Jajajajjajajajajajjajajaja ves? Ni un segundo tardas en empezar a descalificar y a desviar el hilo en cuanto algún compañero hace mención a volver a 26. Cuándo te interesa, sí se puede hablar de "cuál es mejor" no?
Normal que no salgan con gente que tiene la desfachatez de decirle a los demás lo que es mejor para ellos. Saludos!
Primero, el compañero no habla de que tiene una 29, habla de que hay muchos pepinos en 26, segundo respondo a lo que otro compañero decía que este foro parece de defensores de26 y no de 29 que vuelven. Tercero no se ha crucificado a nadie cuando ha dicho que ha vuelto de 29, y dudo que tras una pantalla nadie tenga miedo de nada, y dije que solo hay un 1% o menos que lo ha hecho. Por algo será, ni que supieras tu lo que piensan los foreros en su casa tras una pantalla y los conozcas para que te hayan dicho que tienen miedo. Y cuarto y último, como te dije hace un tiempo atrás..,te he seguido por varios hilos y me reitero, no entraré en polémicas contigo. Has estado en varios rifirrafes y no voy a entrar a esos juegos.
Dudas que sea mejor el pepino doble de 11kg de 26 que el hierro de 14 kg de 29? Hay tantas porque el mercado, el marketing y los colegas de grupeta hacen el trabajo a las marcas, parece que si vas con una 26 estás en el Jurásico y ya hemos hablado mucho de eso.
Yo estoy con vosotros. Pero ya no puedo echarme para atrás. Ahora con la 29 en casa y 14 kilos de bici no hay quien la mueva ni cuesta abajo. Me doblan las 26. Con el dinero de regalos de reyes voy a ponerle los pedales automáticos y quiero cambiar las ruedas que traía de fábrica que son unos hierros de carreta. Parecen un tractor. Ruedas y bujes wolfbike. Acepto sugerencias porque no tengo ni idea de ruedas. Supongo que por 200 o 250 puedo encontrar algo decente. No?
Se me olvidaba decir que mi recorrido es subir por caminos de tierra una sierra de 1.000 metros y luego bajarlos. Caminos en buen estado. La bici tiene mucha estabilidad incluso por barro, pero velocidad casi nula llaneando o en descenso. La mitad que una 26 de aluminio con grupo xt y horquilla rox shox.
No dudo si es mejor una doble de 11kg que una 29 de 14kg, dime donde he puesto eso. He dicho que hay muchos pepinos en venta, y que aquí ha y muchos 26er sin 29 que hablan sobre las 29 sin probarlas. Por cierto, para comparar algo, ha de ser mismas características más o menos, dudas tu que una 29er, rígida sub 9kg sea peor que una doble de 13.5kg??, o me dirás que no están en mismas condiciones?
Hazle caso a tu hijo. Tres kilos de diferencia es mucho, seguro que la de 26 tiene ruedas mucho más ligeras. Sí está en buen estado y es tu talla, es una alternativa muy válida!
Creo que te vas a gastar un pastizal en rebajar de peso esa bici, sin duda la 26" le sacarías mucho más partido.
Averigua primero el peso de las ruedas actuales, y al buscar consigue las más ligeras que puedas, dentro de tu presupuesto. En mi opinión: el peso de la rueda tiene mucha más influencia en la velocidad que el tamaño del aro.
Dudo de que mucha gente que tiene una doble de 11 kg, la quiera mal vender por 1000 euros o menos y poner otros 4 o 5000 para comprar esa supuesta 29 sub 9kg. Creo que eso es lo que no entiendes, que hay mucha gente que sabiendo lo que tiene no lo cambia porque no puede aspirar a esa 29 pepino y sabe que va a andar más con la que tiene. Eso de que hay que comparar algo en las mismas condiciones te lo sacas de la manga, la 26 pepino ya la tienen, la otra se la tienen que comprar y si sólo aspiran a una de 1700 euros, en 29 pepino poco. Lo has visto varias veces como el chico de antes que ahora a mejorar esa 29 porque no le queda otra. Por cierto, yo la vendería y ahorraría para otra mejor, con el tema de mejoras al final te vas a dejar un pastón.
Estimado manbio, Ya que hablamos de comparar algo: Por un acaso, yo creo que no existe una 26 y una 29 comparable en componentes en la que una 29 no pese al menos entre 500g a 1 kg más. Costando, en términos generales, lo mismo. Entonces, que tiene más influencia? El peso de la bici o el tamaño de rueda? Sin acritud. Pd. Referencia a un post tuyo, el #7740 del 27 de julio.
Por un acaso, aclaro mi posición, puesto que en algo estoy de acuerdo (para la comparación ambas rígidas o ambas dobles): - Bici 29 un kilo más ligera que la 26: me quedo con la 29, indudable! (Aquí de acuerdo con manbio). - Bici 29 contra 26, algo menor o igual peso: muy discutible. Habrá más factores a tomar en cuenta. - Bici 26, más ligera: generalmente escogeré la 26. Si la diferencia pasa del medio kilo, tengo la certeza de cual escoger. Al menos para mí. Reitero, MI opinión.
Hay un tema que obviais... , es para tener esa 26 pepino no se ha invertido dinero? O esa 26 pepino costaba 1000 euros?, yo tuve una doble 26 en 11kg y tuve q invertir unos 4000 euros, o es que ibais a la tienda a comprar una doble sub 11kg por 1000 euros?? Parece que regalasen las 26 ligeras, yo se que es una 26 ligera, os puse las fotos paginas atras y os aseguro que hubo que invertir dinero, igual que en aligerar la 29.
Pero tío, tú mismo te respondes, ese dinero ya lo has invertido, esa bici ya la tienes, te la compro por 1000 euros y tú te compras una 29 por 4000.
Creo que no has mirado mucho el mercado de segunda mano. Ahora mismo por 1.000 y 1.200 encuentras pepinos de 26 de 9kg. Por ejemplo, hace poco vi una Canondale Flash de 26, con su lefty de carbono, en 8,8kg y la vendía por 1.100. O una Giant XTC en 9,3kg y la vendia en mil pavos. Hay muchísimas malvendidas, por moda o lo que queráis pero se deshacen de ellas. Oye, bienvenido sea esas bicis para los que enganchan esos chollos. En 29 , de segunda mano, a partir de 1.500 también te llevas una bici muy decente. Aquí mismo en el foro hay una Scott Scale por 1.500 en 9,4kg. Y por 1.300 había otra Sub10 que no recuerdo la marca ahora.
Repito, yo vendí mi BMW por 5000 euros, cuando me costó 36.000 euros, un chollo, depende, 14 años, 250.000km, y con el embrague de serie, para cambiar frenos, amortiguadores, etc..,etc... Efectivamente, puedes encontrar chollos en 26, con sus años, con el material con un desgaste, etc..., una 26, con cambios xtr o xx1, nuevos, inmaculados,etc...???? En mi casa siempre se ha dicho, nadie da duros a cuatro pesetas. Y ten por seguro que si vendo una 26 valorada en 4000 por 1000, es por que entre lo que saco por ella más la inversión que tendría que hacerle para dejarla impoluta, pongo algo más y no tiene 6 o 8 años.
Bicis de 29 en 9,4 kg? No me puedo creer que nadie venda su pedazo 29 sub 9,5 por 1400 euros, habrá algo que no sabemos de esos pepinos de 29? No serán tan buenas como para deshacerse de semejante bicicleton? O es que estará tan desgastada que se la quiere quitar de encima? Raro raro...