cierre.
    No sabría decirte las medidas pero si consiguieras poner un piñón fijo en un buje contrapedal solo podrías sujetarlo con soldadura.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Me imagino que las quiere para la Orbea Siroco, así que va a ser que no puede ponerlas sin cambiar de palancas principales.
    También están las llamadas "suicide levers", pero a mí no me gustan. Aunque en un yerro clásico lo mismo quedan hasta bien.

    [​IMG]
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo suyo es una tensión de entre 6 y 12 voltios y a partir de un amperio de intensidad. Con la de 12 vas más rápido.
    Agua y electricidad no es problema. Con los 220 voltios de casa tal vez, pero 6-12 voltios no te hacen ni cosquillitas.
    Lo que no se debe hacer es usar con acero inoxidable porque algunos de estos tienen cromo y salvo que conozcas la composición química de la aleación y te asegures de que no lo tiene (improbable lo primero y lo segundo) podría generarse cromo hexavalente, que es cancerígeno. Aunque si te vas a la habitación de al lado mientras dura el proceso no tienes problema.
     
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  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    En principio es para cosas como tuercas de pinza de freno y cosas así, ni idea de si es inox o no (supongo que no, porque está oxidado )

    Ya leí un par de artículos sobre el tema y tengo claro como hacer el montaje, qué poner en ánodo y cátodo, etc solo una duda: ¿puedo poner varias piezas a la vez, por ejemplo cuatro o cinco tuercas? yo entiendo que sí...

    Veré si al desmontar son muchas piecitas y merece la pena, o si son pocas y/o sustituibles.

    ¡Gracias por los consejos!
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Las piezas se sujetan al polo negativo y puedes poner todas las que quieras.
    Lo único es que tienes que ingeniarte la forma de sujetarlas.
    También puedes invertir la situación y colocar las piezas (desoxidadas y limpias) en el polo positivo, dentro de un trozo de canalón de los antiguos, que son de zinc (sin que se toquen). Al pasar la corriente del trozo de tubo a las piezas también pasa el zinc. Así haces un cincado casero.
    Lo malo es que queda un acabado mate poco adecuado para piezas de bicicleta (por estética) y, bueno, creo que ya es muy complicado encontrar canalones de zinc.
     
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  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Para sujetarlas, pensaba en usar unas cuantas pinzas de cocodrilo pequeñas. Pensaba usar también esa pinza para el "mártir", pero en ese caso manteniendo la pinza fuera del agua, claro.
     
  19. CieloGe

    CieloGe Novato

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    Gracias!!!
     
  20. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Hola chicos.
    Tenía 6 v con unos mandos tradicionales TY 31. Y un cambio trasero TY 30 de pata larga.
    Funcionaba todo muy bien, ( bueno, el ajustador del mando izq no roscaba)
    Con una llanta con piñón de 6 de rosca.

    Mientras consigo una llanta de casette para ponerle uno de 8v ( mi intención es poner 9, pero no puedo de momento) he instalado unas manetas con mandos de 8x3, EF 29 ( regalo de JeeperEfesé) y un Acera de 8v en la llanta con el piñón de 6.

    Pues tras ajustar los tornillos de los topes para que el recorrido sea de 6 v, no consigo que se sincronice correctamente.
    He anulado la posición 1 y 2.
    ¿Creeis que sería mejor anular 7 y 8?
    Entiendo que tendria de dar igual, y que la distancia entre piñones de un 6v y un 8v es la misma ¿no?
    Indicar que llevo muchos años sincronizando los cambios, el mio, el TY 20 , el altus, otro Acera con varias composiciones de cambio trasero ( como veis, todo alta gama, ja ja) , y no me había pasado esto nunca.
    ¿Que estoy haciendo mal esta vez?
     

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