Ya le mandaron fotos. Y los de orbea han contestado esto: " ¿si le metes la uña te salta fácilmente la pintura? Si no habrá sido alguna piedra o algo que se ha metido entre la rueda y el cuadro y ha arrancado la pintura. Con laca de uñas negro se cubriría bien. Un saludo," Creo que voy a insistir en la tienda. No me parece normal. Y menos la solucion que aportan.
Esta tarde he recogido la bicicleta de la tienda por el problema de "la rueda de izquierdas". Me comenta el tendero de primeras que puede ser un problema por no llevar las ruedas de serie, a lo que me niego categóricamente. Después de 3 días he ido a recogerla y me dice que me ha aparaguado la rueda haber como se comporta y haber si sigue marchándose ala izquierda. Que en caso de que se continúe marchando la mandara a garantía, pero que en un principio tiene mala solución. Por ahora cambiaré la cubierta trasera a una 2.0, pintare con pintauñas la marca y pondré protector en la vaina.
Mas bien todo lo contrario, no complicarse es agradar al cliente, dar largas y poner objeciones es complicarse, y no dar buena imagen de marca ( todo no va a ser cambiar, tambien puede reparar).
El problema de la vaina izquierda es de construcccion del cuadro. Si os fijais es mas ancha que la derecha, donde se anclan las bielas y ademas pasa la cadena. No es defecto de las ruedAs. Si os fijais en la parte alta de las vainas la rueda pasa eauidistante a los dos lados. Esta es la esplicacion de una persona relacionada co orbea.
Problema de las ruedas no es seguro, lo que aparaguandola le mitigan el problema, vamos a decir que te llevan la rueda hacia la derecha. Como le dije al mecanico, centras la rueda y queda bien pero cuando llevas un rato andando se asienta en las punteras ya va a su sitio( el malo). Mañana probaré si con la solución del aparaguado aun que el eje este en su sitio( el malo) la cubierta va centrada
Tengo una orbea alma m30 y aun no la he podido estrenar al venirme la horquilla defectuosa y encima esta semana se va a orbea por el problema de pegarse a la vaina, es un problema de algunos cuadros y la rueda dt1900 de origen está mal aparaguada para disimular el problema, a la que monte mis kasperwheels me di cuenta del problema.
Y te la van a mandar a garantía por lo de la vaina??? Pues es la primera de todo el foro!!!! Informanos cuando te digan algo por favor, que si te solucionan algo tu mensage puede ir a muchos tenderos P.D: Siento todos los problemas y sin haber podido estrenarla
Ya verás.... los 2 gramos por maneta que has aligerado se nota y muuuuucho!!!! Vas a subir rampas del 20% como si fueran del 10% Por no mencionar lo que vas a fardar!!!!
Buenas. Comenzamos a quemar los mantecados navideños. Ruta aguamarga-Cueva del pájaro. De momento esta Alma va dando alegrías. Como va la bicha!!!
Hola buenas, soy nuevo en el foro, me quiero cambiar de bici, y nose cual elegir, a ver si me podeis ayudar: Me ofrecen la orbea alma h10 2016 con la horquilla rok shock reba con eje pasante de 15 delante, o la merida big nine 800 del 2015 con la misma suspensión y eje pero ésta ultima lleva eje detrás de 12. Ésta última me la dejan por unos 130-150 euros más barata pero claro es la del 2015. Mi duda está en que la H10 lleva el xt de 11 que es nuevo, mientras que la merida me ponen el xt de 10 detrás y el desviador slx (ya que sale de casa con desviador deore y cambio trasero slx). También he visto que las rueda de la merida son mejores (creo) lleva unas dt swiss 466 con bujes deore frente a las mach 1 traxx de la orbea que solo lleva buje deore delante. En frenos: la merida lleva los m615 y la orbea los m506. Veo que la Merida es más completa en su conjunto pero parece que por estética me gusta más la orbea aunque la merida cada día me gusta más..jajaja De peso sabeis como van? he leido que la merida pesa unos 12,300kg pero de la orbea no lo encuentro. A ver si me podeis ayudar. Gracias!
Domingo de rutilla por Dalias y Celin, muy chula... Por cierto ya se me está marcando la vaina del roce de la rueda
Buenas compañero! Pues preguntando aquí, la respuesta es obvia! Jejejeje... ALMA H10 Si estéticamente te gusta mas la alma, yo no le daria mas vueltas. En cuanto al montaje, la Alma monta XT 2x11 frente al XT/SLX 2x10 de la Merida. Yo en la alma metería la opción de bielas XT +39€ y si puedes estirar +109€ frenos XT y ya irías con Full XT. El tema de llantas, el configurador de Orbea te la opción de montar por +199€ las DTswiss X-pline 1900 (1.850gr y musica para tus oídos), para mi buenisima relacion calidad/precio y muy superiores a las 466. Dile a tu tendero que te la configure con todo eso y que te aplique el descuento que te vaya a hacer a ver como se te queda. Yo pienso que el cuadro Alma esta muy por encima del Mérida, y estéticamente no tiene rival en Aluminio! Suerte!
Ahí he estado yo alguna vez que otra... Jejeje... ¿Con las anteriores llantas no te había rozado nunca? Parece que es cuestión de tiempo... La mía después de 147km se mantiene en su sitio. A ver que pasa! No quiero obsesionarme con el tema, de momento! El desayuno, lo mejor! Un saludo!