Las llantas las tengo machacadas de darles llantazos por los caminos de mi zona, no de frenar. Esa es la razón por la que quiero pasarme a eje de 15: para ponerme el neumático 29x2.1 en las salidas más guarras. Llevo manillar de carretera con manetas 105 (del2009).... sospecho q no se llevan bien con los Vs. No sé si me serviran para una pinza mecanica. Muy interesante lo del TravelAgent, lo miraré, cuanto menos para la rueda trasera. Me voy aclarando, gracias a todos.
Desde agosto que no tocaba la bici por una tendinitis rotuliana. Hoy, salida suave para ir retomando poco a poco... -5ºC, ha sido mañana de ir rompiendo charcos de hielo Con mi Rose DX de 2014 Manetas de carretera + V's no es que no se lleven bien, es que es casi un suicidio: el tiro es totalmente diferente, es imposible que frenen bien, frenarán "máomeno" pero nunca bien. Si tienes para discos, puedes montar unos Avid BB5 o BB7, que son unos pedazo de frenos y tienen modelo Road, que es compatible con el tiro de las manetas de carretera (no compres el modelo MTB porque estarás en las mismas que con los V's). Aunque sean mecánicos, esos frenos no tienen nada que envidiar a unos hidráulicos de gama media. Yo llevo los BB7, antes llevaba en la MTB unos Elixir R, y los BB7 tienen potencia similar.
Hola a todos, he hasta aquí como usuario del foro, siempre interesado en mtb. Hace un año compré una bici de carretera con la cual ni me he sentido cómodo ni la he usado demasiado ya que no es lo mío. Necesito algo para todo, tipo Gravel, para alternar con mi mtb, por lo que puesto a buscar mejores opciones para mi llego a estas dos: Gt grade al 105 y Felt v85, ambas con el mismo precio y similitud de componentes. http://www.bikeradar.com/road/news/article/felt-v85-adventure-road-bike-first-ride-44479/ http://www.gtbicycles.com/usa_en/2015/bikes/road/adventure/grade-alloy-105 Os pido consejos, opiniones y todo lo que me podais aportar para tomar una decisión. Como pros para mi la felt es estéticamente mas moderna, aunque la Gt tiene garantía de por vida en el cuadro y frenos hidraulicos por tiro de cable.
En igualdad de prestaciones y precio, te aconsejaría que te pillases la que más te guste, y si ninguna de las dos te dice mucho, busques la que te enamore. Personalmente me gusta mucho la Gt, pero ya sabes que para gustos los colores. Ah! importante, elije bien la talla!
Esto no merecerá la pena para montarse por piezas una gravel, ¿no? ¿Alguien conoce la marca? http://bcity.es/cuadros/cuadros-ciclocross-gravel/cuadro-gravel-krn-ona.html
Piensa que por ese precio solo es el cuadro, hay que añadir 50 o 90 € mas por la horquilla, ya no es un chollo.
Por qué me gusta este tipo de bicis... Foto tomada hace unos días subiendo al Atazar desde el Ponton de la Oliva (Madrid).
No, si lo de la horquilla lo he visto. Es más que no dan ni datos de tallas disponibles, geometría, etc. Todo un poco raro.. Gracias @perepep
Gracias. Miraré lo de los BB5/BB7 para la rueda delantera. Para la de atrás cual sería la opción teniendo en cuenta que el aro no es un prodigio de redondez? Habia mirado un avid Shorty pero no se si es adecuado para el recorrido que da la manera 105 (como se sabe?). Saludos
Maneta de carretera se lleva bien con freno de carretera, discos de carretera o cantilever. No se lleva con V's Si son los Shorty cantilever, irán bien
Sí... acabo de leerme las ultimas 10 paginas del hilo que comentas... y es alucinante que la gente siga defendiendo la marca :O Al final creo que me he decidido a ir a por la Kona Private Jake. Lo tengo claro a un 90%: horuquilla de plástico.. 1x11.. punteras para SS.. bb30.. ejes pastantes.. frenos muy decentes por lo que veo. Lo único malo es que es de alu y no de hierraco o plástico. Un Saludo
Fiera, llevo dos meses con un aluminio por el campo y no me siento raro ni me ha pasado nada.... La presión de las cubiertas marcan la diferencia.... si vas con cubiertas puras de CX, van duras como piedras, y da igual que lleves una bici de alu que una de bambú. Además, esto no es una mtb.... vas a todo trapo por las pistas esquivando piedras.... tendría que probar un acero con cubiertas de ciclo, pero me da la sensación de que poco o nada mejoraría la cosa... Yo con mi alu voy mas felíz que una perdiz...
No se si te refieres a mí pero te contesto Cuando me refiero a que prefiero el hierro al alu es por tema de morriña no de comodidad. Con esta bici tengo más que claro que de pistas pocas veces saldré. Y sí.. la presión del neumático marca la diferencia en cualquier tipo de bici si hablamos de comodidad y confort.
Eso es "polno del duro"... ahora vengo. Voy al baño a una cosa... PD: lo unico que le hace falta es un cassette como el 11-42 de Shimano. Creéis que el Riva 1 de caja corta/media llega hasta un 42?
Después de casi tres meses sin salir, había que empezar "suave" ... 130 kms este finde de gravel Vaya fin de semana tan espectacular, ha hecho un tiempazo cojonudo para salir en bici
Ostras! Ayer estuve en cada una de las fotos, quizá nos cruzamos y todo! La verdad es que el Llobregat hasta el Pont del Diable es fantástico para la CX.