Esos son para IS --->POSTMOUNT Como hablamos tienes que mirar las especificaciones de horquilla y cuadro para ver de que medida partes. x ej en una horquilla fox34 partes de un 180 y tienes que comprar un adaptador postmount 180 a 203 delantero. El trasero tuyo nose que soporte trae aunque supongo que postmount como la gran mayoria. La verdad que es dificil elegirlo, yo probaria los que tienes ahora con los shimano y despues si quieres que quede mas bonito ya pillas los hope que necesitas. Los latiguillos metalicos no se notan practicamente. Hablan por ahi de que la fatiga en la frenada es menor con un latiguillo metalico y te puedo asegurar que he probado ambos aqui en la palma y no noto una M. Solo he comprado una vez unos con latiguillo metalico, es un coñazo para cortarlos, si tu cuadro trae alguna parte con guiado interno no caben y con el tiempo la funda transparente de latiguillo se despega y se pone amarillenta. Lo que hay que hacer es poner discos de 203 y 183, con esto no vas a tener fatiga en la frenada poniendo pastillas de calidad y estando el freno purgado adecuadamente. No te van a defraudar .
Si, con los E4 valen todos los adaptadores. Yo tuve muchos problemas con los V4, así que al final puse disco de 183, aburrido de investigar para poner 180 que llevaba.
Yo he montado Hope con latiguillos normales y los he cambiado, sin cambiar nada más de la bici, por latiguillos metálicos Hope y Goodridge (que son los mismos que los Hope). Dos veces, en dos bicis. Puede que tú no tengas sensibilidad para notar la diferencia, no digo que no, pero que hay una diferencia notable es cierto. Y más que en la fatiga de la potencia de frenado en si, en el tacto del freno, más firme y más constante desde el principio y a pesar de esa fatiga. Y eso no tiene nada que ver con aumentar el diámetro del disco (eso afecta a la potencia de frenado, pero no mejora el tacto). Teniendo en cuenta que la mejor característica de los frenos Hope y lo que los distingue francamente de los demás es el tacto, mejorarlo aun más con latiguillos metálicos no es ninguna tontería. Por cierto, hace años que los tengo y nunca he tenido problemas para cortarlos (con un cortafundas, claro) y jamás se me han puesto amarillos, están como el primer día.
Los V4 nose como van pero imagino que escupes la dentadura cada vez que frenas . Tienen que ser una maravilla.
En lo que dices de que no tengo sensibilidad estamos deacuerdo los dos. Probablemente tenga la misma sensibilidad con estas cosas tan sutiles que un gato de escayola, pero en lo de que el diametro del disco no influye en el tacto en bajadas prolongadas no. A mayor diametro de disco menos fatiga en condiciones extremas, disipa mejor el calor. Es evidente que estando en frio si apretas el freno con un disco de 160 vas a notar el mismo tacto que con uno de 203, pero cuando la cosa se pone peluda hay una diferencia notable. Saludos.
Siempre he dicho que los frenos son los que te salvan la vida. Más vale que sobre que no que falte. Les damos mucha confianza como para andar escatimando en ellos. Y no.. los hope lo bueno que tienen es que no tienen una mordida seca como los shimano. Puedes en cada momento ajustar la frenada, y eso en condiciones delicadas se agradece un huevo. Si fueran de esos de tocar ya casi te derrapa la rueda, no los llevaría. Y si, yo si noté los metálicos siempre. Y si, el diámetro hace tanto que frene más como que se fatiguen menos y generen menos calor al disipar más.
Creo que estás confundiendo la potencia de frenado con el tacto. Un disco mayor disipa mejor el calor y hace más palanca, por lo que en una bajada prolongada la posible fatiga no produce pérdida de potencia. En lo relativo al tacto, hombre, si el líquido se calienta tanto que su dilatación no puede ser compensada por el depósito de expansión del cirtuito, entonces es cierto que el tacto se altera y el freno se pone más duro, pero eso no debería pasar. Y si se calienta más y lleva a hervir, entonces el freno pierde todo el tacto y toda la potencia, pero eso indicaría que el modelo de freno escogido no es el adecuado para el uso que se le ha dado. En cualquier caso, todo esto en un freno Hope actual es poco notable porque hay dos aspectos del diseño del freno cuyo objetivo es que el líquido no llegue a calentarse tanto: primero, el tamaño y trabajo CNC de la pinza orientado a disipar el máximo calor posible; por otra parte, los pistones fenólicos que por el material del que están hechos aislan mucho más térmicamente al líquido del disco que un pistón metálico. Por último, el disco más grande da menos tacto al realizar más palanca sobre la rueda para frenarla, de modo en cualquier caso lo comido por lo servido, un disco más grande no es solución para un problema de tacto. Lo que sí pasa cuando se calienta el líquido (que siempre se calienta, poco o mucho) es que intenta expandir el latiguillo y al añadir la presión de la maneta, se expande aun más, dando pérdida de tacto porque toda la energía que se gaste en expandir el latiguillo no se usa para empujar los pistones de la pinza, por lo que se pierde tacto. El latiguillo entrelazado metálico no se expande o lo hace mucho menos, por lo que mantiene mucho mejor el tacto.
Ya me ha llegado la pinza de vuelta. Lo primero es que la mandé en una caja con plástico de burbujas y me la han devuelto en una bolsita de plástico con las pastillas sueltas y en un sobre de burbujas... Y cuando miro las pastillas detenidamente, si que están gastadas desigualmente (que ya lo sabía), pero el desgaste es simétrico entre las pastillas, lo cual va en contra de su teoría de la pinza inclinada Bien Hope, bien...
Hola, Tengo unos M4 por casa,hace 4 años que no se los pongo.El caso es que nunca me pareció que frenaran una barbaridad,algo que si me parece que frenan los titulares THE ONE. Bueno les quiero dar un voto de confianza y los voy a poner durante el invierno.Les he puesto líquido nuevo AP Racing 5.1,llevan latiguillos metálicos y Galfer advanced,las rojas.Y para que ya no haya más variables ,quiero limpiar los discos,algo que nunca he hecho. Discos de 203 Shimano ICETECH y atras un Formula de 200.Con estos discos los Formula frenan perfecto.Los lleve siempre con los HOPE flotantes y los regalé porque me desesperaron He visto por ahí un liquido limpiafrenos WURTH. Las preguntas son ,como se usa,se echa directamente?se puede comprar en tiendas de coches ,Leroy,Feuvert...? En fin a ver si me dais algo de luz,gracias
Yo los discos los limpio con alcohol isopropílico y si están muy pulidos les doy una lijadita muuuuy suave. El líquido limpiador lo uso con las pinzas y los pistones, no con los discos ni las pastillas.
Y con eso quedan mejor que con el Wurth? Pues nada luego me paso por el eroski. Las pastillas nuevas ,las lijais?
A las nuevas no le doy lija. Un buen rodaje cuesta abajo para pastillas y discos (después de limpiarlos necesitan recuperar algo de mordida) y listo.
Por cierto, y ya que estamos en el post de frenos Hope. Vendo las cubiertas de goma con sus retenes de las manetas Hope Tech 3. Por si alguien tiene interés. Sin querer me he juntado con 2 pares.
No es que los discos queden mejor con el alcohol que con el limpiador, sino que el limpiador realmente debe usarse para limpiar los restos que quedan en pinza y pistones. De hecho, si no es porque sé que están contaminados con algo, yo los discos no los limpio nunca. El disco frena porque tiene material de las pastillas repartido por su superficie. Parte del rodaje de unos frenos nuevos es depositar el material de las pastillas sobre el disco. Si los limpias, no irán bien hasta que vuelvan a tener esa imperceptible capa de material sobre ellos. Las pastillas nuevas se ruedan (coges velocidad y frenas fuerte sin bloquear varias veces, como si bajaras una trialera) y ya está. Hacen cosas raras si no se ruedan bien.