Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Tú lo que quieres son unas manetas de carretera con unas manetas auxiliares ;)

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  2. clarendon

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    Gracias! En el rack pone que aguanta 10kgs. Mi plan de momento es ponerle una bolsa de camara de fotos antigua, una tienda de campaña y un saco de dormir. Creo que para 2 noches / 3 dias me da... si no tendré que montarle el rack trasero que tengo porai.
    Me gustaria ponerle una koala bag y con eso creo ya no me haria falta rack trasero pero de momento voy a empezar con eso a ver si me llega.

    Salut!!!
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Precisamente porque llevas el manillar mal montado te tienes que partir la espalda para llegar a las manetas. Esos manillares están pensados para llevarlos, como mínimo, a la altura del sillín y con una potencia más corta que la que llevarías con un manillar plano o doble altura, de tal manera que incluso puedas ir cómodo agarrado en los drops. Además, la angulación tampoco es correcta, lo que debe ir pararlelo respecto al suelo es la parte superior, no los drops.

    A todo esto, ¿qué manillar es? Tengo que comprar uno y está difícil encontrar algo en Europa a un precio que no implique el uso de armas blancas.
     
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  4. clarendon

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    Correcto! Gracias!!
    Es que eso de no tener el freno a mano y tener que cambiar de posición para frenar me hace sentir inseguro, y cada rotonda es un baile de manos o_O
    Por ahora me va bien así, si me sale la oportunidad de pillar unas manetas de un despiece o algo así ya lo probaré, porque frenos de canti ya tengo en la caja de recambios.
     
  5. clarendon

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    Aha!
    Bueno, la altura del manillar es el maximo que daba la caña que le puse, no habían mas largos... De momento no voy mal, le he metido hasta 62 kms en un dia y la espalda no me duele... Lo que me duele son las agujetas de lo que pesa la bicha! :D
    Es que los drops los utilizo solo en bajada o contra el viento.
    Lo del angulo, lo podria probar, en eso tienes razón, supongo iria mas alineado con la muñeca.
    Ahora me pica la curiosidad con lo de la altura de la caña, ya preguntaré a ver si hay más largas.

    El manillar lo encontré en amazon, es una Gary Bar Sweep creo.... de todo el proyecto es lo que más caro salió... 45 € por amazon gastos de envio incluidos de un vendedor americano.
    El cuadro 40 € / grupo + llantas: 80 / manillar 45 ... y el resto ya son cosicas del ali express... 12 euros por aqui 8 por alla.... por la tija, la caña, el sillín, la potencia, cinta manillar, timbre...

    Merci @peoplehater :)

    edito: te la he buscado en plan de rapido, es esta: http://www.amazon.com/gp/product/B00C45H7C8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
     
    Última edición: 16 Ene 2016
  6. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Como dice peopehater ese manillar está hecho para ir más alto e ir agarrado la mayor parte del tiempo a la parte baja, con lo que tendrá mucho más control y de paso no necesitarás frenos en la parte de arriba.

    Para subirlo lo mejor es una potencia inclinada hacia arriba, la que traía la bici si te va bien de larga puede ir perfecta, aunque seguramente necesitarás una que suba mucho pero que avance muy poco hacia delante. Para mi gusto pondría la parte baja casi paralela al suelo, un poco inclinada con las puntas del manillar mirando al suelo... Pero sólo un poco (es cuestion de ir cambiando hasta encontrar la postura más cómoda)

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  7. nr6

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    Viendo la transformación de la orbea de claredon y el chivatazo que nos ha pasado motorplanet en el hilo de "ofertas puntuales" http://es.wallapop.com/item/vendo-bicicleta-bianchi-51224587, me estoy planteando coger la Bianchi esta para hacer algo parecido.

    A los que entendéis de estas transformaciones, creeis que merece la pena comprarla o me estaré metiendo en un berenjenal para encontrar las piezas necesarias. No controlo nada de bicis antiguas de monte y no se si el cuadro en si está bien y merece la pena invertir en el. Bianchi siempre ha tenido bicis de calidad no? o es un mito y ese cuadro es uno más del montón??
    Así a bote pronto supongo que habrá que buscar una potencia más corta y con bastante angulo positivo. Eso es posible encontrar en dirección ahead de 1" o es difícil?
    Por lo demás creo que la bici se puede adaptar bien, lo que no se si merece la pena la inversión en manillar, manetas de cambio, guardabarros, cubiertas, transportines... Al final te metes en un pico por el capricho.

    @clarendon, me comentas algo sobre las cubiertas y guardabarros que me gusta mucho como queda. Modelo y precio si no te importa.
     
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    Última edición: 17 Ene 2016
  8. peoplehater

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    Esa Bianchi es un caramelito. Fíjate que como no la compres estoy por pillar el tren y acercarme a por ella jaja.

    Pasta te vas a dejar, tenlo claro. Mi colega con su Spec, que es en la bici que se ha basado clarendon, ha metido bastante dinero: aros, buje dinamo XT, manillar, bar ends, manetas, sillín Berthoud, Schwalbe Super Motos, parrilla Tubus Tara... También te diré que no se baja de esa bici ni para dormir y la usa para absolutamente TODO (foto de ayer bajando del Ganeko).

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    Como bici para pistear, viajar, gravel y caminos algo rotos es lo mejor que hay, pero para montarla mal montada, tratando de gastar lo mínimo y acabar dejándola arrinconada mejor ni planteárselo.

    P.D. Para @clarendon , al loro con la foto y con la postura en los drops.
     
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  9. sicboy

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    Bianchi tiene de todo, ésa es gama media.

    Lo de meterte en el berenjenal ya es cosa tuya. Está claro que te vas a dejar el triple de lo que vale la bici, te hago unos calculos:

    Manillar y manetas de carretera, entre 60 y 100 euros dependiendo de lo que encuentres usado.

    Además la Bianchi lleva V's, y las manetas de carretera no valen. Entre 20 y 50.

    Cubiertas y guardabarros, entre 60 y 100.

    Potencia y pequeño material, otros 40-50.

    Si sumas verás lo que decía al principio, más del triple del valor de la bici.

    Pero en total se puede quedar en qué, por menos de 300 euros tie bes una bici muy exclusiva y a tu gusto.

    Yo compré esta por 60 para eso mismo

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    Las cubiertas y cámaras ya fueron 50 euros, y cuando me ponga al lío se irán otros 200 por lo menos.
     
  10. nr6

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    Muchas gracias @peoplehater y @sicboy
    Yo también creo que esa bici está bien para lo que quiero, pero tengo demasiada tendencia a acumular bicis pensando en futuros proyectos que después no los acabo o tardo mucho por el tema de la pasta.
    Pensaba más o menos lo que comentais los dos, manillar, manetas dropV, bar end, cubiertas, guardabarros y portabultos..., en total si que se va un pico. Igual la cojo y le doy una limpieza buena y ya veremos como acaba la cosa con el tiempo.
    El cuadro es muy bonito, y el grupo se puede aprovechar. Al fin y al cabo la inversión en la compra no es muy grande.
    Por cierto, sobre lo que os preguntaba sobre potencias de 1" ahead para subir la altura del manillar y acortar un poco la distancia sillín-manillar, se puede conseguir fácil o ya no hay potencias de 1" para elegir.?
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Para la potencia puedes hacer dos cosas:

    Buscas una de cuña de 1", que es más difícil.

    O pasas a ahead, si la bici viene con potencia de cuña puedes poner un adaptador. Y una vez que tienes eso pones un casquillo adaptador a 1 1/8" y ya tienes todas las potencias que quieras.

    También puedes poner una potencia regulable, pero son feas y pesadas.
     
  12. nr6

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    La bici lleva potencia ahead de 1", mi duda es si existen ahead de 1" cortas y con ángulo.
    Si fuera de cuña lo que tu decías, adaptador y la potencia que se necesite, pero con esta otra pues no se. Habrá que buscar.
    Edito: soy muy cortito a veces le pongo un adaptador de potencia de 1" a 1 1/8 y ya está. Luego le pongo la potencia que necesite. Porque lo complicaba tanto?
     
    Última edición: 17 Ene 2016
  13. Caneco

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    Existir existen...

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  14. nr6

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    Ese mantel está en tu casa?
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Simplemente buscas un casquillo adaptador de 1" a 1/8" y utilizas potencias de esta última medida.
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Pues sí
     
  17. clarendon

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    Esa bianchi es chulisima! de acero y con lugs... parece que solo tenga polvo por encima y que esté sin mucho uso.
    Las cubiertas son unas Geox Tattoo y creo me costarton 27'50 cada una en la tienda de bicis donde voy normalmente. Los guardabarros 55, unos SKS bluemels, también comprados e instalados por el colega de la tienda de bicis.
    En total me habré gastado los 300 que dicen por ahí, aunque yo le tube que meter el grupo que el que traía era para reírse. La bianchi a priori parece con unos componentes algo más serios ya.
    Y también es la bici que más uso :D
    Para ir a hacer alguna ruta de carretera que no conozco primero voy con la flaca, luego para meterme más caña y explorar algo ya voy con la gorda... que pesa sus 15 kilacos y para entrenar va tremenda.
    Aún no he hecho caminitos ni vias verdes, estoy jugando con la presión de los neumáticos y cogiendole el truqui.
    En general es una experiencia muy divertida, tanto el construirla como llevarla.
    Los drops, vale! ya saco la caja de herramientas y le doy un poco de angulo y a ver si se puede levantar un poco más la caña ;)

    Saludos!
     
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  18. nr6

    nr6 Miembro activo

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    Nada, que me había obcecado y no veía lo más simple. No cai en los casquillos.
     
  19. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Esta es la caña que le puse a la mia para poder adaptar la potencia (esta exactamente no, pero para el ejemplo ya vale)....
    es cortita y si no está al límite de seguridad (la flechita) poco le falta. Por eso que el manillar esté tan bajo y no lo pueda subir más (o mucho más)
    Os suena haya más largas??
     
  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Pero esa no vale para una dirección ahead, cómo se ajusta la holgura?
     

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