Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues uso un poco burro,pero,tampoco sin pasarnos de rosca. Saltos o cortados de un metro como mucho. A ver qué opciones hay sin ser de carbono o en el caso de carbono ,cuál es la opción más económica y resistente a la vez. Gracias
     
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Mongrel, mirate estas, son un poco más blanditas que las 471 pero igual te valen.
    Rim_XM_481_29.png
     
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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A mi ahora mismo se me ocurren:

    - Velocity Blunt 35 http://www.bricklanebikes.co.uk/velocity-blunt-35-29-inch-black

    - Easton Arc 30 http://eastoncycling.com/product/arc-29/

    - WTB ASYM i35 http://www.wtb.com/products/asym

    - Spank Oozy Trail 395+ https://www.bike-components.de/es/Spank/Oozy-Trail-395-EVO-Bead-Bite-29-Disc-Felge-p46115/

    Aunque no se si alguna estara a la altura de la i25 Frequency en cuanto a resistencia.


    Yo llevo las ASYM en la Honzo rigida, atras va con Wild Grip'r reforzada a 2.2 de presion y de dos llantazos en uno salio indemne y en el otro se abollo.

    Es cierto que no tienes la ayuda de la suspension trasera, pero tambien bajas mas suave.
     
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  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    No es que les vea un problema, ya que sin duda las ventajas superan los inconvenientes, pero es cierto que he perdido algo de agarre lateral, al abrirse el perfil, los tacos laterales quedan más arriba, y en alguna raíz lateral me han resbalado.

    Además, comparando con las 27,5+ que llevaba ayer un compañero de ruta, se las ve más redondas, con mejor apoyo lateral, que es a lo que deben tender los nuevos diseños para estos anchos de llanta. No son unas plus, pero empiezan a parecerse. En ese sentido, las nuevas Minion WT potencian ese diseño.

    Frandag, de las que tu has probado, cuál se parece más a ese perfil más redondo y que funcione bien?

    Seguro que hay cubiertas con perfil más redondo que se adaptan mejor a estos anchos. Sin ir más lejos, las Michelin Wild Grip R que llevo en la rígida, presentan los tacos más laterales, por lo que creo que irían mejor, pero el ancho es de sólo 2,25.

    De momento, y coincidiendo contigo, tenía previsto montar hoy la Hans Dampf que tengo por casa para probar. Aunque la Magic Mary sigue siendo brutal.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    @hairless, no dudo de tus sensaciones, pero a mi el agarre lateral de la MM en aro ancho y baja de presión me parece brutal. Y en curva plegando también.

    Eso no significa que no pueda irse en alguna circunstancia, como en una raíz grande y resbaladiza, pero a mi me da la impresión que eso pasa en circunstancias en las que cualquier goma se iría.

    Creo que ya he comentado que a mi me parece que no se puede generalizar esa afirmación de que los neumáticos no van bien en aro ancho. La mayoría de Luque he probado, que son unos cuantos, van muy bien. Sólo algunos concretos, con poco ancho entre tacos o con el espejo sin tacos colocado en un punto del balón muy concreto, no cumplen bien, pero son los menos.
     
  6. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Que no digo que vayan mal . Para nada me uno al club de detractores. Todo lo contrario, ganas una barbaridad, solo que puestos a rizar el rizo, un perfil más redondeado creo que aprovecharía mejor las enormes ventajas de la llantas anchas.
    He puesto la Hans Damf para probar.
    Si ves las Minion WT entenderás mi comentario. Pero vamos, que la Magic Mary va bien hasta pinchada.
     
    Última edición: 17 Ene 2016
  7. rallonendur

    rallonendur Novato

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    gracias compi!
    Estoy remirando mucho por todos lados, me estoy incluso hacer un esfuerzo e ir por unas trackstar de 35 mm.
    a día de hoy un sitio de confianza para hacerme unas ruedas.. cuál me recomendariais? porque de momento lo de montarlas yo.. no me atrevo jejejej
     
  8. torking4

    torking4 Miembro activo

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    Tengl pensado en montarme unas ruedas a la carta para mi próxima bici. Serán en 27,5 y la duda la tengl en que aros y radios poner, los bujes pondría los hope 4.
    El uso que le doy es enduro normal algún cortado y pocos saltos, también iría a bikepark alguna vez.
    Alguna sugerencia?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para ayudarte necesitamos presupuesto y criterio. ¿Cómo te gustarían? ¿Anchos? ¿Ligeros? ¿O prefieres que sean ante todo resistentes?
    Danos alguna pista, porque las posibilidades son infinitas y el presupuesto posible también.
     
  10. rallonendur

    rallonendur Novato

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    Cierto.. culpa mía
    Pues el presupuesto unos 650 más o menos, me gustarían lo más anchas posibles, las de trackstar por ejemplo me gustan bastante peo ya se van a los 1000 y pico y no sé si les sacaré el partido...
    y en cuanto a la ligereza/resistencia pues una media, no hago el bruto demasiado ni grandes saltos, pero si pillo una piedra mal puesta no quiero que se fastidie.. jejej
     
  11. torking4

    torking4 Miembro activo

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    Es verdad me faltaba más información que daros.
    Pues quiero que estén equilibrados entre todo.
    El ancho pues no se bien, lo que se este montando últimamente que vaya bien y presupuesto yo pensaba unos 600+-
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues casi que me lanzaria a por ellas, Ya que el ancho interno es muy bueno y se me quedan en un peso cojonudo al igual que las EX 471, no llegando a 1,7 Kg. Lo único que es un modelo muy nuevo y no encuentro mucha información en la red sobre su resistencia. Están catalogadas como trail-All Mountain y no sé si me aguantarían el trato que les quiero dar.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo lo vuelvo a decir: hay que ser conscientes de lo que hacemos y no obsesionarse con el peso. Porque a poco anchas que sean, como queramos ligereza, estamos jodidos.

    Si hacemos enduro light, no hay problema con las ruedas "ligeras".

    Si nos gustan las piedras, saltamos o somos peso pesado: o anchas o mas o menos ligeras. Algo hay que sacrificar.

    Todo esto hablando de aluminio.
     
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  14. LyN_Suiza

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    Si te gustan las Trackstar y llegas, ya te las envían montadas.
    Otra opción es comprar las ruedas montadas directamente en China con aros de carbono y bujes DT, Hope o Novatec. Hay presupuestos variados, aunque baratas no son y tendrás que importarlas.
    También puedes montarlas a la carta en actionsports.de, pero no tienen de todo (aunque si bastantes cosas) y los montajes no son totalmente de mi gusto.
    Por último, comprar los componentes que quieras donde quieras y buscar un taller donde te las monten y que sea de confianza. Depende de dónde seas alguien puede quizás recomendarte alguno.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Y yo quiero un Ferrari y la paz mundial ;)

    Una vez dicho esto, entre precio razonable, ligera y resistente, escoge dos y ya vemos :D
     
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  16. torking4

    torking4 Miembro activo

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    Prefiero resistente y precio jaja
    En llantas estoy un poco perdido
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En ese caso hay una muy buena opción son los aros Fun Works Track Mack que montan en actionsports. Las referencias de uso que hay son buenas en cuanto a resistencia, aunque los aros no son ni excesivamente anchos (28,3mm de ancho interior) ni muy ligeros (575g en 27,5").

    A partir de ahí puedes ir a aros más estrechos para mejorar en peso, arriesgar en resistencia o irte a carbono.
     
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  18. Daserxt67

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    Si no recuerdo mal, eran 29.3.... Y creo que si, por que se acercaba mucho a los 30. Jejejeje. Pero me haces dudar. Lo tendría que mirar jajajajana.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y 34 exterior. Jajajajaja en directo, se ve gorda gorda jajajajaja
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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