Jajajaja, hacía mucho tiempo que no entraba en la zona de enduro y voy y me encuentro con motos en lugar de bicis jajajaajja. Voy a poner mi opinión, repito: OPINIÓN. -Ciclo+motor=motocicleta, por tanto no lo podemos hablar de hacer rutas en bicicleta, sino de motocicletas. -Esto a la larga creará problemas, ya que todavía se masificaran más ciertas zonas donde hay mucho senderista que va a muerte con los ciclistas -yo si no puedo subir rampas del 20% las subo del 10% o sino me voy a llanear, no pasa nada por no poder subir, cada uno tiene una constitución, una forma física distinta y es bueno en una cosa u otra. Algo totalmente normal. -Al igual que he dicho con los desniveles digo con las distancias, sino puedo hacer 100km hago 50km, tampoco pasa nada. -No quiero pensar lo que debe ser subir con eso por senderos técnicos, lo veo imposible, sobre todo cuando tienes que hacer el gesto de levantar rueda y empujar con los riñones a la par que se das el golpe de pedal para subir un tranco. -Bajando más de lo mismo, ya se nota de bajar a full con una bici de 14kg y otra de 16kg, no me quiero imaginar con esas motocicletas de 22kg. -Veo bien el concepto para poder llegar donde por nuestros propios medios no podemos, pero para mí no es una opción valida, imaginaros un alpinista subiendo al Everest sin animo de competición, solamente de superación, pero que para subir le tengan que llevar el equipo y el alpinista solo vaya con lo puesto. -Solamente lo veo viable para gente que lleva saliendo muchos años con un grupo y por algún motivo a bajado su rendimiento y desea continuar saliendo con ese grupo de gente, pero los acompañará en una motocicleta. Yo cuando he tenido alguna lesión y no he podido salir con la bici de carretera he ido con el coche al lugar del almuerzo, he llegado al mismo sitio que mis compañeros pero en coche claro. -He visto que alguno defendía que gracias a la asistencia de la moto ahora esta mas en forma que antes, no lo pongo en duda, eso solo indica que no sabe ir en bici. No se gana más forma por hacer más desnivel, para ganar forma es mejor practicar en el llano donde puedes regular el nivel de esfuerzo con la velocidad, luego ya vendrá el subir. Resumiendo, no lo veo como concepto de bicicleta. Todo esto me huele a que los fabricantes se han buscado una artimaña legal con el concepto "pedelec" (me parece que se llama) para poder camuflar una motocicleta en una bicicleta, para evitar temas como ITV, seguros, etc... Pero una treta legal, que ya veremos lo que dura, no lo veo suficiente argumento para convertir ese chisme en una bicicleta. Es algo así como el que usa una SL para deducir gastos propios, se los deducirá y tal vez cuele, pero legal no es y los gatos continuaran siendo personales. Creo que al igual que hay un hilo general para carretera y otro para montaña deberían crear otro para las motocicletas eléctricas o asistidas como las quieran llamar. Como he dicho, es solo una opinión.
Menudo ladrillo , no soy endurero llegue al hilo buscando info sobre e-bikes , pero mira me he quedado por que hay muy buen rollo por aquí. Has probado alguna bici de las que tanto criticas? , quizás deberías , te puedo asegurar que puedes hacer deporte y mucho con estas bicis y hasta con una moto si se tercia. Todo es cuestión de como la uses , o tu cuando bajas una trialera como vas cuesta abajo no haces deporte. Estoy de acuerdo contiguo en que debería haber un subforo especifico para eléctricas , pero eso ya es cosa de los moderadores del foro. Pero por otro lado este hilo esta perfectamente etiquetado como eléctrico así que no se que haces aquí.
Mi opinión es que me parece genial las bicicletas eléctricas, depende el uso que les de,enfermedad, edad, bajo rendimiento, etc, pero siempre y cuando sea asistida con el pedaleo.., pero sigo si entender que pinta en la sección de enduro cuando son pesadas y pocos manejables, es mi opinión..
Pues que siga el buen rollo, no pretendo lo contrario, solo que más atrás he visto gente intentando convencer a los demás que son bicicletas, y son motocicletas eléctricas tal y como indica la palabra. El viernes me dejaron una y después de probarla y ver lo que eso era todavía intentaban convencerme que eso era ciclismo. Aunque no hagas enduro y vengas de otro hilo, imagino que notaras una diferencia importante a la hora manejar técnicamente una bicicleta y la motocicleta eléctrica, por el peso me refiero. Deporte se puede hacer con una bicicleta, con una motocicleta eléctrica y con un coche. En ningún momento digo lo contrario. Pero creo que todos cuando subimos un puerto independientemente de tardar 10 minutos o una hora sentimos una satisfacción personal imposible de igualar si la hemos hecho con ayuda de un motor. Para mí es más ciclista el que se para tres veces en mitad de subida que el que le da a un botón para seleccionar el modo tour. Que conste que no pretendo crear mal royo, solo quiero dejar claro que no hablamos de lo mismo, lo digo por los que pretenden meterlo todo en el mismo saco. Me da la impresión que no es tu caso. Un saludo.
Es que no se por que asociais a enfermedad o bajo rendimiento , y conste que esa fue mi primer motivo de acercamiento a estas bicis , OS digo afirmo y confirmo que si les dais caña haréis el mismo ejercicio que con una normal . Para que el motor asista hay que pedalear cuanto mas pedaleas mas asiste , pero cuanto mas pedaleas mas ejercicio haces o no?. Llaneando a partir de 25 km deja de asistir y mover estos bichos tira. Otra cosa que no entiendo es que si asiste un motor eléctrico no es ciclismo pero si ponemos un piñón de 42 dientes y una bici de 9 k que buscamos hacer menos esfuerzo o hacer menos deporte?.
En una motocicleta q yo sepa no hay q dar a los pedales. Como mucho un ciclomotor pero dejemoslo mejor en bicicleta eléctrica o pedalec.
Y si subo ese mismo puerto en modo eco+ Según tu para si yo subo con un desarrollo mas largo que otro soy mas ciclista que otro que tenga que hacerlo en uno mas corto , no entiendo por que no queréis ver el motor como lo que realmente es una ayuda , como un piñón mas grande , un piñón mas pequeño o una bici mas ligera. O un tío que se suba el tourmalet con una bici de 7k es menos ciclista que suba con un hierraco de 19.
Estoy contigo, y si mañana sacan una mtb de un material mas ligero q el carbono, donde una doble pese 6 kilos, y la lleve un colega q pese 58 kilos, pues tampoco podemos decir q es ciclismo, ya q no tiene nada q ver con lo estandar, nos ha ******...Mi opinion: Que cada uno haga lo que le guste.
Hola Fido Dido la misma retórica sociata de siempre. Como no me gusta a mi, es ilegal! que lo prohiban!, pero como me gustan las bicis, las bicis sí, a las bicis que nos dejen. Estoy seguro que si fueras senderista en lugar de ciclista irías a muerte contra las bicis, que las prohiban! pero a los que andamos no, a los que andamos que nos dejen porque es lo que me gusta a mi.... Con mentalidades como esa... que por desgracia son la mayoría, es imposible avanzar hacia la libertad en este país. Cada uno que sale al monte se piensa que es suyo... los cazadores, los senderistas, los ciclistas.... pues no, es de todos, y lo que hay que buscar es la forma de que todos podamos disfrutar de él sin sentirnos perseguidos, e incluyo a las motos de enduro y los todoterreno... y la base de todo es el respeto de unos con otros. Yo he salido en moto y me he cruzado con bicis por los senderos, y al revés, saliendo en bici me he cruzado con motos, y jamás he tenido ningún problema con ninguno, ni ellos conmigo, y así debería ser con todo el mundo. Que tú no lo llamas bici, ni hacer rutas en bici? pues vale, me da igual como lo llames, a mucha gente nos gusta más. Que si no puedes hacer más kilómetros, haces menos, vale, yo y mucha gente prefierimos lo contrario. lo del alpinista.... ningún alpinista llegaría al Everest sin los sherpas, ni uno. yo he tenido moto muchos años, y si a las pedelec les llamas motos, no tienes npi. pero npi, y cuando lo hacéis en este foro, está claro que lo hacéis por fastidiar porque sabéis perfectamente que a la gente que usa pedelecs no les gusta que las llaméis así.... que no son bicis? claro, son pedelec, es una cosa nueva, la humanidad avanza. mi comentario también es sólo una OPINIÓN.
Yo no soy talibán y no digo que es ilegal, digo que las bicis son bicis y las motocicletas eléctricas son motocicletas eléctricas pero no son bicicletas. Talibán es el que me quiere colar una motocicleta eléctrica como bicicleta e insiste en ello. Cada uno puede ir como quiera, en coche, andando, en motocicleta eléctrica o en bicicleta. Lo voy a respetar y no le voy ha decir nada al respecto. Pero por lo que no paso es que me quieran hacer creer que es lo mismo una bicicleta que una motocicleta de eléctrica. Si para llegar al puerto X yo tengo que generar 200w durante 30 minutos no me puedes decir que es lo mismo subir el mismo puerto en el mismo tiempo generando 150w, simplemente no lo es. Ahora alguno dirá que no es lo mismo pesar 70kg que 90kg, y es cierto, no es lo mismo subiendo pero en el llano tampoco. En el llano un tio de 90kg tiene mucha más ventaja. Los que suben al Everest son ayudados por sherpas, pero el equipo personal (una mochila de unos 20kg) lo lleva cada uno el suyo. Lo que pasa que el sherpa lleva 30kg...
Tengo que discrepar de tus palabras, y sospecho que no has utilizado ninguna buena bici, perdon, pedelec, de enduro. Yo tuve una Xduro Nduro Pro, y te aseguro que es bastante mejor que mi Ibis HD, a pesar de llevar los mismos componentes de suspensión y pesar 7 kg. menos. Es mas, creo que esa diferencia de peso juegan a favor de la Haibike, haciendola mas estable y mas rigida. Con una buena pedelec, se puede hacer ENDURO con mayusculas. El unico problema real que tienen estas bicis, segun mi punto de vista, es cuando hacemos Enduro-aventura y tienes que ponertelas a la espalda. Ahi si que se nota el peso