Censo Horquillas Magura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por urbam, 18 Ene 2011.

  1. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    TS8 forks come with two damper options: DLO, which is an on-off compression lockout, or Albert SL, which is a lighter damper with a fixed, non-adjustable compression damping setting. Both have adjustable rebound damping control.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Alguno sabe donde hay un tuto para dejar la Durin en 120 de recorrido? Me vendrían de perlas esos 20mm extras...

    Gracias.

    Un saludo.
     
  3. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Cuando voy por carril bici o carretera está bloqueada y cuando me meto por caminos se desbloquea
     
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  4. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Era lo que hacía falta, que un usuario de primera mano lo confirmara.
    Por lo que puedo ver es una compra maestra, relación peso/precio/calidad
     
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  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Dirias que funciona bien??tambien esta el sistema elect que parece muy buena opcion
    Saludos
     
  6. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    Entonces no lo entendí mal, es parecido al terralogic de fox.
     
  7. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    Me uno al censo!
    Aquí os dejo mi máquina XD
    [​IMG]
     
  8. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Un consejo, corta el tubo de la horquilla por lo menos lo que sobresale de la rara-potencia. No vaya a ser que te puedas dar con el sobrante de tubo en alguna supuesta caída
     
  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Iba a decir lo mismo, pero en caso de caida daria antes con el manillar que esta mas elevado que el tubo sobrante de la horquilla.
    Bueno que le des mucho uso y disfrute a la Magura.
     
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  10. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    Lo tengo pendiente de subir la potencia, pero tengo que cambiar el latiguillo del freno que se me queda corto!
     
  11. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    Bueno chicos! Hoy la hemos bautizado en el monte, y que decir, pepino de horquilla, traga, sensible, rigida.
    No puedo estar más contento y más con lo que me ha costado.
    Decir que efectivamente el sistema albert sl es un tipo de bloqueo automático similar al terralogic de fox todo eso con un peso de 1340 gr con araña y tubo sin cortar.
    Yo la recomiendo sin pensarlo para el que esté dudando.

    Un saludo.
     
  12. arjonaytor

    arjonaytor Miembro

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    Magura ts8 albert,una maravilla nada que envidiar a una fox terralogic image.jpeg
     
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  13. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

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    Algún mecánico o manitas que me pueda ayudar:
    alguien sabe donde conseguir la herramienta eLECT para montaje del cartucho eLECT de la magura TS8 29

    [​IMG]
     
  14. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Una cosilla... Vale cualquier bomba para hinchar la TS8?
    A cualquier bomba para horquillas y suspensiones me refiero,claro
     
  15. alfabel

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    Te vale cualquiera,por supuesto
     
  16. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Hola, soy aspirante a formar parte del censo y lo soy por azar. Compré una Epic de carbono antigua del 2010 por buen precio pero el vendedor dice que cuando la compró ya venía con esos componentes. El caso es que me he encontrado con una horquilla Magura MD100R.
    No me suena haber visto otras Epic con esa horquilla así que lo primero es saber que tal es. A mi me gustan suavecitas y que traguen las piedras medianas y si las pequeñas también... mejor aún. Pero no tengo ninguna referencia sobre ésta. Que me podéis contar? Mala no ha de ser porque la montaron en la Epic pero... a mi me gustan las Fox Kashima... y no creo que ésta se parezca... Así en parada la veo un poco diferente a las que he conocido. Espero vuestra información. Por otra parte no tiene mando remoto y me pregunto donde podría encontrarlo o si es compatible con otros de cable como uno de Rockshox o cualquier otro. Y en cuanto al cambio de aceite, retenes y juntas.... hay algun tutorial para hacerlo uno mismo? Bueno ya lo he preguntado todo... a ver que me contáis. Gracias de antemano
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Osti**** :mad: y yo sin saber que el hilo tenia vida... no me avisa que se mueve y eso que tengo el post con las alertas...

    A ver señores si no me leen me avisen que ahora me toca leerme lo que habeis escrito desde un tiempo atras,,,, ;)

    me pongo al dia ... tanto aqui como por los privados.

    saludos ...
     
  18. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    vale amos por partes...
    Tono creo recordar que el modelo que tienes es el anterior al durin con lo que llevara las esponjas para poner aceite, positivo que te quitas el rollo de la dichosa grasa siliconada y el sablazo , contratiempo pues por lo que lo sustituyeron si las condiciones meterologicas son de mucho frio el rollo del aceite con el frio .. pero si es mas bien mucho mucho, eso si las esponjitas hay que comprar las suyas.
    es cuanto al mantenimiento te recomiendo qeu te veas antes de nada los videos de los mantenimientos que hacen los de magura y no uno, sino varios tanto lo del amigo Stephan como el otro perrroflauta de magura ...los tienes recopilados por mi en un post con muchas cosas, de hace como un par de años o algo menos .. si es un coñazo buscarlo pero con pocas paginas veras que es un post donde subo un monton de links.
    y una vez visto los videos con paciencia desmontar, por partes cuando conozcas una montas y luego otra . son horquillas muy faciles, mucho .

    mañana mas que ahora es tarde

    saludos y bienvenidos a todos
     
  19. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    http://www.pinkbike.com/news/magura...ck-controls-four-pad-brake-calipers-2014.html
    lo que tiene el colega en la foto central ...lo buscare pero yo me suelo hacer ñapas para cosas asi ...has pensado en un trozo de tubo del diametro necesario le cortas dejando los dos salientes donde sean necesarios y arriba solo le haces unas ranuras para poder hacer palanca y apretar...asi te ahorraras una pasta por la piezecita ojo es una idea

    saludos
     
  20. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Patxx, gracias por reavivarte en este hilo, a mi me viene fenomenal. Luego que tenga un rato buscaré tu entrada que comentas,alguna sugerencia de palabra clave para buscarlo? entonces mi MD100 R no es una DURIN? ¿como puedo confirmar si lo es o no? el cuadro de la bici es del 2009, pero el que me vendió la bici dice que la compró en 2011-2012 ya con la horquilla, eso me da la posibilidad de que el anterior dueño le sustituyera la horquilla original por esta Magura, posiblemente incluso un mes antes de venderala al que yo se la he comprado finales de 2011.
    Por otra parte, al descubrir que efectivamente es una pieza.... casi de museo (exagerando un poco) me pregunto que tanto de buena adquisición es.... o si los elogios que he leido al principio del post sobre la Durin Race, de decenas de propietarios muy contentos con su horquilla.... son o no aplicables a este modelo mio.... que igual solo era el abuelo de la unidad que elogiaban allá por 2011 a 2012 compañeros en este mismo hilo al principio.

    Al no tener repondida esta pregunta me sigo preguntando, parece que va a ser complicado encontrar los materiales para hcerle yo mismo la revisión. alguien sabría decirme cuales son exactamente para poder comprarlos antes de abrirla y tener la bici desmontada 3 o 4 semanas sin poder montarla?

    y luego la pregunta del millón, al ser una pieza histórica, pensais que es la mejor solución mantenerla y seguir adelante con ella? O me sugerís sustituirla por otra unidad mas actual (no me apetece invertir mas sinceramente), me apetece disfrutar de una buena horquilla, y no sabría si esta lo va a ser por su antiguedad o merece la pena ser sustituida....

    sin prisa, me vais contando, gracias de nuevo
     

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