Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

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    Pienso igual me parece complicado ese 10,68 con ese montaje o_O
     
  2. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Estoy mirando pesos y la XO pesan igual que las XT. Es posible?.
     
  3. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    La semana que viene tendré por fin mi Oiz. Se supone que salio el jueves desde Orbea.

    Al final con las DT X1900, pero bueno será una excusa para en un futuro poner las ruedas definitivas.

    Al final que peso es el correcto para el manillar FSA de carbono?, 220 o 170.
    Tengo un Easton Haven de carbono que aunque tiene algo de altura pesa 170 y quizas se lo pondria, pues es muy poca la elevación que tiene y no quedaria mal.

    Que os parece este portabidon?

    [​IMG]

    Es negro mate que iría bien con mi negrita, y por la forma que tiene de coger el bote, es fácil colocarlo, aunque mi Oiz es talla L y no creo que tenga problemas en ese sentido.

    A ver que peso da en tienda, tengo curiosidad.
    Aparte no se que pedales ponerle, seguramente de momento los XT de mi Occam.

    Que peso calculáis que dará?, aproximadamente?.
    OMP, full XT 11v 36-26, ruedas X1900, kit FSA SLK, pedales XT.

    Despues le cambiare potencia y tija por unas KCNC de 105grs y 170grs respectivamente.
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo también sufro ese 'cloc cloc' en el amortiguador y he de decirte que en mi caso es defecto del mismo que el vástago no hace el recorrido correctamente y hace un pequeño salto al hundirse, de ahí el ruido. De hecho el que me han puesto de sustitución no hace el más minimo ruido. El mío en una semana me llega reparado.
     
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  5. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Para los pies llevo unos cubrebotas shimano y solo me los puedo poner cuando hace muxo muxo frio (vivo en malaga) y me suda algo el pie y tb son impermeable, por 35 euros los pillas y no es un gasto en otras botas
     
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  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Corroboro lo dicho por @danigs. Es imposible que esa Oiz con ese montaje tenga ese peso. De hecho la mía está montada con componentes más ligeros que la tuya y pesa 11'30 kg.

    Que no te moleste pero no es posible. Revisa la báscula con la que has pasado la bici porque no funciona correctamente.
     
  7. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Jeje yo estoy en Galicia (que en invierno al final casi todos los días te mojas los pies) y bueno veo a mis compañeros con cubrebotas que al final se rompen en poco tiempo, además de que si pidas un charco ya estas mojado, y bueno con dos pares de botas tb me durarán más las otras.
     
  8. juanchi144

    juanchi144 Miembro

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    No me molesta....al contrario la volveré a pesar y os cuento a ver cuánto sale.

    :D
     
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  9. buby16

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    Estas navidades he estado por galicia de vacaciones y de 5 salidas me he mojado 4, jajajaja, he estado en vilagarcia y he ido al monte de lobeira, xiabre, santiago y un par de rutas investigando terreno y he flipado con los paisajes, todo muy verde y el terreno acentado, muy muy bonito[​IMG]
    [​IMG]
     
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  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Ya nos dirás compañero!
     
  11. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Eso es el xiabre!! Cuando vuelvas avisa que por ahí me nuevo yo, sanxenxo y vigo sobre todo. Si alguien viene de vacaciones ya sabe!!
     
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  12. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Mi novia es de villa, asi q ire mas veces
     
  13. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Si que has ido lejos a buscar jeje!! Por el foro anda otro oizero vasco que vino a buscar a la zona!!
     
  14. kikogonzalezaria

    kikogonzalezaria Miembro activo

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    Sabeis si ay censo de occamm tr
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ni idea. Hay censo de Occam que imagino que englobará la Occam AM y TR.
     
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  16. Later

    Later Novato

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    Hola a todos,
    tengo intención de comprarme la oiz m30 29" 2016 con algunas modificaciones y me gustaria vuestra opinión:

    1.- monoplato 30t con cassete 11-42 shimano xt m8000 ¿es recomendable o preferible 2x11? ¿quizas se me quede corto?
    2.- frenos Shimano XT M8000 Hydraulic Disc los que trae de serie son Shimano M506 Hydraulic Disc
    3.- ruedas Mavic Crossmax SL Pro TL 6-Bolt , aunque esto hace que se me va de precio muy al limite + 649€ ¿merece la pena? las que lleva de serie parecen regulares ¿lo son?
    4.- merece la pena poner el manillar opcional de carbono FSA SL-K Flat 700mm Kit (Bar+Stem+Spost) por (+99)

    referente a la bici, he elegido este modelo porque es el mas parecido de doble a una rigida para rally XC maraton que he encontrado.

    ¿algún problemilla que hayáis encontrado? mantenimiento extra, alguna pieza que tenga problemas o algo que deba tener en cuenta.
    me han comentado que es facil sacar la rueda trasera, pero q tiene algunos inconvenientes de rigidez con respecto al tradicional, es cierto, o es todo muy llevado a los extremos?

    ¿me aconsejais otra bici?

    mi peso son 95kg

    gracias a todos,

    segun lo que me digais o aconsejeis la compro
     
  17. juanchi144

    juanchi144 Miembro

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    Haces muy bien cambiando las ruedas, las que trae son un poco castaña y en poco tiempo estás pensando en cambiarlas.
    Respecto al monoplato, solo tienes que pensar si eres capaz de moverlo en las rutas que haces habitualmente, en peso le quitas unos 300 gr aprox entre mandos y plato. El resto se lo iría cambiando sobre la marcha pero tú mismo.
     
  18. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Buf, te quedan 813 páginas de post para leer... ;)
    Por tu peso, no extremes en ligereza, sinceramente.
    ¿Fácil sacar la rueda? No entiendo, depende del apriete, pero no he oído nada por aquí. Rigidez,... insisto en tu peso. Te tiras al carbono... Pero yo con 85kg no tengo nada nada nada que objetar en rigidez. Es un tiro subiendo, llaneando y bajando. El cambio de ruedas habrá favorecido, ni me entero.
    El resto de preguntas, no te puedo responder. Yo no cogí nada de la casa, es una M50, y me lance a cambiar cosas que leí por aquí, KCNC, Kasper, Full XT 2x10. Mucho más ajustado en precio.
    Dese luego la bici es una autentica delicia. Pero el jinete tiene que estar preparado para semejante montura y eso solo se puede hacer de una forma,... sin dejar de pedalear.
    Y a mi no me ha salido ningún ruido, fallo, holgura,... y todo lo que se comenta por aquí. O no me ha tocado la china o no me he dado cuenta de el. Cruzo dedos, y cuento con algún que otro menester futuro. No va a hacer que me arrepienta en absoluto. Si la parto, otra Oiz sin duda.
    Lo único que me falla es el freno trasero, que por alguna razón me coje aire y se "despurga". Ya lo llevé a reparar y no dan con el fallo. Pero supongo supongo que con cambiar pinza, mando y/o cable suficiente.

    Perdón si suena muy crítico, pero creo que no deberías basar tu compra en lo que te responden en este hilo. Es evidente la respuesta...
     
  19. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Que tirariais por uredas kasper, o por dt??
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    1. Eso solo lo puedes decidir tu, según tu estado de forma y el terreno por el que ruedes habitualmente. Personalmente prefiero la polivalencia de los dos platos.
    2. Si, hazlo.
    3. Las DT Swiss X1900 son unas ruedas para ir tirando. Si te las quedas con el tiempo las cambiarás. Las CrossMax son estéticamente preciosas. A nivel de funcionamiento seguro que van de maravilla. Sobre fiabilidad y mantenimiento, verás comentarios de todo tipo. 649€ es para pensárselo y más teniendo opciones como las Kasper Wheels. Ahí ya decides tu.
    4. Si, recomendable.

    Mantenimiento: Como cualquier doble. Hay que prestar atención al apriete de los puntos de giro. Cada cierto tiempo, según el tipo rutas tocará cambio de rodamientos y poco más.

    Cierre trasero 9x135mm: Es un cierre rápido de toda la vida. Supongo que habrás sacado alguna rueda trasera. Pues es lo mismo. Igual de fácil.

    Quien te haya comentado que la Oiz va falta de rigidez por llevar cierre de 9x135mm no tiene ni idea de lo que dice. Puedo entender que la gente prefiera llevar un eje de 12x142mm porque la mayoría lo llevan o porque consideren que así van a colocar mejor la rueda, pero porque la Oiz necesite más rigidez, es totalmente falso. Además la Oiz carece de articulación en las punteras, por lo que no necesita el extra de rigidez que da el eje de 142mm. Lógicamente tener articulaciones ahí reduce la rigidez del triángulo trasero, de ahí que se haga necesario en bicis que lleven esa articulación.

    En la Oiz no es necesario. La rigidez se consigue con el propio basculante, no recurriendo a un eje más gordo y pesado.

    En las pruebas de revistas del primer post del hilo son únanimes alabando precisamente la rigidez de la Oiz.

    Aconsejarte otra bici? claro! Compra la que más te guste o la que más satisfaga tus criterios de búsqueda.

    Si quieres conocer más sobre la Oiz, puedes hacer búsquedas dentro de este hilo o revisar el primer post donde encontrarás links a diferentes pruebas.
     
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