señores,necesito un poc de ayuda,a ver si alguno de vosotros a hecho lo siguiente. aun mantengo la transmision 3x9 pero quiero sacarle el plato grande porque es algo que ni toco y mientras voy inviertiendo en otras cosas quiero pasarla a 2x9 para luego emterle ya el 2x10. la historia esque tengo las bielas deore 22/32/44 y segun he estado leyendo se puede sacar el plato grande y dejar el plato emdiano y pequeño que es mi intencion. investigando por la red casi todos los tutoriales donde contienen imagenes estan caidos,sabeis de algun lado donde si se pueda ver el brico?la historia es que he estado leyendo que haria falta o poner tornillos mas cortos o unas arandelas,y me gustaria verlo bien antes de meterme en faena. un saludo compañeros.
¿Y no es más fácil ya que quieres cambiar al 2x10 montar unas bielas doble plato hollowtech II directamente? Lo digo porque unos platos 22/32 creo que se te quedan cortos, aparte de evitarte gastos y líos.
pues si que es lo mas facil pero economicamente ya no me da para mas,la poca pasta que cojo me la dejo en renovar lo que voy desgastando y demas y la idea era sacarle de encima el plato grande porque no le doy uso nunca por eso vi esta opcion como algo viable para trastear un poco.
Léete esto y después decides http://m.todomountainbike.es/art/transmisiones-de-2x10-velocidades-por-que-deberiamos-probar-una
siii si la eleccion la llevo teniendo hace mucho tiempo,si el problema es la pasta,ya tengo mirado incluso el grupo completo de 2x10 de segunda mano por muy buenos precios,pero ya te digo que me es imposible permitirme nada ahora mismo por esa era la idea de al menos quitarme de en medio el plato grande,que se supone es solo cambiando tornilleria y ajustando el desviador y en cuanto pueda permitirmelo ya pasar al grupo completo 2x10 las relaciones de desarollo idoneas.
Pues mi consejo es que lo que te puedas gastar en la conversión lo ahorres para el grupo 2x10, si no te ha molestado hasta ahora tenerlo que más da quitarlo.
Pero exactamente para q iré a quieres quitarte el plato grande de encima? Para quitarte los 100g del plato yo creo que no te merece pena. Además, supongo que al ser deore el mando del desviador vendrá con las dos posiciones, si es así por ahí vale, pero si no viene a lo único que te vas a buscar son ruidos y desajustes. Al igual te pasa con el desviador, el de serie está echo para 3 platos, por muy fino que lo dejes acortandole el tope superior siempre vas a tener una holgura que a lo único que puede conllevar es a una salida de cadena. Yo de momento y en tu lugar dejaría todo como esta, y cuando te lo puedas permitir le metes todo el grupo entero y a correr, de esa manera funcionará todo como un reloj
Buenos dias compañeros, soy del grupo Orbea Alma, y queria haceros una consulta. He desmontado mis frenos y se lo vamos a montar a un compañero que tiene una MX 30 creo que es ( frenos mecanicos). Que adaptadores discos lleva este cuadro? Para ir adelantado faena. En mi caso es Post Mount delante e IS detras. Gracias y perdonad la intrusión.
Gracias, pues mano a la obra, mas facil y barato el trasero. Ya que tengo el disco de 180- si le pongo adaptador de 180, habria problemas? Lo admitiria?
No conozco nadie en el grupo que haya montado 180 atrás pero en principio no debería de haber problema
Sin ningún problema, entiendo que te refieres al delantero, yo la tengo así, y con los dos ya sería brutal.
Hola a todos: Me presento, soy nuevo en el Foro y después de un tiempo de inactividad decidí volver a comenzar en este mundillo. Hace 1 mes vendí mi antigua Boomerang de 26" para dar salto a la modernidad , creo que ya tocaba puesto que, dejando aparte componentes, iba siempre con la lengua fuera para poder seguir al grupo de turno. Tengo encargada una Mx10 para la próxima semana, no se si habrá sido una elección acertada pero después de mirar mucho me decidí por relación caldad/precio. Me gustaría me dierais opiniones y una respuesta; la horquilla que viene anunciada es una Rock Shox XC30 Silver TK 100 Air QR, pero no se si quiere decir que es de aire ? Gracias por vuestra atención.
Bienvenido a esta tu casa. Si, esa horquilla es de aire, si la has comprado en tienda física intenta sacarles la bomba para la regulación de la horquilla.
Hola Buenas, Aunque os llevo leyendo meses no había hablado nada. Me presento por aquí, otro nuevo possedor de una MX, en verdad 2 (si cuento la de la parienta MX 50). La mia es una MX 20 del 2014 muy mejorada que se la compre a un companero del foro. Datos: - Talla L (Mido 1.82 con 84 de entrepierna, paticorto) - MX 20 2014 - Cambio, Desviador, cassette y Cadena: XT - Pulsadores de Cambio y Pedalier: SLX - llantas: Orbea Alu 29" (de seire) - Cubiertas: Maxxis Crossmar 2.10 Atras / Maxxis Ignitor 2.10 (Adelante) - Sillin, Potencia, Manillar, Tija: (De serie) - Horquilla: Suntour XCR Remote (De serie) - Frenos: Shimano m395. Futuros Cambios: - Llantas. Una fotillo (sin las cubiertas cambiadas): Ya os iré contando mis dudas y mis futuros aportes. Un Saludo ! espero colaborar con lo que pueda !
Gracias por la bienvenida ! Si lo dices por la MX 50, comentarte que es del 2015, no la del 2016. la que rondaba 425 - 475 eur. Actualmente estoy intentando arreglar un problema que tengo con el cassette XT de 10v, parece ser que no se lleva bien con el nucleo de las llantas de serie. O bien este es tan malo que no se ajusta o ya está desgastado. El cassette tiene tal holgura que me mete unos crujidos en marcha de alucinar. Un Sonido Clonk, que se teansmite la vibración por todo el cuadro y se nota mucho en los pedales.
El núcleo de la mx10 esta totalmente preparado y es 100% compatible con ese cassette y con cualquiera de 9 o 10v, estas seguro que el problema es de ahí? A has engrasado los conos de la rueda, a ver si va a ser eso. Si es cierto que sea una holgura del cassete se debería apreciar a simple vista, quita la cadena y gira núcleo y cassete hacia adelante y fijate si se ve algo raro. A mi a simple vista se me hace raro que tengas holguras en esa zona. También prueba a ajustar bien las tuercas de los conos, a ver si viene de ahi
Gracias jass 1964, por la bienvenida, hacia tiempo que os seguía pero he esperado la adquisición dela MX10 para participar. Lo de sacarles la bomba de regulación de la horquilla lo veo algo difícil, ya que la reserva de compra la he hecho en ECI. No entiendo mucho de horquillas pero imagino que me la darán ya regulada, la pregunta que os hago es sí hay que hacerlo muy a menudo ? Mi otra pregunta es sí con esta relación de platos; Suntour XCM 22x36t, voy bien servido ya que esperaba llevar 30v y no 20v. (acordaros que empiezo de nuevo tras varios años de sequía ) Un saludo !