Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Utilizas el aceite del fabricante?, lo digo por si acaso utilizas otro con mayor densidad y pudiera ser el motivo de que funcione tan lento como comentas, también el frío puede hacer que se vuelva más lento, pero esto último lo desconozco.. Sobre lo que comentas del latiguillo, sólo queda revisar visualmente todo el recorrido y ver si tiene algún doblez que impida la correcta circulación.

    Imagino que sí, pero al hacer el purgado hay que actuar también sobre el mando remoto, pulsando varias veces para desalojar el aire hacia la jeringuilla y que no quede nada de aire en el circuito.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si si, utilizo el aceite especifico de la reverb
     
  3. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    A mi me pasa algo parecido pero es despues de alguna salida y creo haber dado con el problema.
    Tengo que cambiar las juntas del mando ya que tienen ya algo de olgura y me pierde un poquito de aceite por el fuelle de goma.
    Cuando la puergo sube como un tiro pero a las pocas salidas va lenta de cojo... y estos días de frio se hace eterno que suba.
    Revisate bien que no tengas ninguna fuga aunque sea pequeña ya que se pierde la presion del circuito y cada vez va a mas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    A mi el problema que me da, es que ni recien purgada me va rapido. La metes presion todo, y sube pues eso, ayer contabas hasta 5 tranquilamente para que subiera.
     
  5. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    190
    Buenas: el otro dia solte la tija de un compañero.Esta tija ni siquiera subia.Pues bien,me encontre un monton de barro seco,que era capaz de parar el piston.Despues de limpiar todo bien,iba como un tiro.Despues aproveche y compre el kit de juntascde Amazon y se las cambie por precaucion.
    Espero haberos ayudado
     
    • Útil Útil x 1
  6. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Si tiene la garantía yo lo mandaría. La causa que esta lenta puede ser dos cosas- mando mal purgado o aceite denso.
     
  7. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    El frio afecta a la velocidad de subida porque hace mas denso el aceite.
    Abre un poco el paso en el mando, es decir, dale un poco mas de velocidad.
    Revisa también que no tengas demasiado apretada la abrazadera de la tija.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Acabo de bajarme los videos, a ver si le doy un repaso a mis Reverbs.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, eso lo se, y contaba con ello jejeje.
    El paso de aceite lo llevo abierto a tope siempre, y aun asi va muy lenta en comparacion a las demas de la gente con la que salgo.
    La meti aire hasta los 250 psi y esta recien purgada.
     
  10. senaguas

    senaguas Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Buenos días.

    Sabéis porque puede ser que mi tija rock shock reverb stealth esta chorreando aceite cable abajo?
     
  11. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Has mirado si es por la junta tórica?, puede ser que si has purgado recientemente al enroscar se haya pellizcado, o simplemente toque cambiarla. Mira todo el recorrido del latiguillo para ver si hay algún poro.
     
  12. senaguas

    senaguas Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Pues no he tocado nada de la tija!! Pero desde hace poco se baja casi 2 cm.

    Un día vi que tenía un poco aceite en el cuadro, justo debajo del agujero por donde sale el cable.

    Ayer mire y estaba lleno de aceite otra vez. Después la saque y estaba todo pringado.

    Voy a preguntar a la garantía a ver!!

    ¿cuando la habéis mandado, la mandáis con cable y palanca también?

    Gracias.
     
  13. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Este presión no afecta al velocidad, si todo bien con 150 psi sube igual de rapido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola, mi tija reverb stealth ya comienza a hundirse 1 a 2 cm y le quiero hacer el cambio de todas juntas. La voy a mandar a bcp suspension para que lo hagan ya que me gusta como trabajan y no me quiero enfrascar demasiado con el tema por falta de tiempo.
    El caso es que si desmonto la tija, tengo que soltar el cable para que pase por el guiado interno. Si me la apañan, tendre que volver a desmontar el cable para introducirla de nuevo en su sitio y mi pregutna es::::: Podre quitar el cable sin tener que volver a purgar de nuevo el circuito o tengo que pasar por el aro y volver a purgarlo?
    Gracias de antemano.
     
  15. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos!
    Tengo un problema con la reverb stealth.
    Cuando esta extendida y ejerces presion la tija cede unos centimetros (he leido que pasa eso cuando tiras del sillin estado la tija comprimida)
    Alguien sabe como se arregla eso??
    No quiero que me digais que la mande a garantia jeje
    La tija es de segunda mano y no tengo problemas en desomntarla pero quiero saber que es el problema y si tiene solucion.
    Gracias!!!
     
  16. Rogina

    Rogina Think Different

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Chantada, Lugo
    Hola! He estado buscando y no he encontrado a nadie con mi problema concreto, a ver si me podeis ayudar.

    Después de 12 salidas, antes de una bajada, comprimi de todo mi reverb y cuando quise extenderla otra vez ya no se movía. He de decir que, últimamente, a veces, subía muy lenta. Aunque pulse el mando y tire de ella hacia arriba, no se mueve. He mirado el aire y estaba a 0, le he dado 250psi (con la tija comprimida, ya que no logro extenderla) y al sacar el bombín lo ha perdido todo. He probado varias veces, también con menos presión y nada, no retiene ni 250 ni 50psi. Garantía directo verdad? No pierdo el tiempo ni el dinero en purgarla no? La compre en Alltricks, a ver si me llega para la primera prueba de enduro dentro de un mes :(

    Un saludo!!

    P.D: No es cosa del bombin, he probado con el amortiguador y no pierde nada de aire.
     
  17. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Antes del todo sacar el obus y poner el otro.
     
  18. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Es un problema comun que ya se ha comentado, si no tiene garantía pues te tocara abrir y purgar la tija.
    De todas maneras un poco más atras un compañero puso un truco para ese caso en concreto, le daba la vuelta a la bici y hacia funcionar la tja varias veces.
    No es seguro al 100 % que se solucione pero a varios compañeros si les funciono
     
  19. Rogina

    Rogina Think Different

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Chantada, Lugo
    Vaya! No me había dado cuenta, estaba pensando ya en la tórica. Mirare a ver... aunque ahora me asalta una duda, ¿es una válvula normal como la de una cámara o es de alguna calidad especial? (lo digo por la alta presión).
     
  20. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Obús de la cámara normal es mas flojo que de alta presión ( tampoco son muy fiables, por esto cuando presión mas de 150psi hay que poner tapón de metal) , pero para probar a 50psi es suficiente.
     

Compartir esta página