Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    hay un truco ratero de desmontar y pegar un **** soldadura donde van las mariposas, pero me da ke si has hecho la pregunta de mecanica estas todo perdido, espero ke te sea de ayuda la pista para ke te salga la rueda fija
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pero...







    y el freno?? Donde está el freno?? Qué tiene todo el mundo contra el freno trasero?? No es mainstream???
     
    Last edited: Jul 24, 2015
  3. truckracing

    truckracing Miembro

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    Aquí está mi potrillo con mi proyecto, después de decaparla me he dado cuenta que me mola mucho así el cuadro y seguramente la laque tal cual.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Nokon.cycles

    Nokon.cycles Novato

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  5. Nokon.cycles

    Nokon.cycles Novato

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    http://flip.it/oms3K

    Hola aquí te dejo un link a mi flipboard, donde estoy publicando info sobre fixie, urbanas y bicis en general. Encontrarás proveedores y links que seguro te pueden interesar.
    Yo me dedico a restauracion creativa de bicis, personalizacion y accesorios de cuero. En lo que te pueda ayudar dímelo.
    https://m.youtube.com/channel/UC9waAo4drG0PyrWRf65aAjw
     
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  6. Nokon.cycles

    Nokon.cycles Novato

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  7. Guillemm00

    Guillemm00 Novato

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    Bu
    Buenas, yo también estoy restaurando una Orbea S Nevada pero no traía el eje pedalier, que eje o caja pedalier necesito para esta bici? Que rosca y que medida?
     
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  8. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Tengo una pequeña duda con respecto a la rueda trasera de mi fija. ¿Es normal que se descentre con frecuencia? Es una weinmann con buje menjoin, yo peso 90kg y no hago skids, suelo frenar reteniendo y/o ayudándome del freno delantero. La delantera es la misma combinación y está perfecta.
     
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Cuando se compra un SS hay alguna opcion para que no sea piñon fijo y que actue como un cassette normal??,gracias


    Soy muy nuevo en este mundillo, tengo un cuadro de XC de 26 y la voy a adecuar para ir por la ciudad y poder dejarla aparcada sin miedo a que me la roben
    Es este cuadro, si teneis ideas interesantes me comentais,saludos y gracias
    Le pondre horquilla rigida,ruedas 26 con slicks,SS con piñon libre( o casero)frenos hidraulicos y un asiento tipo brooks,intentare hacerla lo mas comoda posible

    20150506_161628.jpg
     
  10. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    El principal problema es que es un cuadro muy llamativo para dejarlo por ahí, por lo que poco importa el tipo de frenos que montes, aunque es verdad que llaman más la atención unos discos. Según el montaje que dices se sube el precio bastante, lo mismo te interesaría comprarte algo de segunda mano de carretera y ponerla a punto. Hay buenas ofertas por ahí, incluso hay un hilo dedicado a ello. Sería otra opción. Pero si decides transformar esta, tendrías que comprar un kit SS especial para núcleos de ruedas con marchas, no vale con cualquier piñón de SS porque acoplan al núcleo de distinta manera. Y un buen candado, te hará falta (esperemos que no)
     
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  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Tal vez le coja a algun amigo unas bielas viejas, les quitare plato grande y pequeño y con el cassette le metere un injerto para que se quede la marcha mas pequeña,quitare la dejare sin cambio trasero pero con el nucleo y trinquetes de una con marchas. ya veremos que puedo sacar de aqui, el cuadro lo puse en vente hace mucho tiempo y nadie lo compra
    grcais
     
  12. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Seguramente te toque dejar el cambio para que tense la cadena, es casi imposible que quede con la tensión correcta. Todavía si pusieras una cadena de un eslabón, habría más probabilidades, pero con una convencional es casi imposible.
     
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  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hay calculadoras por la red, metes la distancia de vaina desde el pedalier al eje de la rueda y te da los desarrollos que puedes poner para que quede tensada la cadena.
     
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  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Pensaba que seria todo mas facil.....
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A veces es más caro y difícil pasar una bici con marchas a SS que comprar una directamente.

    Pero mola más hacerla tú mismo
     
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  16. MarcosBH

    MarcosBH Novato

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    Buenas. Tras días leyendo a fondo todas vuestras experiencias en esto de la restauración de bicis, por fin me he decidido.
    He comprado una BH antigua, y tras no pocos esfuerzos (Sacar la potencia y tija del sillín tras años de óxido es material para un post aparte) por fin tengo el cuadro totalmente desmontado.

    Llegado a este punto, se me plantea una duda sobre cómo abordar el tema de la pintura, y aquí lo expongo para ver si me aportáis algo de luz con vuestras opiniones y experiencias. Dudo sobre si conviene más llevar el cuadro a un taller a que te lo pinten; si liarte con el decapante y lijas varias, y sobre todo, si el resultado con sprays es aceptable.

    Opción A): Llevarlo a un taller donde con arena retiren toda la pintura, tengan lijadoras potentes y todo eso, y te devuelvan el cuadro perfectamente pintado. Desconozco lo que eso puede costar (probablemetne mucho más de lo deseable); desconozco en que taller estarían por la labor de hacerlo y creo que igualmente, tras el pintado, cuando el pegue unas nuevas calcas, debería aplicar unas capas de laca para proteger los vinilos. (Aplicar yo la laca con spray por encima del cuadro pintado por un taller.. uhm... no sé yo...)

    Opción B): Decapar, pulir, lijar y hacerle todo lo necesario al cuadro para dejar el acero desnudo. Despues de eso... ¿qué?.. 1 Spray de imprimación, ¿Otro de aparejo?, otros 2 o 3 de pintura, ¿Otro de barniz?; ¿Otro de laca?. ¿Qué marca?.
    Temo que entre compra spray por aquí, lijas varias por allá, que si un bote de decapante, etc, etc.. al final acabes gastando casi tanto como si lo hubieses llevado a un taller.
    Sobre las marcas de spray, se habla mucho por este foro de los sprays montana, pero algún que otro contó su experiencia con ellos y como tras la imprimación/color/laca la pintura se salta con sólo mirarla.

    Opción C:) Comprar un compresor barato, de esos de 25L y "marca de la casa" en cualquier area comercial.
    Obviamente no lo compraría sólo por culpa de la bici, pues ya hace tiempo que le tengo ganas a uno para enredar con él en el garaje los fines de semana, pero bueno... podría ser la excusa perfecta para hacerlo.
    El caso es que tengo claro que no quiero gastarme en el más de esos 50/60 euros que puede costar uno de esos "del leroy merlín"; más otros 15/20 de la pistola más barata que me encuentre por allí.
    Seguramente por poco más de lo que me gastaría comprando botes de spray, tendría el compresor y claro.. ya me quedaría, pero dudo de si el resultado que brinde uno de esos compresores puede ser al menos igual al bote de spray.
    Multitud de hilos hablan de que para pintar con compresor, como mínimo necesitas uno de 50L, una pistola "de cierat calidad" y temo que con uno de estos de gama baja, al final, salga peor incluso que con los sprays.

    Sé que esto debería haberlo pensado bien antes de meterme en faena, pero.... ¡es lo que tienen las aficciones!.. ;-)
    Gracias por vuestros consejos.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Bienvenido @MarcosBH
    Tienes otra opción, que es decaparlo tú mismo en casa, imprimarlo incluso, llevarlo a un taller de pintura (de coches, por ejemplo), y si no eres muy estricto con el color, puedes decirle que cuando les coincida pintar un coche del color que quieras (verde, por ejemplo), pues que aprovechen y pinten también tu bici. Te cobrarán menos de lo "normal".
    También puedes lijar bien la pintura eliminando imperfecciones (igualando en todo el cuadro) pero dejarla de base para la nueva; es decir, que la pintura vieja actúe como imprimación. Yo hice todo esto con una, la pinté de negro en mi taller de coches de toda la vida, y ni siquiera me cobraron.
     
  18. eolico

    eolico Miembro

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    Hola MarcosBH,

    Yo todas las que he pintado en casa lo que he hecho es lo que cometa Marty, dejar la pintura vieja como imprimación, y eso que te ahorras. La lijas bien, con lijas al agua de 1000 y 1500. Si tiene muchos golpes tendras que usar alguna de 600 también. Una vez lo tengas preparado pintas con spray del color que quieras y luego una capa de laca.

    Yo las útlimas veces he usado los sprays de la marca Montó. Valen creo que 5€ el bote de 400ml, y con un bote pintas la bicicleta entera. Los colores que tienen suelen ser satinados, casi mate, pero eso no importa, porque con la laca brillante se queda luego muy bien, es un acabado duradero y resistente.

    Las primeras veces usaba un barniz bicapa en spray especial para coches, pero el de montó vale mas de la mitad y es exactamente el mismo acabado.

    Y un detalle importante para que quede el acabado brillo como si lo hubieses llevado al chapista. Cuando le des el barniz, una vez esté completamente seco, vuelve a lijar con la lija al agua de 1500, que quede todo mate, y le vuelves a dar brillo, y queda perfecto. y tambien entre capa y capa de pintura de color.

    Un saludo y suerte con el proyecto!
     
    Last edited: Jan 18, 2016
  19. _MAD_

    _MAD_ Miembro

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    Hola chicos, un novato en el tema de restauraciones por aquí. Tengo un cuadro viejo abandonado en casa y quiero ponerlo al día para un regalo. El caso es que quiero eliminar los topes de las fundas de las sirgas del tubo principal y no sé si se puede o no. Tiene las dos típicas guías con un puntito de soldadura y quería saber si alguien las ha quitado alguna vez o si hay posibilidad de quitarlas sin dañar "estructuralmente" el cuadro. Había pensado hacerlo con la radial teniendo mucho cuidado... Pero de momento no me he atrevido, así que vosotros me diréis.

    Por cierto @MarcosBH, yo también hice lo que comenta @Marty Mcfly en un cuadro antiguo y quedó bastante bien. Todo es ponerse a ello! Y sobre todo, tener mucha paciencia lijando. Mucha.
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Yo lo haría mejor con ésto, luego lima y después lija. Con la radial, como se te vaya un poco la mano la lías.[​IMG]
     

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