Buenas! Acabo de investigar el tema del freno delantero, y efectivamente es el tema de los pistones. He quitado la rueda, quitado el freno y sacado las pastillas, he pulsado el freno y salen las dos a la vez, pero llega un momento en el que uno de los pistones sale más que el otro, ¿cómo puedo solucionar ese problema mientras no pillo los frenos XT? Saludos!
Pues primero, ten cuidadito de que no te coja aire el circuito. Coges el freno y actúa con cuidado sobre la maneta y a medida que salen los pistones ponle GT85 u otro spray de ese tipo y limpia de grasa, ferodo etc. Luego seca todo y con algo plano como un destornillador plano grande empuja ambos pistones hacia dentro para dejarlos al ras de nuevo y monta pastillas... Pastillas y discos limpialos con alcohol previamente si no tienes líquido para descontaminarlos. Ya nos dices
https://www.decathlon.es/limpiador-disco-biodegradable-id_8203399.html https://www.elcorteingles.es/deportes/A1446284-spray-aceite-teflon-gt-85/
Gatino ya e leido que te pasas al lado oscuro,bienvenido al club. Vas a flipar con la mejora que notaras si entrenas con la S5. Yo tengo la SL5 y genial.
Una consulta tonta, en mi eje pasante delantero de mi horquilla sid, al introducir el eje y llegar al final, ¿es simplemente subir la palanca y dejarla en el lugar que yo quiero, o tras subir la palanca hay que seguir girándola para darle mas fuerza todavía?
Tienes que meterla hasta el fondo y seguir dandole vueltas, porque al final la horquilla lleva una rosca.
, Metes el pasante, girandolo como ya sabrás aprovechando la mueca que tiene, aprietas al tiento... Es decir, presión pero sin pasarte porque puedes doblar la parte derecha de la mueca... Y cierras la llave, la cerraría como consejo para la horquilla, de esta forma si te caes y te das de lado no partidas el eje contra los radios... Si se da ahí, se da contra horquilla y no tendrá más consecuencias... Si notas que está muy dura la llave y cuesta cerrar, o muy blandita y te baila mucho, coge una Allen de esa medida y afloja o aprieta en consecuencia uno o dos cliks.
Hasta ahí vale, pero como dices tú, una vez cerrada la llave y giras el cierre, ¿aprieta todavia mas o gira loco sin apretarse más? Es que parece que no aprieta suficiente, ¿donde se aprietan los clicks de allen que comentas?
jajajwj Ortzi el lado oscuro es aquel que te lleva al camimo tenebroso de la fuerza..."Bici carretera" Algunos como yo seguiremos por muuucho tiempo en el lado bueno de la fuerza, la alianza rebelde ..."Mtb"
Despues del corte y colocacion de oliva y demas , coloco el cable ,destapo tapon de purgado y enrosco el embudo shimano con el aceite mimeral especifico, asgurandome que no queda nada de aire en el circuito...una vez realizado cierro tapon y doy por finalizado el trabajo.
Exacto, cuando aprietas usando la mueca ya te queda libre la llave...estando libre colócala como te comento. El apriete es si miras dentro de la llave en el centro tienes una allen pequeñita.
Hola tengo una sf con horquilla sid con mando remoto en el manillar i cuando voy un rato con la horquilla desbloqueada tiro a bloquearla i se queda enganchado el cable a alguien le pasa? pienso que sera de abajo gracias.