jajajajaj,Raul te estas haciendo famoso,le invito alcabeza dura a que se de una vuelta con mi bici agujereada y sin elastometro
Buah, este es de los que no convences ni asi. Seguro que no se atreve si a subir el sillin el solo, no sea que se rompa algo ;P
Los que están al tema ya saben cómo va, pero siempre hay mucha desinformación o mejor dicho desinformadores. Suciedad dentro de las botellas?, NADA DE NADA, pero esto es como el agua con azúcar que quita las agujetas... la verdad que ya se cansa uno de de explicarlo.
Tambien hay mucho al que le jode haberse gastado 200€ en una horquilla que se unde algo cuando resulta que la que tenia de 70€ con un agujero hace lo mismo. La verdad es que me entretuve un rato leyendo, hay gente que ni aunque lo haga un millon de personas lo cree. Habia otro que decia que se debilitaba la estructura de la horquilla... flipa. Mira que hemos hecho el burro y nada, que alguno se ha emicionado con lo de que se hunda bien y ha metido la bici por todas las raices que ha encontrado. Le sacas 200 cv al golf y eres el amo de forocoches, pero le haces un agujero a la horquilla y te la lian A saltar, señores.
Yo he pasado de una XCR 100 con 4 agujeros de 2.5mm y tres centímetros menos de elastomero a una... Rock Shox Reba con doble cámara de aire, nueva costaría más de 300€, ahora andara por los 200€ imagino. Diferencias? Pues que quieres que te diga, NO NOTO CASI NADA, si acaso a peor. La XCR agujereada absorbía mucho mejor los baches chiquitillos y así irregularidades que la Reba, iba más cómodo. La Reba es más progresiva y la XCR se mueve más rápido pero el resultado es casi el mismo, el tope superior en ambas muy bien pero menos progresivo en la XCR, pero nada importante. Sí que es cierto, en defensa de la Reba, es que la XCR la tenia muy bien regulada y la Reba la llevo tarada a un poco más dura de como debería ir por mi peso, pero tengo muchas cosas que comprar y ahora no me da el presupuesto para una bomba de suspensiones, probablemente mejore cuando le ajuste correctamente las cámaras, pero a lo que venía... que no hay una diferencia tan abrumadora y sustancial como he oído por ahí, estoy hasta las narices de escuchar a gente fliparse cuándo se compra una cosa. Diferencia hay, pero tampoco para tirar cohetes.
Pues ya recorté el Elastometro.... me fue bien.. se siente mas recorrido.. sin embargo siento que el rebote esta muy lento... con muy poca presión ya se hunde... me recomeindan hacerle otro orificio? solo tengo uno en cada barra. Saludos!
te faltan los dos de abajo,hazlos junto a los tornillos inferiores, no se ven y por ahi escapael agua que puede entrar cuando te metes por un charco es decir drenaje,utiliza broca fina,da la vuelta a la bici y taladra ,no hace falta desmontar ,yo los llevo ahi
Efectivamente, yo pase de una XCM a una reba y me gustaba más el tacto de la suntour. Con la Reba a veces termino con dolor en las muñecas. Otra cosa es el peso.
Me paso por el hilo para preguntar si alguien ha cambiado el muelle de la horquilla. Mi novia pesa 50kg y por muchos agujeros que haga no a a notar gran mejoría. Alguien sabe las dimensiones del muelle para 27.5? Donde puedo comprar el muelle? Un saludo!
quita el elastometro,yo fui a la pu... casa de los muelles em Madridy 24E me querian soplar ,yo peso 62 kg, llevo 10 meses sin elastometro y el muelle ha cedido mogollon,cuando note que es un chicle pondre elastometro cortado 3,5cm. prueba esto que funciona
El problema es que el elastomero empieza a actuar mas o menos a mitad de recorrido.. y ella no llega a la mitad ni por casualidad. Iré buscando sin prisa a ver si localizo algún muelle. Cuando tenga tiempo desmontare la horquilla y le quitare el elastomero a ver que tal. Incluso estoy pensando en sobreestirar el muelle de alguna forma para que "ceda" y cortar el sobrant. El problema es que no se como estirar ese pedazo de muelle.
Bueno tras leer muchos mensajes del hilo me animé y taladré la horquilla básica de mi rockrider 500. Al desmontarla me llevé una sorpresa, y es que sólo tiene un amortiguador, la otra botella sirve de guía. Por tanto sólo taladré una botella Desmonté las botellas y me dispuse a taladrarla. El problema llegó cuando lo intenté hacer con una broca de widia de 3 por ser la de menor tamaño que tenia en casa. La broca no taladraba y no se hacía con el material. Por ello decidí cambiar de broca por una de 5 que sí que es de metales. Agujereó como mantequilla. Como iba a hacer dos taladros de 3 hice uno de 5. Tendré que tener más cuidado con la suciedad, pero al hacerlo en la parte baja de la botella, casi detrás del disco quedando un poco desplazado al interior, poco me preocupa temas como el barro porque no influye en el amortiguador (además éste tiene una goma protectora); lo único que puede dañarlo es la humedad y al ser aluminio tampoco es mucho problema. En cuanto a sensaciones deciros que se nota bastante. Ahora la horquilla balancea al ponerse de pie y la he llegado a hundir 6 o 7 cm (tiene 8 de recorrido). Merece la pena a mi juicio. Me he planteado quitar uno de los casquillos-elastómeros supuestamente, ya que se indica que si es de 80 de recorrido lleva 2, de 100 lleva 1 y la de 120 no lleva ninguno, pero no me gustaría elevar la dirección ni tampoco perder algo de rigidez en la horquilla. Esto lo estudiaré más detenidamente ya que son suposiciones que averiguaré al desmontarla por completo. Para resumir, las horquillas básicas btwin también admiten esta modificación y parece ser bastante beneficiosa.
como siguen esas horquillas que mejorasteis hace tiempo?siguen funcionando bien?estoy planteandome la operación mejora!
Tio, el tiempo que has perdido pensandolo. Si 69 paginas de gente que dice que funciona no te convenze, no lo hagas, eh?
Si no tienes planteado vender la bici, yo lo haría. Digo esto porque a alguien le puede tirar para atrás que le digas que tiene dos agujeros en la horquilla. Solo he leído a uno que se le rompió la botella en la Unión con la tuerca de abajo. Creo que fue porque hizo el agujero demasiado cerca de la tuerca, que es donde se concentran la tensión.