CENSO SPECIALIZED FATBOY

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tdjz3, 30 Oct 2015.

  1. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    Para mover un 32 en la fat tienes que estar fuerte como el vinagre, yo llevo un 30-45 (en la de xc un 34-42) y se sufre de lo lindo.
    En cuanto a las llantas es primordial para ti que sea carbono? Porque por menos te puedes hacer unas con aros dt swiss, bujes Tune (por ponerte un ejemplo de caros) y radios Sapim CX Ray que están en 2kg por 1000€ en r2bike, un forero las lleva y creo es la opción más lógica en cuanto peso/precio.
     
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    Última edición: 18 Ene 2016
  2. Tdjz3

    Tdjz3 Miembro activo

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    Gracias por la respuesta.
    El peso de las ruedas es con cubiertas de 4? Que serán bastaban más ligeras que las de 4,6
    Mi intención es aligerar la bici (15,5 kg) o cambiar a una como la tuya, pero no me decido por el hecho de no llevar horquilla de suspensión, ni tija telescópica. Creo que en esas dos piezas hay unos dos kilos de diferencia de un modelo a otro.
     
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  3. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    Gracias por la aportación, la verdad que no es primordial que las ruedas sean de carbono, simplemente me enteré de las progress y es el único modelo que tienen y como tambien llevo en la 29 y me estan dando muy buen resultado apostaba por esta marca, pero las que me dices de r2bike, es una buena opción ya que seguro que el buje es mucho mejor que el stout y ya le quitaré peso y en comparación me ahorro unos cuantos euros que puedo invertir en otros componentes.

    Como no las voy a tardar un poco en cambiarlas buscaré lo que mejor se me encaje y estan tiene muchos números, respecto a la transmisión en mi 29 se me hace mucho mas liviano que en la fat, pero demomento a gastar ester juego.
     
  4. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    Como bien dices el peso de las ruedas es con neumático de 4.0 modelo Ground Control, el tema de la suspensión creo que te puedes acostumbrar sin ella jugando con la presión, en el caso de la tija, estoy acostumbrado en una normal en la 29 y bajo por todos los sitios que veo.
     
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  5. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    Unas fotos del día 5 de enero, que salí a probar la bici sobre la nieve.

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  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    que disfrute por la nieve con la fat... buenas fotos.
     
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  7. Albert06

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    Hola a todos,

    lo que os pongo a continuación es una copia de lo que he puesto en el hilo de gurruchaga, como mi bici es una Fat Boy considero que aquí también será de interés.

    Después de volver a intentar tubelizar la rueda delantera, esta vez con mejores resultados pero sin éxito, ya que seguía perdiendo aire pero puedo hacer rutas de 5 horas sin tener que hincharla, pero ya que tengo una marcha este fin de semana y para no tener que estar pendiente de la rueda volví a ponerle la cámara, tengo que decir que dejando el fondo de llanta, poniendo dos vueltas de cinta americana y unos 200ml de líquido, la rueda paso de 3,445kg a 3,225kg, le quite unos 220gr y su comportamiento era algo diferente a mejor.

    Como al tubelizar las stout no me ha salido bien y estoy descontento con los bujes que lleva (van frenados), ya me estoy mirando otras ruedas, mire unas de carbono y pican al bolsillo, un compañero me dijo que mirase en r2bike y estoy en ello, cuando me decida ya os contaré, de momento seguiré con las stout.

    Ya he cambiado algún componente como el manillar que le he puesto un s-works y también le he puesto mi sillín con la tija de mi 29 y le he quitado unos 280gr, ahora esta en 12,850kg, el siguiente cambio ruedas y la tija por una de carbono.

    Cambiando de tema, este fin de semana el día 30 sábado hacen una marcha llamada La Molina Fat Bike, en las pista de esquí de La Molina. ¿Alguien de por aquí esta apuntado para ir? Ayer nos mandaron un mail con los requisitos a cumplir para poder cruzar el arco de salida y veo que son un poco exagerados los requisitos y hasta ayer solo sabíamos que eran unos 20km, para mi sorpresa son 17km con 700mts de desnivel acumulado positivo y para ponerle emoción de noche, que era nocturna ya lo tenia claro pero para nada imagine que con tan pocos kilómetros tendría ese desnivel, en fin, ya os contaré que tal me va o si muero en el intento, la suerte es que la tengo a 7 kilómetros de casa y estoy pensando en ir a reconocer el terreno.

    Saludos.
     
  8. Mitox

    Mitox Miembro activo

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    Por fin ya tengo la bicha! Ahora toca aligerar...y ya me tarda probar
     

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  9. GrasOtto

    GrasOtto Miembro activo

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    Que pintaza tiene!
    Peso?
     
  10. Mitox

    Mitox Miembro activo

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    Unos 10.5kg de momento..
    Respecto a como viene de serie hoy ya cambié.. Sillín s-works, tija tune, manillar tune y disco sram centro de aluminio.
    Pronto pondré pesos detallados.
    Tengo previsto por cambiar en breves.. bujes y radios, frenos, potencia y cubiertas (fast trak 4.0 en camino)
     
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  11. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Menudo avión...
     
  12. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    Menudo juguete!! Esta muy guapa, las vielas que llevas son las que me quiero poner con el tiempo, el peso espectacular, ahora a disfrutarla y mimarla!!
     
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  13. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    Foto de ayer noche reconociendo el terreno de La Molina Fat Bike Race.

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  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a ver si por mi zona cae algo de nieve y la pruebo en su terreno,,,,,,:(
     
  15. Mitox

    Mitox Miembro activo

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    Pues ahí va una foto del estreno, en plan paseo de hoy.
    Os pongo los pesos de lo mejorado hasta hoy:
    Bici de serie : 11,40 kgs sin pedales
    Manillar serie->tune turnstange 750 -155gr.
    Tija raceface next->tune scharzes stück 350 -130gr.
    Sillín henge comp->sworks phenom -100gr.
    Disco 180mm del->sram flotante 180 -25gr.
    Puños serie->espuma ligera->-50gr.
    Tubelizado sin cinta->-900gr.

    Lo próximo serán los frenos y las cubiertas, sin volverme loco con el peso ya que quiero efectividad me iré a por los sram guide ultimate seguramente

    Hoy he montado las ground control 4,6 (1580gr. cada una) de la SE y ha pesado con el kit de tronchacadenas y malla (60gr.) y unos look s-track básicos 10.74kgs. Con unas gomas de 1200gr. ya habría conseguido mi objetivo sub-10!!
     

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  16. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Las fast track 4" tienen muy buena pinta y un peso de 1220 pesadas por mi
     
  17. Mitox

    Mitox Miembro activo

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    Ya la tienes?? yo la he pedido hará un mes y están al caer.. según Spec acaban de llegarles a España. Si dan ese peso doi palmas con las orejas!!
     
  18. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Si acaban de llegar y no las he probado pero tiene pinta de ser buenas rodadoras sin descuidar el agarre los tacos tienen buen tamaño, no se parecen mucho a la version de 1.95"
     
  19. Mitox

    Mitox Miembro activo

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    Pues resulta que me adelanté a que llegara la bike y encargué el eje de 170 y parece que los de Spec se han dado cuenta de que podían reducir el factor Q ¡¡y ya viene con él!! Y no con el de 190 así que si alguien lo quiere lo dejo bien de precio y sin sacar de la bolsa siquiera.
    Perfecto para el cuadro de aluminio de la fat boy.
    Vienen las bielas ajustadas al límite, punto para los de Specialized!
     

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  20. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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