Hace un mes más o menos encargué el kit básico de juntas para un Monarch + 2014 pero el tendero me trajo el kit para la reconstrucción completa del amortiguador. Como no quería esperar más me lo comí con papas y bueno... ahí está para el futuro. Por si te sirve de algo te paso una foto. Las bolsitas de la parte superior corresponden a las juntas de la parte neumática que son las que he cambiado. Las de la parte inferior a la parte hidraúlica. ¡Ah! y respecto al debonair no creo que haya más diferencia que las una o dos de las tóricas de la bolsita "air can high volume", aunque de esto no estoy seguro.
Yo se cuando hago tope por que me saca la torica del sag fuera del bastago. Otra pregunta que sae lleva el monarch plus
Si te refieres al aceite del vástago es 3wt, el de lubricación es 15w50 Cuanto pesas? Si no llevas tokens depende del uso y tu peso que aproveches más o menos el recorrido, aunque si no pesas mucho y no haces saltos es normal no sacarlo entero. Además si está nuevo dale un pequeño margen de tiempo para que se 'suelte'. También podría deberse al tune, aunque esto ya va al gusto de cada uno.
Con mochila equipacion y demás unos 73 kg o 74, no llevo tokens, y es verdad que el amortiguador lo he usado aun una hora solo, pero es como si el primer 30-40% se lo comiera con nada, y a partir de ahi ya lo noto durisimo, como ssi la.compresión fuera demasiado dura, con el anterior fox ctd lo notaba mucho mas suave. Lo llevo en una giant trance 2015, y el tune es MM. Puede que sea lo que dices de que necesita rodaje, pero no sabia que un amortiguador lo necesitara! Jaja Un saludo y gracias!!
el mío funciona parecido pero si un día pegas un bote un poco más grande ya no digo salto que yo no suelo hacerlos pero algún cortadillo ya se le nota que traga mucho y bien
Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña, llevaba varios días sin coger la bici y de repente hoy he notado un ruido en el rs monarch plus debonair de mi bici. Se siente al flexar el amortiguador en posición abierta, únicamente. En posición cerrada o media, llegando a hundirlo (Le he quitado aire dejándolo a 100psi) no suena... Qué cosa más rara... Como un sonido de ''clack'' pero no metálico.. Puede estar relacionado con el cartucho??
Una pregunta,a ver si me sacais de dudas. Estoy interesado en un Rock shox y me gustaria saber que diferencia hay entre el RT y el Rt3 (ambos debonair) y si sabeis si hay algun kit para pasar el rt a rt3(si vale la pena claro) Gracias y un saludo
A mi lo que me pasa es que hace como un tope al principio, pero no llega a ser un clacl metálico, si no como si tuviera un pequeño tope que se pasa con facilidad... Igual le toca el mantenimiento completo ya, del básico le he hecho 2 en 1 año.. Un saludo.
Correcto, es como un tope que se pasa, hace como un "clack" y sigue, pero me ha costado saber que era del amortiguador y no de las bielas porque se siente también en esa parte. Lo que me parece curioso es que sólo suena en posición de amortiguador abierta. En propedal o cerrada no suena aún haciéndole el mismo recorrido... Sólo tiene 8 meses y aun no he realizado ningún mantenimiento. No sé si tiene que ver pero sí es cierto que de un tiempo a esta parte si rezuma algo más de aceite aunque creo que eso es lo normal... Me jode mandarlo a garantía por el tiempo que tardan... Pero creo que no me queda otra...
Creo que el mantenimiento completo hay que hacerlo a las 100h, igual que que los retenes y las juntas ya están para cambiar... A mi ha empezado a hacerme eso de unos 2 meses hacia aquí... Ya me comentarás que te han dicho, pero si lo mandas, antes hazle el mantenimiento básico, el de limpiar y poner aceite o te dirán que es culpa tuya de no hacerle el mantenimiento y te lo cobrarán.... y no serás al único que se lo han dicho. Un saludo.
Acabo de instalar nuevo el monarch plus 2015 en mi enduro 29 y me pasa lo mismo en el inicio del recorrido. Pensaba que sería holgura de algún rodamiento o simplemente se tiene que soltar. Esperare a ver qué os dicen.
El tuyo "bufa"? a mi al principio me lo hacía, pero después de un tiempo dejó de hacerlo... Y lo del "tope" misterioso, no tengo ni idea de que puede ser.. El tuyo es nuevo o usado? Un saludo.
Es nuevo. Estrenado este fin de semana. No bufa ni sopla y he notado una mejora considerable en la bici, pero ese topecillo al inicio es como indican los demás. Lo único que hice fue desmontarlo para sacar los 9 token que traía, para posteriormente ir metiendo cuando se fuera soltando. Probaré a desmontarlo por si alguna troica se a colocado mal o algo.
Muchas gracias por la info. Al final lo encontré via web en bike components, pregunté primero para confirmar el modelo, espero que sea el kit bueno!
Yo contento con el después de un año de uso en la nomad3. Por un tema de garantía he salido estas navidades con la 26" (giant reignX) y decir que va mejor la n3 con el MP que la reignX tanto con el fox dhx5 coil que peca de peso y pedaleando, como con el rp23 que el propedal apenas se nota y de hidráulico también va escaso, muuy lineal. El Mp lo encuentro sensible, apenas necesito el "bloqueo" y aguanta bien el trato duro.
Hola una pregunta sobre viscosidad de aceites, el aceite 15w50 que es el que usa es el mismo que el 15 w a secas o que significa el 50 del final? y otra consulta, el aceite 0W30 que es el recomendado por la Pike que densidad seria? Gracias
Buenas de nuevo! Teniais razon los que me deciais que diera alguna salida para que el amortiguador nuevo se soltara, ya no va tan duro, e incluso he tenido que subirlo de 16 a 17 bares de presion para 70 y algo kilos con mochila etc